.

Pages

Advierten polvo del Sahara sobre RD puede ocasionar daños a la salud

martes, 23 de junio de 2020

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- Meteorología advirtió que la nube de polvo del Sahara que desde este lunes está sobre el país puede ocasionar daños a la salud, temperaturas calurosas y visibilidad reducida.


En ese sentido, la Onamet exhortó a la población permanecer con sus mascarillas, de manera especial las personas que padecen enfermedades pulmonares y respiratorias.

De acuerdo con la Onamet, el polvo del Sahara es rutinario y se repite por lo menos una vez por año en la región del Caribe, pero ahora se ha convertido en tema de debate debido al poder de las redes sociales y a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo desde principio de año.

Meteorología indicó que las posibilidades de lluvias serán escasas desde hoy hasta mañana miércoles debido a la incidencia del polvo africano y donde ocurran lluvias serán débiles, en algunos lugares de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Capa de Aire Sahariana o Polvo del Sahara es una capa de la atmósfera intensa, seca y cálida y, a veces cargada de polvo que a menudo recubre el más fresco y húmedo aire de la superficie del Océano Atlántico.

En la región del desierto del Sahara de África del Norte, donde es originario, es la atmósfera prevalente, que se extiende desde la superficie hacia arriba varios kilómetros. Como se mueve, o es conducido, a lo largo de la costa, se eleva por encima de la brisa marina más densa.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.