.

Pages

JCE no variará horario de las votaciones de este 5 de Julio

miércoles, 24 de junio de 2020

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- Ante la pedimento de diversos sectores de que el horario de votación de las elecciones del 5 de julio sea extendido para evitar aglomeraciones y evitar contagios de la COVID-19, la Junta Central Electoral (JCE) afirmó que el tiempo que se ha definido para el proceso se ha establecido de acuerdo al artículo 218 de la Ley 15-19.


cuencia, el director de Elecciones del órgano comicial, Mario Núñez, sostuvo que sobre ese particular el Pleno de la Junta Central Electoral no ha decido nada contrario a lo que ya aprobó de que las votaciones inicien a las 7:00 de la mañana y concluyan a las 5:00 de la tarde, sin división de sexos.

“El tema del horario, la Junta ha sido enfática en señalar que la Ley establece que la hora de votación es de siete de la mañana a cinco de la tarde y lo que ha hecho la Junta Central es cumplir con esa disposición de la Ley. Nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía para que acuda temprano a votar, que acuda temprano y no lo deje para las cuatro y media o cinco de la tarde.


Si vamos temprano, tenemos el tiempo para poder votar porque además, nosotros tenemos tres casetas por cada colegio electoral y esto quiere decir que simultáneamente pueden votar tres personas en compartimentos diferentes”, precisó. “Hasta este momento, la Junta no ha dicho nada contrario a lo que ya aprobó”, agregó.

Por otro lado 

El Gobierno anunció ayer que completó RD$2 mil 870 millones para el financiamiento de las elecciones del próximo 5 de julio y asignó otros RD$2,000 millones para una posible segunda vuelta, que se celebrarían 21 días después.

La Dirección General de Presupuesto (Digepres), una dependencia del Ministerio de Hacienda), dijo que tras la promulgación por parte del Poder Ejecutivo del Presupuesto complementario, transfirió a la JCE 1,000 millones de pesos para los partidos políticos, monto que se suma a los RD$1.8 millones que ya había desembolsado al órgano comicial.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.