.

.
.

Pages

Advierten se acerca crisis humanitaria en Haití

miércoles, 6 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Organización Panamericana advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus desatará una crisis humanitaria en Haití, donde millones de personas en­frentan escasez alimenti­cia a diario.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Advierten se acerca crisis humanitaria en Haití
 “Quiero hacer sonar la alarma de una inminente crisis humanitaria”, expre­só la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una videoconferencia de pren­sa desde Washington. “Se acerca una tormenta per­fecta”, dijo tras instar a la formación de una coali­ción de ayuda externa.

Etienne explicó que aunque se han reportado hasta ahora sólo 100 ca­sos de enfermos de CO­VID-19, es muy probable que la cantidad aumente en las próximas semanas.

Haiti, el país más pobre del hemisferio occidental, reportó sus primeros dos casos del nuevo coronavi­rus el 20 de marzo.

Desde que llegó el nue­vo coronavirus a la región, unos 17.000 haitianos han regresado a su país desde la vecina República Dominica­na, que comparte con Haití la isla La Española y ya tie­ne contagio comunitario en su territorio. Se espera que al menos otros 55.000 hai­tianos vuelvan en las próxi­mas dos o tres semanas.

El gobierno de Haití ha recortado las horas de tra­bajo de bancos y oficinas públicas, ha cerrado las es­cuelas y ha pedido a la po­blación a través de mensa­jes de radio que se quede en casa, pero miles de personas acuden a los mercados calle­jeros y utilizan autobuses.

Etienne dijo que es “ex­tremadamente difícil” im­plementar medidas de dis­tanciamiento social en Haití. Gran parte de la po­blación carece de acceso a agua potable y saneamien­to, y vive en hogares reple­tos de personas.

Unos cuatro millones de personas enfrentan esca­sez de alimentos y “hay un riesgo de que la inseguridad alimentaria crezca” como resultado del coronavirus, dijo Etienne tras señalar que también podrían haber disturbios sociales.

Esta alarma sigue llamando a preocupación de las zonas fronterizas de Dajabón, Jimaní, Pedernales y Elías Piña, lugar por donde se estaría produciendo la entrada masiva de los extranjeros al territorio nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.