.

Pages

Cierran mina de extracción de material de construcción

viernes, 19 de junio de 2020

send email
print this page


San José de Ocoa.- Otra mina de extracción de materiales de construcción que operaba sin permiso ambiental fue clausurada en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, por disposición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.


El encargado de esta procuraduría especializada, Francisco Contreras, dijo que la mina fue cerrada provisionalmente y que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones de lugar para proceder judicialmente contra los infractores.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo que el cierre de la mina se llevó a cabo durante un operativo en el cual fueron incautados siete camiones en las proximidades de los ríos de Ocoa y Nizao, los cuales serían utilizados para el transporte de arena de manera ilegal, mientras que sus conductores fueron citados a comparecer ante la Procuraduría de Medio Ambiente en esta localidad para proceder con las medidas que correspondan.


La institución del sistema de justicia reiteró el llamado a la población para que denuncie de manera confidencial la extracción de agregados de la corteza terrestre y de material de los ríos, la tala de árboles, los incendios de vertederos, la contaminación sónica y cualquier otro delito que afecte el medio ambiente.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.