.

.
.

Pages

Tres obreros muertos tras derrumbe de mina de ámbar en Hato Mayor

martes, 22 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

HATO MAYOR.- Tres obreros murieron, tras un derrumbe en una mina de ámbar, ocurrido en una comunidad del municipio de El Valle de esta provincia.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Tres obreros muertos en mina de ámbar en Hato Mayor
Las víctimas fueron identificadas como Rafael Nolasco Javalera, oriundo del paraje Mango Limpio; Eusebio de la Cruz Toribio,  de El Valle, y el nacional haitiano Andrés Seguí.

Tras una intensa búsqueda, las autoridades dieron con los cadáveres de los obreros, quienes resultados asfixiados, tras quedar atrapados por el derrumbe, luego de que una corriente de agua subterránea, provocara el accidente, ocurrido en la comunidad ubicada a 32 kilómetros de la ciudad de Hato Mayor, donde acudieron las autoridades, encabezada por la fiscal Marlein Guante, miembros de los bomberos, de la Defensa Civil y la  Cruz Roja, que han actuado en el rescate.

Muchos obreros tienen en la búsqueda de ámbar, la forma de ganarse la vida. Pues la venden para piedras artesanales y joyas.

El suceso conoció en la noche del lunes, sin embargo, no fue sino hasta la mañana de este martes cuando se confirmó el hallazgo de los cadáveres, tras una intensa búsqueda de los organismos de socorro.

De acuerdo con médicos y especialistas forenses que acudieron al lugar, la muerte de los obreros se produjo debido a inhalación de azufre. La mina está ubicada en una zona de amortiguamiento del área de Los Haitises, por lo que ha sido necesario, equipos especiales.

La mina tiene 120 pies de profundidad, 45 cubiertos de agua, por lo que es suplida por diversos pozos. 
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.