.

.
.

Pages

Aguaceros y altas temperaturas en RD.

lunes, 15 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-                       

 

SANTO DOMINGO.- Producto de una vaguada, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este lunes chubascos locales con aisladas tronadas, sin embargo, a partir de la tarde nuevamente se estarán generando aguaceros locamente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central y la zona fronteriza.

 Cero lluvias por ahora y las temperaturas seguirán altas

Estas condicione se deben a la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional para que desde las horas matutinas se presenten concentraciones nubosas.

 

La entidad continúa exhortando para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y 4:00  de la tarde.  La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.

 

Para este martes, estará incidiendo directamente en las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica que estará limitando las ocurrencias de precipitaciones significativas sobre gran parte de la geografía nacional, en consecuencia, el cielo se tornará mayormente con nubes dispersas a medio nublado por breves periodos con chubascos aislados ampliamente distanciados por los efectos locales y el viento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.