.

.
.

Pages

Dos de las hijas de Luis Abinader también tienen COVID-19

lunes, 15 de junio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-                       

 

SANTO DOMINGO.- Dos de las tres hijas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, también están contagiadas de covid-19, aunque todavía no han presentado ningún síntoma de la enfermedad, reveló esta mañana el dirigente político.

 

Explicó que «tanto yo como mi esposa Raquel tenemos los mismos síntomas, nos ha dado fiebre, pero todo está bien, las analíticas que nos han hecho indican que todo está bajo control»

 

Informó que sus hijas Adriana y Esther Abinader Arbaje, de 18 y 23 años respectivamente, aun no presentan síntomas de la enfermedad, mientras Graciela hasta el momento dió negativo en las pruebas que se han realizado.

 

«Nosotros somos cinco, Raquel y las tres niñas, todos menos Graciela la del medio, salimos afectados, en el caso de Adriana que tiene 18 años y Esther que tiene practicamente están asintomáticas, se le hicieron sus análisis y salieron sin problemas, y Raquel y yo tenemos más o menos los mismos síntomas y según los médicos a las mujeres le da con menor gravedad», sostuvo.

 

Informó que están siendo atendidos por los doctores Víctor Atala, el epidemiólogo Miguel Núñez y el neumólogo Miguel Angel Stephan.

 

Informó que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio destinará los recursos necesarios para realizar todas las pruebas requeridas y en el caso de los afectados, estos serían aislados para guardar el distanciamiento social, pero en condiciones dignas.

 

«En relación con el covid-19 es hacer pruebas y aislar a las personas que estén contiagas, en lugares dignos,, el problema es que si mandamos estas personas a las casas contagiarían a los demás. Desde que las personas están contagiadas hay que aislarlas para parar el contagio comunitario», afirmó.

 

Agregó que «todas estas recomendaciones no somos nosotros que la inventamos cuando la sugerimos, sino que son las práctica que han dado resultados en otros países».

 

Informó que un gobierno suyo identificaría los medicamentos que se utilizan para tratar la enfermedad en sus distintas fases.

 

Abinader anunció que un gobierno destinaría 40 mil millones pesos para enfrentar las precaridades que afronta el sector salud en la Repúblic Dominicana.

 

Abinader fue entrevistado por los periodista José Monero y Luís García en el programa Cuentas Claras del periódico El Día que se difunde por 97.5 FM.

 

El candidato perremeista dijo que una administración trabajaría por un ministerio público y una Cámara de Cuentas que sean realmente independientes, y que no actúen movido por intereses políticos de ningún sector.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.