.

.
.

Pages

Pasajeros se quejan por aumento de 25 pesos en el pasaje

jueves, 4 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.- 

SANTO DOMINGO.- El transporte colectivo privado de pasajeros se inició esta semana de manera regular en todas las paradas de la Capital con la queja de usuarios de un aumento que va, según denunciaron, de 5 a 25 pesos. 

Pasajeros se quejan por aumento de 25 pesos en el pasaje

Los choferes de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) fueron los únicos que no se integraron en esta segunda fase de la desescalada económica por el coronavirus, porque alegan que no generarían los ingresos suficientes para cubrir el combustible. 

En las paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte, los transportistas cumplían con las medidas de distanciamiento impuestas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Erika Mota, usuaria del transporte público, cuenta que debe abordar tres carros para llegar a su lugar de trabajo y que con el alza de los pasajes el sueldo que devenga no le alcanza para nada. 

La joven, quien trabaja en una casa de familia, cuenta que desde Los Alcarrizos hasta el 9 de la Duarte paga RD$ 50 y del kilómetro 13 hasta Pintura paga RD$ 35, y desde ahí hasta la avenida Doctor Defilló RD$ 40 y hasta la Duarte cobran RD$ 50 pesos, lo que le está afectando su economía, porque por día gasta RD$ 250. 

Los usuarios se han quejado con los choferes por el aumento del pasaje, pero estos alegan que si quieren montar menos pasajeros hay que pagarles los asientos vacíos. 

Ariel Encarnación, un chofer de la ruta del 9 de la autopista Duarte, dijo que ahora ellos tendrán menos pasajeros por la incorporación de las guaguas voladoras en esta nueva fase y que no han aumentado los pasajes “Hoy no me ha ido muy bien, porque ya empezó a operar todo de manera normal, hay que montar menos pasajeros”.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.