.

.
.

Pages

Boca Chica lista para recibir vacacionistas

miércoles, 17 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

BOCA CHICA, RD……- La playa de Boca Chica está lista para recibir el éxodo de bañistas locales y extranjeros que habitualmente la visitan en Semana Santa.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Boca Chica lista para recibir vacacionistas 
Según las autoridades, el lugar está siendo sometido a una limpieza constante para colectar el sargazo que trae el oleaje.

El cuidado fundamental en una playa, que podrían alcanzar los 300 mil en este caluroso verano.

Para la protección de los que acudan allí cuentan con la custodia del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), de efectivos de la Policía Municipal, la Policía Nacional, la Armada Dominicana, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la zona, además de voluntarios de la sociedad civil que cada año trabajan allí por el asueto.

En torno al sargazo, sostiene que es incontrolable y excesivamente caro de combatir, pero que desde el cabildo se esfuerzan para que, inmediatamente llegue a la costa, proceder a sacarlo.

Durante un recorrido realizado, el área de la Playa Pública de Boca Chica, se pudo constatar que estaba limpia, a diferencia del pasado fin de semana cuando se observó en ella una gran cantidad de sargazo y de residuos sólidos a lo largo de la costa y en sus alrededores.

Bañístas y vendedores piden más vigilancia
Este Miércoles  Santo, la cantidad de usuarios en esta playa era similar a la de cualquier día de semana, varios vendedores se quejaron de la reducida presencia de agentes del Cestur y de los demás organismos de seguridad del Estado que, aseguran, en años anteriores “se veían desde el Domingo de Ramos en el área, sin hacer mucha bulla”.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.