.

.
.

Pages

Ministerio de Defensa aclara que lo que construirá en Jimaní es un puesto de gestión integrado

martes, 10 de diciembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS..-

JIMANI, PROV, INDEPENDENCIA…- El Ministerio de Defensa (Mide) informó que lo que se construirá en el cruce fronterizo formal “Mal Paso” en Jimaní es un puesto de Gestión Integrada de Frontera, similar al que ya funciona en El Carrizal de Elías Piña, que igualmente incluye una verja para control del área y regular el comercio transfronterizo y el movimiento migratorio.

Resultado de imagen para puesto de gestion integrado en mal paso jimani
Malpaso Jimaní
Además, con esto se busca asegurar la soberanía en el territorio y crear un marco adecuado a la colaboración entre las autoridades dominicanas y haitianas.

Explicó que este proyecto, al igual que el que funciona en El Carrizal, fue puesto en conocimiento de las autoridades haitianas, que también se benefician de estos proyectos diseñados para regularizar el intercambio comercial, el cobro de impuestos e impedir el comercio informal, contrabando de mercancías, estupefacientes y armas en el área.

En el paso fronterizo El Carrizal, además de las instalaciones físicas y el equipamiento tecnológico moderno del Puesto de Gestión Integrada de Frontera, fue necesario construir una verja de 8 kilómetros con malla ciclónica para cubrir toda el área, establecer con precisión la línea divisoria y recuperar una amplia franja de terreno correspondiente al país, conocida como “Tierra de Nadie”, que era utilizada por contrabandista y traficantes.

Replicando esta experiencia, afirma, se diseñaron las edificaciones para Mal Paso y la verja perimetral que por cubrir un área de operaciones y comercio muchísimo más extensa tendrá unos 10 kilómetros, para regular con eficiencia el intercambio comercial y migratorio, el cobro de impuestos y el control del contrabando y otras actividades ilícitas, como el tráfico humano, de sustancias controladas y armas, y otras actividades que afectan tanto a República Dominicana como al vecino Haití.

La malla que se colocará en la verja, al igual que en El Carrizal, tiene 6 pies de altura y con alambre de trinchera en la parte superior, explicó la institución.

El Ministerio de Defensa pondrá en servicio un sexto puesto en Estero Hondo, Puerto Plata.

Integración

— Instituciones
En el nuevo marco operacional coordinan acciones el Ministerio de Defensa, el Ejército, la Policía Nacional, el J-2, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), DNI y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.