.

.
.

Pages

Iris Guaba revela presidente Medina advirtió a instituciones sobre uso recursos del estado en primarias

jueves, 17 de octubre de 2019

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, reveló este jueves que el presidente Danilo Medina ordenó a las instituciones del estado no usar los recursos del estado en temas políticos.

http://www.cablenoticioso.com.do
Iris Guaba, directora general del Plan Social 
En ese sentido, Guaba, señalo que el primer mandatario ordenó a la institución que dirige a no entregar las raciones alimenticias que cada mes se les envían a los gobernadores para distribuir en las sus provincias, debido a que el 75 por ciento de ellos aspiraban a cargos electivos.  

“El presidente nos advirtió: no quiero un solo escándalo que tenga que ver con el uso de los recursos del Plan de Asistencia Social, esa es una institución que quiero proteger y que no quiero que se dañe su imagen. Sostuvo Guaba, entrevistada en el programa Revista 110.

Sostuvo que el PASP, nunca cambio su cronograma en el proceso de primarias, tras cuestionársele sobre denuncias de que algunas actividades de entrega de raciones coincidían con las visitas a las provincias que realizaba Gonzalo Castillo, En ese sentido aclaró que algunas entregas también coincidieron con zonas donde estaba presente el ex presidente Leonel Fernández. “La distribución de alimentos del Plan Social nunca ha tenido que ver con asuntos políticos, de hecho esa ha sido una de las metas nuestra en el PASP”. Apunto.

En torno al proceso electoral que recién concluyó en esa organización política, lo definió de trasparente, lamentando que algunas denuncias quieran empañar un proceso que el país puede exhibir como un gran logro y avance, preciso  Guaba quien dijo fungió como representante de Gonzalo Castillo en el Distrito Nacional, donde dice estuvo Participación Ciudadana y también ellos se sorprendieron del nivel de transparencia en las que las mesas electorales cuadraban.

Afirmo que en la pasada contienda interna Gonzalo Castillo despertó ese deseo de sangre nueva, como en su momento lo hizo David Collado con la Alcaldía del distrito, tras ser cuestionada que también era un fenómeno por los días en que estos lograron obtener sus victorias.

Sobre la asignación presupuestaria el plan de gastos del año 2020, aseguro que estaba de acuerdo la partida asignada, debido a que siempre se toma en cuenta el papel social que juega esa institución.

En cuanto a la forma de distribución en las zonas fronterizas del país, dijo que el Plan Social distribuye casa por casa más de 38 Mil raciones, distribución que también realiza en coordinación con el Ministerio de Defensa y ONGs, fruto de un levantamiento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.