.

.
.

Pages

Atrapan Venezolanos falsificaban medicamentos y van detrás de otras farmacias que hacen lo mismo

sábado, 20 de julio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO, RD……- El Ministerio Público anunció que pedirá un año de prisión preventiva contra cinco venezolanos que fueron arrestados por presuntamente integrar una red criminal que se dedicaba a la falsificación, adulteración y exportación de medicamentos para el consumo humano.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
IMAGEN DE ARCHIVO
Los individuos son Héctor Luis Pérez Rincón, Antoni José Méndez Contreras, Jaquelin Fernández Méndez y Ángel Rafael Camello Coello, quienes fueron apresados durante operativos simultáneos en varias zonas de Santo Domingo y Santiago por presunta implicación con los hechos mencionados.

Asimismo, la institución del sistema de administración de justicia explicó que solicitará la imposición de la medida a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este en contra de los sujetos que tras varios meses de búsqueda fueron encontrados y puesto en manos de las autoridades.

Por otra parte, el Ministerio Público (MP) informó que le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley General de Salud 42-01, la Ley General de Aduanas (Ley No. 34-89) y la Ley No. 17-19 para la erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Medicamentos, Hidrocarburos, Alcohol y Tabaco.

De acuerdo a un comunicado realizado por el MP, fue realizada una requisa en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) durante la cual fueron confiscados una gran cantidad de medicamentos para consumo humano, con fines de exportación hacia la República Bolivariana de Venezuela, con un valor en el mercado de aproximadamente dos millones de pesos.

También agregó que al grupo les ocuparon medicamentos y maquinarias que presuntamente utilizaban en esa actividad delictiva por un monto valorado en el mercado en más de RD$16 millones.

A Héctor Luis Pérez Rincón y Antoni José Méndez Contreras le fueron sustraído medicamentos con un valor de un millón quinientos mil y un vehículo.

Fue clausurada tambén la Distribuidora Francisca Duarte S.R.L., que operaba en la provincia Santiago, irregularidades en las exportaciones de medicamentos, siendo, igualmente, confiscados medicamentos con un valor de más de tres millones.

De acuerdo a los informes, en Santo Domingo Este también fueron decomisados equipos y distintas maquinarias que se presume eran utilizadas para la elaboración y adulteración de los medicamentos con un valor de nueve millones de pesos.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.