.

Pages

JCE lista para elecciones del 5 de Julio

martes, 23 de junio de 2020

send email
print this page

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que todos los trabajos logísticos de las elecciones marchan bien y que la institución no tiene ningún problema de tipo administrativo ni gerencial en relación a la organización.




En declaraciones a la prensa, Castaños Guzmán proclamó que el 5 de julio habrá comicios sí o sí y exhortó a los ciudadanos dominicanos a “que lleguen temprano” a su recinto de votación el día de las elecciones, porque para ese proceso se necesita que los electores acudan con tiempo para aprovechar el horario completo de las votaciones que será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Sostuvo que presentarse a última hora de la tarde trae muchos trastornos porque habrá un escrutinio largo que incluye tres boletas distintas: el nivel presidencial, el nivel de senadores y el nivel de diputaciones con voto preferencial.

"Tenemos un escrutinio que es largo, largo porque incluye tres boletas distintas; el nivel presidencial, el nivel de los senadores y el nivel de diputaciones con voto preferencial y necesitamos todo el tiempo a los fines de que ese escrutinio salga rápido y rápido, puesto de que se tratan de boletas físicas y con un conteo a mano, necesitamos tiempo para votar todo el tiempo y necesitamos tiempo para el escrutinio y que los resultados los tengamos temprano en la noche”, apuntó el titular del órgano comicial.

Castaños Guzmán, aclaró, al mismo tiempo, que la exhortación va dirigida también a los 595 mil dominicanos que están empadronados en las tres circunscripciones del exterior.

“También esta exhortación va dirigida no solo a los votantes acá en la República Dominicana, sino a los votantes en el exterior a los 595 mil dominicanos y dominicanas que están empadronados en el exterior en las tres circunscripciones que incluyen toda la masa continental de los Estados Unidos, varios países de América del Sur y de América Central, las islas y por supuesto Europa en el núcleo fundamental en España, Italia, Holanda, Suiza, etcétera”, indicó.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.