.

.
.

Pages

¿Pasará en el Senado el proyecto de retiro único del 30% de las AFP?

martes, 23 de junio de 2020

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- La pieza legislativa fue sometida por el diputado Reformista Pedro Botello y contó con el voto favorable de los legisladores de las di­ferentes bancadas legislati­vas.


La iniciativa ahora pa­sará al Senado de la Repú­blica, donde también se discuten una pieza similar para su aprobación o re­chazo.

Luego de la sesión, el bloque de diputados del Partido Revolucionario So­cial Cristiano (PRSC) ase­guró que estarán presen­tes en la próxima sesión del Senado de la Repúbli­ca, esperando que aprue­ben el proyecto de ley que les otorgaría el 30% de los fondos de AFPs a los traba­jadores. 

“Estaremos en el Senado peleando, no pe­leando sino pidiéndole a ellos (los senadores) que se solidaricen con los traba­jadores de la seguridad so­cial”, expresó el diputado Máximo Castro Silverio.

De igual forma lo hizo el compañero de partido, Pe­dro Botello, quien aseguró que dentro de la Cámara de Diputados había inten­ciones para que el referido proyecto sea desplazado de la agenda.

Asimismo, aseveró que el 30% de las AFP le dará la posibilidad a más de 4 millones de ciudadanos de poder amortiguar un poco la crisis causada por el Co­vid-19. Botello, proponen­te del proyecto, dijo que la pelota está en la cancha de los senadores y será el pue­blo que los va a juzgar.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.