.

.
.

Pages

Juventud del Sur celebra su día demandando empleos y oportunidades

jueves, 31 de enero de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

JIMANI, PROV, INDEPENDENCIA……- A propósito de que este jueves se conmemora el Día Nacional de la Juventud que se celebra desde hacen 26 años,  a partir de la aprobación de la Ley 20-93, encuentra hoy a esa parte de la población afectada por la falta de oportunidades, el desempleo y el flagelo de la delincuencia, a cuya realidad no escapan los jóvenes de la región sur del país.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Único sostén de los jóvenes en la frontera
Las faltas de oportunidades  y vías de empleos son evidentes en las innumerables localidades de la región sur y otros puntos del país, donde una de las posibilidades de cambiar ese panorama según sus residentes es llevando a zonas francas, principalmente a las zonas fronterizas, cuyos lugares siempre encabezan los primeros lugares en pobreza.
Aunque el Gobierno dominicano impulsa a través del Ministerio de la Juventud, y otras instituciones, algunas políticas dirigidas a incentivar el sector, para los jóvenes consultados no han sido suficientes.

Jóvenes de las fronteras de RD
Un informe presentado por representantes del proyecto Alerta Joven de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) reveló que la falta de oportunidades educativas y laborales, así como la falta de orientación hacia instituciones formales, la deserción escolar, los problemas familiares, la baja autoestima y el trabajo infantil se asocian a la conducta delictiva en adolescentes.

Para el padre Luis Rosario, quien junto al periodista Ángel María Acevedo figuran entre los propulsores de la Ley 20- 93, introducida por el diputado Tomás Hernández Alberto, en el año 1993, manifiesta que el Día Nacional de la Juventud le recuerda a la sociedad dominicana que el camino para la educación es el de la razón, el amor y la fe, como enseñó Don Bosco.

Rosario expresa que la iglesia católica revitalizó el trabajo con la juventud, según las líneas de la Tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, reunida en Puebla, México, en 1979, que hizo una opción preferencial por los jóvenes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.