Pages

Senado obligado a acoger prórroga de 15 días al estado de emergencia

viernes, 15 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO- La iniciativa aprobada por los diputados, volvió al Senado de la República en la sesión de este viernes, donde su opción es acoger los 15 días que la oposición en la cámara de diputados aprobó de los 25 que pidió el poder ejecutivo.

 El Senado aprueba prorrogar por 25 días más el estado de emergencia

Esta es la tercera vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17, y en mayo por 17 más. La primera declaratoria emergencia nacional, aprobada por el Congreso Nacio­nal a petición del presidente Medina, venció el 13 de abril.

 

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Consti­tución de la República.

 

La solicitud de la amplia­ción fue realizada por el pre­sidente Medina a Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República. En una comunica­ción fechada del 12 de mayo de 2020, el mandatario ex­plica que esta prórroga se ha­ce en un momento crucial en la lucha contra el COVID-19 en la República Dominicana, mientras se prepara el país para una desescalada gra­dual y cuidadosa de las res­tricciones impuestas a una gran parte de las actividades económicas del país.

 

El jefe de Estado seña­la que el país, al igual que el resto del mundo se encuen­tra ante el complejo dilema de cómo proteger las activi­dades económicas, especial­ ampliamente las micro, pequeñas y medianas empresas, que no pueden subsistir por mu­cho tiempo paralizadas, sin que esto conlleve un debilita­miento de la lucha contra el Coronavirus.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.