.

.
.

Pages

Autoridades tratan de sofocar incendio en Punta Cana

jueves, 21 de marzo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

PUNTA CANA, RD…..- Las autoridades continúan tratando de sofocar el fuego que afecta desde la mañana de ayer la zona forestal en Verón-Punta Cana.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Autoridades tratan de sofocar incendio en Punta Cana
El Ejército envió personal de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la institución a la zona del incendio, respondiendo al llamado de ayuda del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para sofocar las llamas que iniciaron a tempranos horas de este miércoles.

El Mayor General Gonell Regalado dispuso el envió de tropas para apoyar la labores dirigidas por el COE, en la que participan también miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Cuerpo de Bomberos de Punta Cana, entre otras.

El vocero del Ejército, coronel Orlando Jerez, informó que el incendio se ha mitigado en un 50% y las unidades que apoyan a los organismos trabajan en la sofocación de focos.

Sin embargo, el coronel Miguel Ángel Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos Punta Cana dijo a El Día que en estos momentos están subiendo en helicóptero para apagar definitivamente el último foco.

Sequía se agravará

La sequía que afecta la Línea Noroeste, el sur y suroeste del país se intensifica y durará por el resto de este mes y los 60 días próximos, de acuerdo a pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

La crisis que se vive en esas regiones podría repetirse en otras zonas, ya que se estima que la sequía extrema se expandirá a todas las regiones agropecuarias, situación para la que el país no estaba preparado.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.