.

.
.

Pages

Delegados piden a JCE detener alegada campaña Sucia

viernes, 1 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..-La alegada campaña sucia que se ha desatado en los últimos días entre los partidos, llevó a dirigentes políticos a solicitar a la JCE adoptar medidas para regular esa situación.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Delegados piden a JCE detener alegada campaña Sucia
El pedido lo elevaron los delegados técnicos ante la Junta de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes coincidieron en señalar que se debe poner límites para la tranquilidad de la ciudadanía.

José Manuel Hernández Peguero, del PLD, sostuvo que la precampaña comienza formalmente el 7 de julio y, sin embargo, ya se han registrado acusaciones y diferencias dentro de los partidos.

"La Junta debe intervenir y regular en este periodo ante de la precampaña, las actuaciones incorrectas en torno a la publicidad y la promoción negativa de los aspirantes", precisó.

Robert Arias, del PRM, criticó que a pesar de la JCE contar con regulaciones no ha ejecutado ninguna acción, y puso de ejemplo que todavía permanecen en las vías públicas los afiches y vallas, prohibidos por el organismo de elecciones.

"El llamado es a la Junta para que ejecute, y se retire toda la campaña que esté prohibida, hasta que no se esté propiamente en campaña", enfatizó.

Hiddekel Morrison, del PRD, señaló que se debe estimular a la Junta para que ejerza su función de regular la dinámica política de los partidos.

"Entiendo que hay un debate extemporáneo y no es prudente, ni adecuado y lleva intranquilidad a la población, y forja la política en una serie de ejes temáticos que no son los relevantes", afirmó.

Mientras Erick Ortiz, delegado técnico del Partido Opción Democrática (OD), planteó que se debe ver si ciertamente hay una campaña sucia en los lares políticos. Considera que los tribunales están ahí para actuar en los casos de quienes se sientan difamado.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.