.

.
.

Pages

Pacientes COVID-19 pueden contagiar tres días antes de mostrar síntomas

miércoles, 15 de abril de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los pacientes con la enfermedad COVID-19 pueden comenzar a expulsar o excretar el coronavirus infeccioso dos o tres días antes de que aparezcan los primeros síntomas, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature Medicine.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Pacientes COVID-19 pueden contagiar tres días antes 
Actualmente, las medidas de control y propagación de la infección se basan en el tiempo transcurrido entre los casos en una cadena de transmisión (intervalo en serie) y el período de incubación (tiempo que pasa desde la infección hasta la aparición de los síntomas en una paciente).

Si el intervalo en serie es menor que el período de incubación, esto indica que la transmisión puede haber ocurrido antes de que se desarrollen síntomas y que, por lo tanto, las medidas de control que se aplican podrían no ser las correctas.

Para mejorar y evitar la propagación de la infección, Eric Lau, investigador de la Universidad de Hong Kong, y sus colegas estudiaron los patrones temporales de la propagación del virus en 94 pacientes con COVID-19 ingresados ​​en el Hospital Octavo Popular de Guangzhou, China.
Los investigadores reconocieron muestras de la garganta de estos pacientes desde el momento en que aparecieron los síntomas hasta 32 días después y descubrieron que los enfermos tuvieron la mayor carga viral al comienzo de los síntomas.

En un estudio paralelo basado en datos públicos disponibles, los análisis analíticos de los perfiles de contacto del COVID-19 de 77 parejas de pacientes (pares de transmisión) con un claro vínculo epidemiológico, es decir, con una alta probabilidad de que uno haya infectado al otro.

A partir de estos datos, los investigadores dedujeron que el contacto se había producido entre dos y tres días antes de que aparecieran los síntomas.

Los autores advierten, no obstante, de que el estudio utiliza el recuerdo de los pacientes del inicio de los síntomas, lo que puede sesgar la información.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.