Pages

Dominicanos que quieren regresar de Chile están al grito

martes, 12 de mayo de 2020

send email
print this page





Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- “Me amputaron un seno, me falta quimio y radio terapia. Quiero volver a mi país para atender mi salud y estar cerca de mi familia”. Cuenta Isabella Tejeda, una mujer de 32 años, madre de cuatro hijos y quien llegó a Chile hace menos de tres meses con la esperanza de recibir atenciones médicas y conseguir un empleo.


Isabella arribó a Chile el 21 de febrero pasado y se albergó en casa de una amiga que le dio la idea del viaje y la promesa de que le buscaría un trabajo cuidando una envejeciente, cosa que no sucedió. Antes de un mes la amiga se mudó y ella no pudo seguir pagando la renta.

 

Para emigrar a la nación suramericana fue con un préstamo de 50 mil pesos que tomó una comadre suya. Ahora Isabella vivía con otra amiga que dio albergue y la caridad de algunos compatriotas que les llevan alimentos.

 

Ella forma parte de un grupo de más de 150 dominicanos, entre enfermos, indocumentados y desempleados, que han pedido a la embajada diligenciar su retorno a la República Dominicana, por las precariedades que enfrentan de esa nación, confinada por el coronavirus. Esto aparte de los 20 a 25 criollos que han dado positivos a COVID-19.

 

Isabella trabajaba en una banca de apuestas en República Dominicana donde fue cancelada varios días antes de someterse a la extirpación de una de sus mamas donde tenía el cáncer.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.