.

.
.

Pages

Alertan cientos de pollos siguen muriendo en granjas de RD

martes, 7 de enero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

MOCA…- Los productores avícolas de la provincia Espaillat estiman que al menos 200 mil pollos y 40 mil gallinas han muerto en los últimos días ante la sospecha de gripe aviar y otra enfermedad conocida como Newcastle.

Resultado de imagen para MUERTES DE POLLOS EN RDBernardo Guzmán Gómez, propietario de la empresa agropecuaria B&G, ubicada en Juan López Abajo, comunidad que junto a Las Lagunas enfrentan mayores daños, llama a las autoridades a acudir en su auxilio.

De acuerdo con Guzmán Gómez, solo en la granja de un productor que identificó como José Abel vio morir 10 mil gallinas. Mientras, otro productor perdió nueve mil pollos y 20 mil gallinas. Muchas de las aves fueron lanzadas cercanas a viviendas, lo que también causa malestar entre los moradores de la comunidad Los Robles del distrito municipal de Juan López debido al mal olor.

“Nosotros nos mantuvimos en silencio durante un tiempo, pero ya no aguantamos más y necesitamos que el gobierno y en especial las autoridades del Ministerio de Agricultura acudan en nuestro auxilio”, apunta Guzmán Gómez.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.