.

.
.

Pages

Aumentan casos de dengue en RD

sábado, 2 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..-Tal y como había anuncia la Organización Mundial de Salud (OMS), durante el año 2018 en la región se elevó la incidencia de los casos de dengue, y República Dominicana no fue la excepción, aunque el pico más alto lo ha registrado este enero de 2019.
  
http://www.cablenoticioso.com.do/
Aumentan casos de dengue en RD
Además del dengue, el Gobierno a través de las autoridades de salud, prioritariamente buscan reducir indicadores como la diabetes, la obesidad, la mortalidad materna e infantil, la tuberculosis y erradicar la malaria, según reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en el Palacio Nacional.

Las autoridades de salud ofrecieron estas declaraciones luego de sostener una reunión con el presidente Danilo Medina, y directores de hospitales y regionales de salud, para encaminar un proyecto que busca mejorar la atención primaria, para así bajar los indicadores y a su vez los costos del sistema de salud.
  
La atención primaria se reduciría con la construcción de más centros de ese nivel, y con la mejora de la calidez y calidad del servicio, según añadió Cárdenas.

Durante un encuentro encabezado por el presidente de la República, el médico dominicano radicado en New York, Ramón Tallaj, presentó al país su experiencia con la implementación de un modelo de Atención Primaria en esa ciudad de EE.UU.

Al finalizar la presentación, autoridades de salud ofrecieron una rueda de prensa en la que el titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, aclaró que el objetivo fue escuchar los detalles de ese modelo que se desarrolla básicamente con población pobre de esa ciudad norteamericana y que resulta pertinente, debido a la discusión que hay en el país sobre la viabilidad de implementar en la Seguridad Social un sistema de Atención Primaria.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.