.

.
.

Pages

Desborde de hospitales preocupa a familiares con parientes con COVID-19

miércoles, 29 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La preocupación invade a los familiares y algunos pacientes con COVID-19 debido al desborde en la ocupación de las camas en los hospitales designados para atender pacientes positivos del coronavirus en el Gran Santo Domingo.

 

El saber que hay muy poca disposición de camas para internamiento en los hospitales, y el desborde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incrementa la ansiedad que sufren los parientes de los enfermos de coronavirus, quienes aseguran que muchos de ellos han tenido que esperar días sentado en una silla en el área de emergencia porque no hay una sola cama para poder ingresarlos.

 

Es el caso de Alexandra Acosta, quien tiene ingresada en el hospital Marcelino Vélez Santana a su hermana afectada por coronavirus y que es paciente de alto riesgo debido a la hipertensión y diabetes que padece.

 

“Bueno, en realidad mi hermana permaneció tres días en emergencia esperando cama sentada en una silla, después a ella ingresaron, pero todavía hay muchos pacientes en emergencia sentado en silla, realmente el sistema está colapsado”, indicó Acosta, al tiempo que expresó su preocupación porque antes de ser diagnosticada con el virus su hermana tuvo en contacto con otros miembros de la familia, quienes a pesar de tener algunos síntomas todavía no han podido realizarse ninguna de las pruebas que detectan el COVID-19.

 

Aunque siente agradecimiento por las atenciones que recibe su familiar, que tiene diez días interno en el centro, asegura que siente miedo de solo pensar que otro pariente suyo salga positivo al contagio y se presente la necesidad de tener que ser ingresado.

 

La saturación de los centros de salud, que según el ministro Sánchez Cárdenas ya alcanzó el 100 por ciento de ocupación, y la falta de ventiladores, es algo que también inquieta a la señora Santa Marta Terrero, quien tuvo que trasladarse a Santo Domingo desde El Cercado, municipio de la provincia San Juan de la Maguana, en busca de atención médica para su pariente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.