.

.
.

Pages

Senado aprueba extensión de estado de emergencia 25 días más

miércoles, 13 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles una extensión del estado de emergencia por 25 días, luego de que el presidente Danilo Medina así lo solicitara el pasado martes.

Senado acoge llamado del presidente Medina y aprueba estado de ...

La resolución, aprobada en única lectura en otra maratónica sesión de cuatro horas, será conocida este jueves en la Cámara de Diputados que fue convocada para las 11:00 de la mañana.

 

De aprobarse, esta sería una tercera extensión del estado de emergencia desde que fue declarado el pasado 19 de marzo para enfrentar la pandemia y cuyos últimos 17 días vencen este domingo 17 de mayo.

 

El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, planteó que fueran aprobados 10 días, para que se haga un plan y se mejoren las medidas en lo relativo a la cantidad de pruebas y los centros de aislamientos, pero fue rechazado.

 

El senador de La Altagracia, Amable Aristy, planteó que se aprobara por 17 días, para evitar que el Senado tenga que volver a sesionar, tras la resolución ser modificada en la Cámara de Diputados como ha ocurrido en las otras dos solicitudes de extensiones, pero fue rechazado.

 

La senadora de Dajabón reprochó que el vocero del PRM, "por líneas políticas" haya solicitado solo 10 días, cuando en su propia provincia murió el director del distrito municipal de El Cedro, Gaspar Emilio Márquez y en la sesión solicitó un minuto de silencio en su memoria.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.