.

.

Pages

Aduanas aplica un 20 % a celulares importados

jueves, 7 de febrero de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- La Dirección General de Aduanas comenzó a aplicar un incremento de un 3 a un 20 por ciento en el impuesto a los equipos celulares y accesorios importados al país por compañías y personas particulares.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Aduanas aplica un 20 % a celulares importados
El organismo recaudador envió una circular a los administradores de colecturías, en puertos y aeropuertos aduanales para informarles que el pasado 28 de enero comenzaría la aplicación del aumento del impuesto en estos aparatos electrónicos, medida que ha  provocado disgusto y quejas entre los importadores.

La terminal de carga Punta Caucedo es una de las colecturías donde se registra una considerable importación de cargas de equipos celulares al país especialmente desde Estados Unidos, China, Japón y otras naciones.

De su lado, Aduanas explicó que el incremento del 20 por ciento está establecido en código de arancel aduanero desde hace décadas.

Lissette Selman Asilis, asesora de Relaciones Públicas de la institución recaudadora, recordó que, en 2005, el entonces director general de Aduanas, Miguel Cocco, en respuesta a una situación socioeconómica del momento decidió tomar una medida administrativa poniendo la ley aparte.

 Aseguró que no se puede descartar que en los próximos días pudiera producirse alguna modificación a esa disposición.

Con relación a los teléfonos celulares que son adquiridos por los usuarios a través de empresas courier vía internet, y cuyo valor no supere los 200 dólares seguirán libre de pagos de impuestos aduanales.

En cambio, aquellos que sean superior a esa cantidad sí tendrán que pagar los aranceles aduanales, con los respectivos aumentos del 20 por ciento para poder retirarlo de las aduanas.     

Se teme que este incremento de los aranceles aduanales a los equipos celulares incentive el contrabando de esos equipos por puertos y aeropuertos, aduanales, así como el robo de los mismos en las calles por parte de delincuentes.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.