.

.
.

Pages

TC tiene que decidir constitucionalidad o no de extensión emergencia

miércoles, 17 de junio de 2020

send email
print this page


La constitucionalidad de las últimas prórrogas del estado de emergencia y del toque de queda decretados por el gobierno dominicano a causa del coronavirus, ya está en poder de los jueces de la corte constitucional, que tendrán que pronunciarse al ser apoderada de una instancia por parte del principal partido de la oposición.


En el Tribunal Constitucional, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) interpuso una acción directa de inconstitucionalidad que promueve la nulidad de la resolución 67-20, mediante la cual el Congreso Nacional autorizó una nueva extensión del estado de emergencia, y los decretos 213-20 y 214-20, que emitió el presidente Danilo Medina, declarando la prórroga tanto del estado de emergencia como del toque de queda.

El PRM entiende que esos actos de los poderes Legislativo y Ejecutivo violan los principios constitucionales de seguridad jurídica, proporcionalidad y legalidad.

“Nuestro escrito se basa en que esa prórroga es contraria al derecho, es contraria a la equidad y a la razonabilidad”, expuso el abogado Sigmund Freund.

Luego de encabezar el depósito de la instancia ante el TC, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, sostuvo que lo perseguido por el gobierno con la quinta prorroga del estado de emergencia es entorpecer el desarrollo de las elecciones del 5 de julio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.