.

.
.

Pages

Piden al Gobierno cumplir promesa de eliminar corrupción

martes, 29 de enero de 2019

send email
print this page


Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana  hizo hoy un llamado al gobierno dominicano a dejar atrás la costumbre de ignorar o descalificar las mediciones de percepción de la corrupción y cumplir con sus promesas y el compromiso de eliminar la corrupción administrativa.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Piden al Gobierno cumplir promesa de eliminar corrupción 
Al mismo tiempo exhortó al pueblo dominicano  a integrarse a la lucha contra este cáncer que tanto daño nos hace y nos avergüenza frente al mundo.

El llamado de PC ocurren luego que Transparencia Internacional publicara la lista de los países más corrupto, donde la República Dominicana obtuvo 30 puntos sobre 100.

Recientemente un informe revela que la República Dominicana se encuentra entre los países con altos niveles de corrupción con 30 puntos sobre 100, ocupando este año el lugar 129 de 180 países, en la misma posición de Sierra Leona y Togo. En la región latinoamericana, por debajo de nuestro país están: Bolivia, Honduras y Paraguay con 29 puntos, México con 28, Guatemala 27, Nicaragua 25, Haití 20 y Venezuela 18.

De acuerdo al comunicado de Transparencia Internacional, “estas calificaciones reflejan el deterioro del estado de derecho y de las instituciones democráticas, así como un espacio cada vez más pequeño para la sociedad civil y los medios de comunicación independientes, en esos países”.

Transparencia Internacional, al presentar los resultados, estableció los vínculos entre una democracia fuerte y combatir con éxito la corrupción en el sector público.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.