.

.
.

Pages

Aún se desconocen cifras de muertos tras ataque de Irán a base de soldados de EE.UU

miércoles, 8 de enero de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

IRÁN…- Por su parte, la televisión estatal iraní señaló que, con el ataque de este miércoles, las Fuerzas Armadas de ese país "respondieron al asesinato del comandante Qasem Soleimani".

El medio informó que los militares iraníes prometieron "más respuestas aplastantes" en caso de nuevos ataques de Estados Unidos.

"La feroz venganza ha comenzado", señalaron.

Al Asad.El operativo fue bautizado como "Mártir Soleimani" y fue ejecutado por la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Esa fuerza militar señala que Estados Unidos deberá retirar a sus tropas de la región si quiere evitar más pérdidas y odio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, dijo que su país atacó tropas de EE.UU. en Irak en "defensa propia bajó el artículo 51 de la Carta de Naciones unidas".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Zarif señaló que el objetivo del ataque fue "la base desde la que cobardemente se atacó a nuestros ciudadanos y altos funcionarios".

"No buscamos una escalada o una guerra, pero nos defenderemos ante cualquier agresión", concluyó.

Jonathan Marcus, corresponsal de defensa y diplomacia de la BBC explicó que dada la importancia del general Soleimani y la respuesta que generó su asesinato, el ataque militar de Irán contra las bases estadounidenses en Irak fue una respuesta moderada.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.