.

.
.

Pages

Educación investiga a dos maestros por destrucción de butacas

miércoles, 26 de febrero de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-


SANTO DOMINGO.- Dos maestras son investigadas por presuntamente incitar a cuatro estudiantes a destruir butacas y otros mobiliarios del Politécnico Max Henríquez Ureña, del municipio de Los Alcarrizos, los cuales fueron sancionados por el Ministerio de Educación (Minerd).

Resultado de imagen para butacas en escuelasSegún el Minerd, los reportes que recibieron dan cuenta de que las educadoras, las cuales no identificó, estimularon a los alumnos a cometer la acción en detrimento del plantel escolar.

“Nuestras investigaciones preliminares indican que las dos maestras, cuyas identidades reservamos hasta que concluyan las indagatorias, incitaron a los muchachos a provocar ruidos con cualquier objeto que encontraran a su lado, a partir de las 11:00 de la mañana del pasado lunes, en un hecho inaceptable que condenamos, al tiempo que reiteramos el llamado a los estudiantes a cuidar su escuela y rechazar cualquier incitación a generar desorden y destrucción”, dijo el Minerd en un comunicado.

Mientras que a los colegiales les impusieron sanciones disciplinarias y fueron entregados a sus familiares y a una comisión del Ministerio de Educación por la titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Xarama Guerrero.

La magistrada Guerrero dispuso que los alumnos y otros que figuran en el video que circula en las redes sociales reciban acompañamiento de los orientadores del sistema educativo, de la Fiscalía y del CONANI.

Asimismo, tendrán que realizar tareas que serán indicadas por la dirección del Politécnico Max Henríquez Ureña y rendir avances cada día bajo la supervisión de los profesores y la familia.

Durante el proceso, padres, madres o tutores, deberán revisar y firmar los trabajos asignados a los colegiales.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.