Pages

Nadie quiere comprar y comer pollo por virus, mientras Pro Consumidor llama a consumirlo

miércoles, 15 de enero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Desde que se dio a conocer el virus que afecta a granjas de varios puntos del país, en el que supuestamente ha provocado la muerte de cientos de pollos, los residentes en todo el país se rehúsan consumir esa carne por temor a ser víctimas de alguna enfermedad.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Nadie quiere comprar y comer pollo por virus
El temor a aumento cuando varias personas colgaron un video que mostraba como alegadamente los pollos que resultaban muertos eran colocados en un tanque lleno de cloro, según muestra y describe la fílmica para matarle los gusanos y volverle el color blanco a la carne.

Tras la situación, esta semana, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a la población a consumir pollo, luego de que se  registrara una disminución en ventas de esta carne debido al brote de la enfermedad de Newcastle.

 Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo a través de una nota de prensa, que se recomienda su consumo, puesto que “el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria”.

Además, de indicar que aporta vitaminas y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico. Sumad a que es una carne económica, asequible a gran parte de la población.

Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería  (DIGEGA), ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad Newcastle.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.