.

.

Pages

Gobierno responde a Ozoria y dice Reelección está 50 a 30

miércoles, 17 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que la democracia en la República Dominicana se ha ido solidificando y fortaleciendo y que esa realidad se puede constatar al comparar el sistema dominicano con los sistemas democráticos y dictatoriales de otros países.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Gobierno responde a Ozoria y dice Reelección está 50 a 30 
Peralta presentó el informe del 2019 de la agencia de calificación de riesgo político Marsh, que mide en los países donde hay menor riesgo para invertir, y según esos datos la República Dominicana tiene un nivel de riesgo político de 72.1, solo superado por Chile que marca 83.2. El pasado lunes, el obispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, advirtió que si el país no despierta se encamina a una dictadura.

“Nuestra democracia se ha ido consolidando, día a día, se ha ido consolidando, cada vez más, e inclusive, ahora damos un paso de avance en lo que el pueblo puede participar también en la escogencia de los candidatos de algunos partidos. Eso es un avance, eso se ve en Estados Unidos, y hacia eso es que vamos”, expresó. Previamente había preguntado a los entrevistadores: ¿Ustedes qué creen, estamos a la puerta de una dictadura?

Agregó que el pueblo dominicano ha votado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de manera mayoritaria y que los poderes que tiene, fue el pueblo que se los dio.

“Eso es el pueblo que ha votado, no lo ha puesto nadie, y es tan así que hoy el PLD tiene la mayor simpatía del pueblo dominicano y es el más respetado y aquí hay una etapa de consolidación de la democracia”, expuso. Aseguró que el pueblo tiene la confianza en que el PLD será el partido que pueda seguir llevando al país a una etapa de consolidación de la institucionalidad.

Cuestionado de si considera que las declaraciones de Ozoria obedecen a la situación que se ha generado a raíz de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respondió que solo conoce la sentencia y la posición del partido blanco.

“Lo que conozco es la sentencia, lo que conozco es lo que salió del PRD, esa es una cuestión del PRD y del tribunal, ellos harán lo que consideren, ese es otro partido”, expuso el funcionario cuestionado por supuestas presiones a los jueces para que variaran el fallo de la sentencia 012/2019.

Sobre la solicitud del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que se investigue a tres jueces del TSE para verificar si violaron una decisión del Tribunal Constitucional, dijo que es “que hay dos votos disidentes muy fuertes y hay que dejar que eso lo resuelva el PRD, porque eso lo afecta a ellos, pero desde luego uno debe estar observando desde el punto de vista político”.

El funcionario consideró que en el país debe hacerse un gran pacto por el país para lograr el desarrollo y que todos los sectores, incluido los partidos políticos, hagan ese compromiso de futuro.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoció que hace un año la mayoría de la población estaba en contra de la reelección del presidente Danilo Medina, pero aseguró que esos números cambiaron y que ahora el porcentaje de apoyo supera el 50% y que solo el 30% rechaza que el presidente se repostule, los otros están en que no saben o no contestan”, reveló.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.