.

.
.

Pages

Conozca los hospitales donde se estarán realizando pruebas de Covid gratis

miércoles, 29 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montaldo, recordó que el acceso de los dominicanos a las pruebas es gratuito, algo que ocurre en muy pocos países.

                            

Precisó que aquellos que tengan una receta médica pueden tomarse sus muestras de manera gratuita en los hospitales Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Central Militar y de la Policía, en el Gran Santo Domingo.

 

Igualmente, en San Pedro de Macorís en el Hospital Oliver Pino; en San Cristóbal, en los centros Rafael A. Mañón y el Hospital de Villa Altagracia; en Santiago en el Hospital Estrella Ureña; en Espaillat, en el Toribio Bencosme; y en La Vega, en el Luis Morillo King.

 

“Y en el sur del país, en el Hospital Taiwán de Azua y Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana”, precisó Montalvo durante una alocución grabada.

 

Detalló que al percibir la escasez en el mercado internacional de pruebas PCR, el Gobierno adquirió equipos de tecnología abierta, los cuales permiten usar reactivos de distintas empresas farmacéuticas.

 

“Gracias a la colaboración del sector privado, la academia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacional de Energía Atómica, así como la cooperación internacional bilateral y multilateral, hemos ido adquiriendo dichos equipos y reactivos, lo que nos ha permitido ir aumentando la cantidad de pruebas”, indicó.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.