.

.

Pages

Someten proyecto de Ley que busca regular firmas de peloteros

jueves, 21 de marzo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- Mientras Ricky Noboa da los toques finales a un proyecto que someterá al Poder Ejecutivo para regular la firma de prospectos y combatir el uso de sustancias prohibidas ya en el Congreso se conoce otro con objetivo similares.

 
Imagen de archivo donde prospecto firma 
La senadora romanense Amarilis Santana Cedano (PLD) presentó una moción que promete revolucionar el reclutamiento de jugadores en el país y que alcanza desde programas independientes hasta academias de Grandes Ligas.

El proyecto plantea subir de 16 a 18 la edad mínima para firmar, asistir a la escuela como requisito para ser reclutado, que el Ministerio de Deportes otorgue licencias a entrenadores y academias y que cada seis meses se envíen reportes de jugadores bajo control, así como supervisión de Salud Pública a las instalaciones donde se entrenen.

Amarilis Santana, proponente 
El proyecto también condiciona la entrega de licencia a entrenadores y contempla la inhabilitación a aquellos que hayan sido condenados por violación sexual, abuso de menores, inducción a prostitución, trata de personas o pornografía con menores.

Se aplicarían sanciones de entre 50 y 100 salarios mínimos (RD$500 mil a RD$1 millón al valor actual) a quien se confirme que suministró a un menor sustancias prohibidas, una tarea que aplicaría el Ministerio de Salud Pública.

La sanción no sería aplicada al técnico si se confirma que la sustancia encontrada en el análisis fue prescrita por un médico por motivos de salud.

La pieza es presentada con 11 considerando basado en la Constitución, Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, del Niño, Ley General de Educación y Salud y el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los fondos para aplicar esta ley si es aprobada serían suministrados por los ministerios de Deportes, Educación y Salud.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.