.

.
.

Pages

sábado, 30 de mayo de 2020

send email
print this page



 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO. – Finamente este sábado, la Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por un periodo de 12 días, haciendo una modificación a la petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina.

 Los diputados aprueban extensión emergencia, pero por 12 días

La aprobación se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores, ya que desde ayer había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

 

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

 

La petición debe ir ahora al Senado de la República, otra vez, que ya había aprobado el estado de emergencia por 25 días.

 

Los senadores deben sesionar lo más rápido posible en vista de que el estado de emergencia vence el lunes 1 de junio.

 

La sesión de hoy, la número 9 de los diputados, encontró al fin la aprobación del estado de emergencia, luego de que ayer no se pudiera sesionar por imposibilidad de aprobar el orden de trabajo del día.

 

Los opositores advirtieron que el proyecto de presupuesto complementario es donde "hablarán inglés" con el Gobierno para que explique muchas partidas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.