.

.
.

Pages

Bayaguana en las calles por falta de agua potable

miércoles, 6 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

BAYAGUANA….- Residentes en esta comunidad se presentaron a la oficina del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados, lanzando objetos a la vía pública e incendiando neumáticos, situación que obligó a las autoridades policiales a intervenir.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Bayaguana en las calles por falta de agua potable 
José Taveras, encargado de cobros de la oficina del acueducto de Bayaguana, dijo que por un asunto de manejos irregulares del sistema de bombeo del agua hacia a la comunidad se ha estado produciendo la gran escasez que presenta la ciudadanía.

En Bayaguana se designo al ingeniero Armando Arias, como nuevo administrador del acueducto y al parecer las nuevas técnicas que se han estado implementando han estado creando graves deficiencias en el suministro del preciado líquido.

“La situación del acueducto de Bayaguana es complemente desesperante, llevamos más de ll días sin agua y las autoridades no ofrecen una solución a la escasez”, dijo la ingeniera María Manzanillo.

El síndico municipal Héctor Delgado Valdez, intentaba buscar la solución al problema.

“Estamos haciendo valiosos esfuerzos juntos con las autoridades de Inapa, para buscarles una solución a la escasez del agua, ya que la población no soporta más tiempo sin recibir el servicio”, sostuvo Delgado Valdez.

El acueducto de Bayaguana funciona en forma de gravedad, lo que permite más afluencias del agua hacia a los hogares.

José Taveras, dijo que se esta trabajando paulatinamente para racionalizar el servicio y llevarlo a la mayoría de los sectores, pero el proceso es lento lo que podría llevar unos días más, “pero estamos trabajando en vías de resolver la situación que se a estado creando desde hace muchos años”, dijo.

El acueducto de Bayaguana data desde l948, cuando la población era de unos tres mil habitantes, hoy en día sobrepasa los 40 mil.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.