PUBLICIDAD

.

Pages

Vaguada seguirá provocando lluvias en RD con posibilidad de granizos

miércoles, 27 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Centro de Pronóstico Nacional del Indomet mantiene las alertas y avisos meteorológicos, ante el riesgo de inundaciones urbanas, así como crecidas de ríos, arroyos, cañadas y posibles deslizamientos de tierra.

 

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, Duarte, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa, El Seibo, Samaná y La Romana. En aviso están Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

 

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que durante la tarde y las primeras horas de la noche esperan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con posibilidad de granizo aislado, especialmente en las regiones nordeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Además, informó que se mantiene el oleaje peligroso en ambas costas del país. La onda tropical se aleja ubicándose al suroeste de Haití o sureste de Jamaica.

 

Las temperaturas se mantendrán las mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 28 °C y 30 °C.

 


Mánager de Cerveceros dice son inaceptables perreos del dominicano Uribe en el box




Redacción CNS.-

 

MILWAUKEE.- El mánager de Milwaukee Pat Murphy calificó de inaceptables los gestos de su relevista Abner Uribe tras un ponche que terminó la entrada en una victoria por 6-0 sobre los Cardenales de San Luis.

 

El pitcher de los Cerveceros ponchó el martes a Alec Burleson con un tercer strike cantado en la octava entrada, cuando había dos outs y corredores en primera y segunda. Fue el único inning que lanzó el dominicano.

 

Luego, Uribe hizo tres gestos al estilo de la lucha libre, llevando las manos hacia la entrepierna, mientras miraba hacia el dugout de los Cardenales.

 

Los Cardenales impugnaron el tercer strike, que se confirmó por poco.

 

Murphy indicó que ya habló con Uribe. También se dio cuenta de lo cerca que estuvo el lanzamiento de ser revertido y de las posibles consecuencias.

 

“En lo que pienso es que si esa impugnación se revierte, tienes que concentrarte y volver a salir a lanzar”, explicó Murphy. “Éstas son las Grandes Ligas. Los tipos pueden reiniciarse, ¡pum!, un hit, un jonrón, y de repente estás 6-5”.

 

Uribe se disculpó, pero también dirigió parte de la culpa hacia los Cardenales.


Con 33 puntos de Richard Bautista Titanes vencen a los Soles




Redacción CNS.-

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Richard “Manito” Bautista registró 33 puntos para comandar una apabullante victoria 94-79 sobre los Soles del Este en la continuación de la Súper Liga LNB, en partido efectuado en el polideportivo Rolando Ramírez.

 

Manito, quien añadió 6 rebotes y 4 asistencias, tuvo un explosivo tercer parcial, en el que anotó 18 puntos para que los Titanes pusieran su récord en 7-8. La victoria de los azules los mantiene en la pelea por clasificar a la fase de eliminación.

 

Por los Titanes también se destacaron Shaun Williams con 14 tantos; Romeao Ferguson registró 11 unidades y 5 asistencias, mientras que Randy Bautista y Xavier Reyes añadieron 10 tantos.

 

Los Soles, que culminan su participación en la temporada con marca de 2-14, tuvieron una noche especial, ya que era el último partido como profesional de su capitán Manuel Guzmán, quien anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes.

 

Por los petromacorisanos, Levil Bradley marcó 21 puntos y 4 rebotes, y Daurin Rosario 16 puntos y 5 repartos.


El Thunder coloca serie 3-2 ante Spurs, está cerca de la final de la NBA




Redacción CNS.-

 

OKLAHOMA.- Con 32 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, el Oklahoma City Thunder derrotó 127-114 a los San Antonio Spurs y retomó el mando de la final de la Conferencia Oeste de la NBA por 3-2.

 

Los vigentes campeones aprovecharon el peor partido en la serie del francés Victor Wembanyama, que se quedó en 20 puntos y 7 rebotes, para colocarse a un triunfo de regresar a las finales.

 

Su primera oportunidad será en el sexto juego, el jueves en San Antonio. En caso de victoria local, la final del Oeste se definirá el sábado en Oklahoma City.

 

El ganador enfrentará en las finales de la NBA a los New York Knicks, que barrieron 4-0 a los Cleveland Cavaliers en el Este.

Con el aliento de su público, el Thunder se recuperó de la paliza recibida el domingo en San Antonio para apuntarse un triunfo que suele ser crucial en playoffs.

 

En eliminatorias empatadas 2-2, el ganador del quinto juego logró la clasificación en el 76 % de los casos.

 

Isaiah Hartenstein, apoyado por el resto de la asfixiante defensa de Oklahoma City, logró mantener alejado del aro al gigante Wembanyama, de 2,24 metros de altura.

 

Fuera de la pintura, Wemby firmó un nefasto porcentaje de 27% en tiros de campo (4-15), sin triples anotados en cinco intentos.

 

Visiblemente frustrado, el francés dejó una imagen curiosa en el tercer cuarto al arengar a sus compañeros con un apasionado mensaje durante un tiempo muerto.

 

"Hicimos ajustes después del otro partido, aplicamos lo que aprendimos. De eso se trata una serie contra un gran equipo como este", dijo Gilgeous-Alexander sobre las claves del triunfo.


Arrecian operativos. Más de 6 mil motocicletas retenidas y 19 mil son fiscalizadas durante el fin de semana

martes, 26 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Más de 19 mil motociclistas fueron fiscalizados durante operativos realizados el pasado fin de semana en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

 

La información fue dada a conocer por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para enfrentar la violencia vial y fortalecer el orden en las vías públicas.

 

Tras concluir la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, la ministra detalló que más de seis mil motocicletas fueron retenidas por violaciones a las normas de tránsito, entre ellas circular sin casco protector, sin documentos, transitar por las aceras o irrespetar la luz roja.

 

Raful aseguró que estas intervenciones forman parte del trabajo permanente que desarrolla la Fuerza de Tarea Vial, organismo que se reúne cada viernes para coordinar acciones orientadas a reducir la imprudencia y la violencia en las vías públicas.

 

Advirtió que las fiscalizaciones continuarán de manera sostenida y reiteró que el objetivo es fortalecer el control sobre quienes utilizan motocicletas como medio de transporte o servicio, debido a que “nadie está por encima de la ley”.

 

La funcionaria informó además que sostendrán reuniones con asociaciones de motoconchistas, junto a representantes de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Obras Públicas, para identificar y regular las paradas de motociclistas, así como verificar que quienes ofrecen ese servicio no tengan asuntos pendientes con la justicia.

 

“Nos reuniremos para seguir trabajando y para que la Policía Nacional pueda fiscalizar cada una de estas paradas, identificar quiénes ofrecen este servicio y verificar que estén libres de órdenes de arresto o procesos pendientes ante la ley”, sostuvo la ministra.

 

Asimismo, enfatizó que darán seguimiento al proceso judicial contra el motorista acusado de agredir a un conductor del sistema de transporte escolar TRAE, caso que actualmente está en manos del Ministerio Público.


Motorista golpea con casco a una mujer en plena vía




 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El hecho quedó captado en un video donde se ve a un motorista golpear a una mujer en la cabeza con un casco, en la autopista Rafael Fernández Domínguez, próximo a la zona franca de Santo Domingo Este.

 

El audiovisual se ha hecho viral en las redes sociales, y ha generado indignación y preocupación entre los ciudadanos.

 

En el hecho, varias personas presenciaban la escena e intentaban evitar que continuara el altercado.


Arracan entrega del "Bono Madre 2026″




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano comenzó con la entrega del "Bono Madre 2026″, con motivo de la celebración del Día de las Madres, una iniciativa dirigida a apoyar a progenitoras de hogares vulnerables en todo el país, que impactará a más de un millón de madres dominicanas.

 

La actividad se celebró en el Club San Carlos, Distrito Nacional, donde el primer mandatario, Luis Abinader, afirmó que las madres dominicanas han sido las principales responsables de educar y formar a millones de ciudadanos con esfuerzo, amor y dedicación.

 

Durante su discurso, el jefe de Estado expresó que el programa “Cariñito a las Madres” se ha convertido en una tradición de su gestión y destacó que este año beneficiará a más de un millón de madres dominicanas en condición de vulnerabilidad.

 

El gobernante sostuvo que los programas sociales impulsados por el Gobierno forman parte de una planificación dirigida a reducir los niveles de pobreza en el país, especialmente entre las mujeres, sector que históricamente ha enfrentado mayores niveles de vulnerabilidad económica.


Vaguada provoca fuertes aguaceros, alerta para varias provincias del país




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Una vaguada combinada con el paso de una onda tropical mantiene condiciones inestables sobre gran parte del territorio nacional, provocando desde tempranas chubascos dispersos, tronadas aisladas y aguaceros de moderados a fuertes en distintas provincias del país.

 

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las precipitaciones se registran principalmente en localidades cercanas a la costa sur, la región noreste y la Cordillera Central, debido a la interacción de ambos fenómenos atmosféricos sobre el área del Caribe.

 

El organismo explicó que durante la tarde y las primeras horas de la noche aumentará la actividad nubosa, generando aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en diferentes puntos del territorio nacional.

 

Indomet indicó que las lluvias afectarán provincias como La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Barahona y Pedernales, entre otras zonas cercanas.


Gigantes del Cibao anuncian que Miguel Cairo será su nuevo dirigente



Redacción CNS.-

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del experimentado venezolano Miguel Cairo como dirigente del equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

 

La organización también confirmó la integración de Rafael Chávez como coach de pitcheo y José Javier como coach de banca.

 

El anuncio fue realizado por el gerente general Jaylon Pimentel, quien aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia Gigante y destacó la experiencia, preparación y liderazgo que aportarán a la franquicia.

 

"Estamos muy entusiasmados con la llegada de Miguel, Rafael y José. Son hombres de béisbol con una amplia trayectoria, gran capacidad de trabajo y experiencia en los más altos niveles del juego.

 

Estamos convencidos de que serán piezas importantes para alcanzar los objetivos de nuestra organización y les damos la más cordial bienvenida a la familia Gigante", expresó Pimentel.

 

Cairo, de 52 años, llega a la franquicia con una extensa hoja de servicios en el béisbol profesional.

 

Durante su carrera como jugador participó en 17 temporadas de Grandes Ligas con nueve organizaciones, acumulando una valiosa experiencia que posteriormente trasladó a diferentes cuerpos técnicos del béisbol de Grandes Ligas.

 

Actualmente se desempeña como coach de infield de los Orioles de Baltimore. Además, ha trabajado con organizaciones como los Rojos de Cincinnati, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York y Nacionales de Washington.


¿Que pasara ahora con Wander Franco en Grandes Ligas?




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- A pesar de que Wander Franco fue favorecido con un perdón judicial, una figura legal que permite eximir de sanción penal al imputado, la Mayor League Baseball mantiene una investigación activa sobre el caso y tiene pendiente su propia sanción bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, permaneciendo el jugador en la lista restringida.

 

El perdón judicial es una figura legal que faculta a un tribunal para eximir de pena a un acusado que ha sido declarado culpable, o reducirla por debajo del mínimo legal. Esta medida no elimina la culpabilidad, pero evita que el procesado vaya a prisión.

 

Para que un juez pueda aplicar este beneficio, generalmente deben cumplirse ciertos parámetros, los cuales varían según el código penal de cada país: Baja gravedad del delito. Se aplica en infracciones menores o cuya pena prevista sea baja (por lo general, no mayor a 2 años de prisión).

 

Participación mínima. El imputado debe haber tenido un grado de participación muy bajo en los hechos.

 

Factores atenuantes: Puede proceder si el delito ocurrió por un error sobre la legalidad, circunstancias extraordinarias, coacción o si el daño causado es socialmente insignificante.


LNB. Andersson García gana tercer premio de Jugador de la Semana




Redacción CNS.-

 SANTO DOMINGO.- Por tercera vez en esta temporada, Andersson García fue seleccionado como el Jugador de la Semana de La Súper Liga de la LNB. Esta vez lo hizo apenas por un voto de ventaja sobre Yeison Colomé.

 

García, de los Marineros de Puerto Plata, disputó tres partidos y ayudó a su equipo a ganar dos de ellos. Promedió 15.6 puntos, 7.3 asistencias, 12.6 rebotes, lanzó para 58 por ciento de campo y tuvo 85 de eficiencia.

 

El delantero recibió 23 de los 70 votos emitidos por los periodistas que cubren el circuito de primera división, superando los 22 que recibió Colomé, jugador de los Cañeros del Este.

 

Colomé también participó en tres encuentros, de los cuales su equipo ganó dos. Se destacó con 25.0 unidades, 5.3 asistencias, 2.0 rebotes y 47 por ciento de campo, logrando también 60 en eficiencia.

 

Lazar Lugic (11 votos), de los Cañeros, Francis King Fitzgerald (7) y Luismal Ferreiras (3), de los Gigantes Basketball Club, Emmanuel Omogbo (2), de los Marineros, Malachi Richarsdson (1), de los Reales de La Vega y Kevin Obanor (1), de los Héroes de Moca, también recibieron consideraciones.

 

Además de García (tres veces), el premio de Jugador de la Semana de La Súper Liga de la LNB también lo han ganado: Luismal Ferreiras, Jordan Hall y Gerardo Suero.


Knicks barren a Cleveland y Towns es el segundo dominicano en avanzar a una final de la NBA




Redacción CNS.-

 

CLEVELAND.- Karl-Anthony Towns acaba de hacer historia para República Dominicana en la NBA, al convertirse en el segundo dominicano en clasificarse a una final de la liga de baloncesto estadounidense, luego de que los Knicks de New York derrotaran este lunes 130-93 a los Cavaliers de Cleveland.

 

Towns terminó con un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, los cuales adornó con tres asistencias y dos bloqueos, para contribuir a que los Knicks completaran la barrida en cuatro juegos (4-0) sobre los Cavaliers para conquistar la Final de la Conferencia del Este de la NBA.

 

Con el avance de los Knicks a su primera final desde 1999, Towns se une a su compatriota Al Horford, como los unidos dominicanos que han avanzado hasta la disputa por el título de campeones de la liga estadounidense.

 

Horford, jugando para los Celtics de Boston, cayó derrotado en la edición del 2022 ante los Warriors de Golden State, y logró coronarse en el 2024 al superar a los Mavericks de Dallas.

 

Ahora Towns y los Knicks, quienes han ganado 11 juegos consecutivos en estos playoffs, esperan a su rival desde la conferencia del Oeste, que saldrá del duelo entre los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma.

 

Tras la victoria, Towns se mostró orgulloso por lo que ha conseguido vistiendo la franela de los Knicks, equipo del cual es fanático desde niño.

 

“Esto es un honor para mí, porque siempre fui fanático de los Knicks”.

 

Al respecto de conseguir el pase de manera dominante, Towns destacó la confianza que posee en el talento que tienen los Knicks.

 

“Nosotros sabíamos de lo que éramos capaces y por eso tenemos este trofeo”, explicó Towns.

 

Jalen Brunson, quien concluyó el partido con 15 unidades, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Final de la Conferencia del Este.

 

En el encuentro, los Knicks volvieron a mostrar su juego fluido y efectivo en ambos lados de la cancha, contando con cinco jugadores con doble dígitos en puntos, entre ellos OG Anunoby (17), Landry Shamet (16), Mikal Bridges (15) y Miles McBride (11).


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.