.

.
.

Pages

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en el interior del país

martes, 25 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros y tronadas debido la influencia de una vaguada que se encuentra en los niveles altos de la troposfera la cual estará combinándose con el viento del este/sureste.

 

La Onamet informó que la vaguada arrastrará nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional produciendo aguaceros en el interior del país con mayor frecuencia en las regiones suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Para este miércoles la vaguada se habrá movido hacia el oeste dando paso a una circulación anticiclónica la cual presentará una disminución de las precipitaciones. Sin embargo, se producirán algunos chubascos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde.

 

Mientras que el jueves una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a partículas del polvo del Sahara comenzará a ingresar sobre el territorio dominicano lo cual disminuirá las lluvias sobre el país.

 

Pese a esto, la Onamet mantiene el aviso meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra.

 

Asimismo, indicó que la tormenta tropical Laura se ubica cerca de unos 140 km al este de la porción más occidental de Cuba, con vientos máximos de 100 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento ya no representa peligro para República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.