.

.
.

Pages

Empleados de hospital Vinicio Calventi suspenden labores por 72 horas en reclamo de aumento salarial

miércoles, 25 de abril de 2018

send email
print this page



Santo Domingo…- El Hospital Vinicio Calventi, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, inició este miércoles un paro de labores por 72 horas en demanda de un aumento de salarios para su personal médico, enfermeras y técnicos.


Los miembros de la  Federación Dominicana de Profesionales, Técnico Trabajadores de la salud (Fedosalud) y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Fenatrae) dijeron que contra ese centro las autoridades  de salud practican una marginación en cuanto a los salarios, pues es el único cuyos sueldos de su  es inferior al de los demás hospitales.

Julio César Cruceta que la protesta que inician este día es en contra “de la discriminación laboral a que es sometido el personal de salud que labora en este hospital y en los hospitales denominados descentralizados”

“Aquí por ejemplo en este hospital, el personal de enfermería tiene  un salario de 17,900 pesos y las profesionales de 24 y 25 mil pesos cuando en los hospitales normales es de 24 mil auxiliares y de 31,200 las profesionales. Aparte de que aquí en este hospital, al personal de salud nunca se le ha aplicado un centavo de incentivo al tiempo en servicio, o sea el personal de enfermería, de laboratorio, de farmacia y los médicos del hospital y todo el personal de salud que labora está siendo víctima de discriminación por parte de las autoridades. Aquí se está violando la ley de función pública, que establece que a igual trabajo, igual salario”, dijo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.