PUBLICIDAD

.

Pages

En 48 horas Ejército detienen a 109 haitianos

viernes, 21 de febrero de 2025




Redacción CNS.-

MONTECRISTI.- La detención más numerosa se produjo en Montecristi, donde  fueron sorprendidos en el sector Cerro Gordo, del municipio Guayubín, 19 extranjeros que  eran transportados en un minibús Toyota Coaster,  blanco, placa l014237, cuyo conductor escapó al notar la presencia militar, dejando abandonado dicho vehículo con  pasajeros dentro.

 


SANTIAGO RODRIGUEZ

En el puesto de chequeo militar Las Caobas, provincia Santiago Rodríguez, fueron interceptados los dominicanos Yoniel  Evangelista y Jhonatan Corniel, quienes transportaban a 15 nacionales haitianos sin documentación en una jeepeta Honda CRV blanca placa G506758.   A ambos se les ocupó RD$15,150 y US$200.

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA

En San Juan de la Maguana otra patrulla detuvo a Manolo de León Familia y Rogelin Jiménez cuando  trasladaban ocho haitianos en estatus migratorio irregular en un autobús Hyundai, placa I-074194,  blanco, con algunos de estos últimos  ocultos en el compartimento de equipaje.

 

DAJABÓN

En Dajabón un dominicano detenido por transportar indocumentados en automóvil y en el puesto de chequeo El Laurel fue detenido el automóvil marca Kia K5 color gris, placa de exhibición PP755993, conducido por Edwin Darine Estévez, de nacionalidad dominicana, por llevar a bordo a tres sin la debida documentación.

 

VALVERDE

En operativos en diferentes sectores del municipio de Mao, provincia de Valverde, una patrulla detuvo a 08 haitianos en condición migratoria irregular a bordo de 02 motocicletas, una marca CG,  roja y  otra X1000, negra. negro.

 

Los dominicanos detenidos junto a los vehículos retenidos serán enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Mientras que los extranjeros indocumentados serán remitidos al centro de acogida de la Direcciòn General de Migración para el proceso de repatriación.


Indomet pronostica lluvias débiles a moderadas



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La incidencia de una vaguada prefrontal, favorecerá las condiciones meteorológicas para que se puedan generar lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento en diferentes comunidades y municipios de las provincias.

 

Este clima predominará en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y El Gran Santo Domingo, entre otras.

 

Esta actividad de precipitaciones, se extenderán gradualmente, en horas de la tarde, hacia otras localidades de las regiones: Norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

El Gran Santo Domingo: Medio nublado a nublado en ocasiones. Lluvias débiles a moderadas con posibles ráfagas de viento, principalmente en la tarde.


Aumentan casos de sarampión en Texas, el mayor brote de la enfermedad en 30 años




Redacción CNS.-

ESTADOS UNIDOS.- El número de casos de sarampión en el oeste de Texas (EE.UU.) va en aumento, con al menos 58 infecciones reportadas, en lo que ya es el mayor brote de la enfermedad en el estado en los últimos 30 años.

 

El Departamento de Servici
os de Salud del estado (DSHS, por sus siglas en inglés) ha reportado que, de los 58 casos que se conocen, 13 personas han sido hospitalizadas y solo 4 estaban vacunadas contra la enfermedad, altamente contagiosa y considerada erradicada de EE.UU. desde el año 2000.

 

Sin embargo, las autoridades sanitarias creen que el número real de casos es mayor: entre 200 y 300 contagios, según informó la cadena NBC.

 

Los primeros casos de este brote, que empezaron a ser reportados en enero, tuvieron lugar en el condado de Gaines, una de las región con una tasa particularmente baja de vacunación. Desde entonces, la enfermedad se ha propagado a por lo menos 3 condados contiguos.

 

En el año escolar 2023-2024, un 18 % de los menores en edad pre-escolar en el estado recibieron no fueron vacunados, según datos recopilados por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).


Estados Unidos se encamina a deportar medio millón de haitianos



Redacción CNS.-

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció la eliminación de protecciones contra la deportación para aproximadamente medio millón de haitianos, lo cual significa que perderían sus permisos de trabajo y podrían ser elegibles para ser expulsados de Estados Unidos a partir de agosto de este año.

 

La decisión forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno federal para cumplir con las promesas de campaña de Trump llevar a cabo deportaciones a gran escala y, en específico reducir el uso de la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS por sus iniciales en inglés), cuyo uso se extendió durante el gobierno de su predecesor Joe Biden proteger a cerca de un millón de inmigrantes.

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que estaban revocando el TPS, el cual otorga a las personas la autoridad legal para estar en el país, pero no proporciona una vía a largo plazo para obtener la ciudadanía.

 

Los beneficiarios del TPS dependían de que el gobierno renovara su estatus cuando este expirara. Los críticos del TPS, incluidos republicanos y el gobierno de Trump, han afirmado que con el tiempo la renovación del estatus de protección se vuelve automática, independientemente de lo que esté sucediendo en el país de origen de la persona.

 

"Durante décadas, el sistema de TPS ha sido explotado y se ha abusado de él. Por ejemplo, Haití ha sido designado para TPS desde 2010. Los datos muestran que cada extensión de la designación de TPS para el país permitió que más haitianos, incluso aquellos que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente, calificaran para el estatus de protección legal", declaró Seguridad Nacional en un comunicado en el que anunció el cambio.


Se lesiona Wembanyama y no va más por esta temporada, Chris Paul se lamenta




Redacción CNS.-

SAN ANTONIO.- El veterano Chris Paul, compañero del francés Victor Wembanyama en los San Antonio Spurs, aseguró que "no puedes reemplazar" al pívot galo, quien se perderá lo que resta de la temporada NBA por una "trombosis venosa profunda" en el hombro derecho.

 

"Al margen de su habilidad el baloncesto. Su carisma y lo que aporta dentro del vestuario es lo que más vamos a echar de menos", concluyó.

 

Los Spurs informaron en la mañana de este jueves de que Wembanyama, primera elección absoluta en el draft de 2023, se perderá el resto de la temporada de la NBA por un coágulo sanguíneo en el hombro derecho.

 

Los Spurs indicaron que la trombosis venosa fue detectada tras el regreso de Wembanyama del All-Star, que se disputó el pasado fin de semana en San Francisco (California).

 

El pívot francés promediaba esta temporada 24.3 puntos, 11 rebotes, 3.7 asistencias y 3.8 tapones por partido.


Ronny Mauricio uno de los talentos más potente de los Mets Nueva York



Redacción CNS.-

NUEVA YORK.- Durante las prácticas de bateo, el dominicano conectó varios jonrones desde el lado derecho del plato. Minutos después, siguió conectado cuadrangulares desde el lado izquierdo.

 

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Mauricio unos días después en el clubhouse de los Mets.

 

“Por fin veo la luz al final del túnel. Estoy emocionado por ese momento en el que pueda regresar”.

 

De cierta manera, Mauricio se ha convertido en el “hombre olvidado” de los Mets.

 

Firmado como una de las promesas internacionales más importantes en la historia de la franquicia en el 2017 cuando tenía 16 años, Mauricio ascendió rápidamente en las listas de prospectos y, tres años después, llegó al puesto número 1 en el ranking de los Mets de MLB Pipeline.

 

Pero, todo cambió cuando sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha mientras jugaba béisbol invernal, lo que requirió de una cirugía de peso.

Durante los últimos 15 meses, Mauricio ha estado en rehabilitación.

 

A pesar de estos contratiempos, el talento de Mauricio sigue siendo evidente.

 

Con una estatura de seis pies y tres pulgadas y un peso de más de 200 libras, su poder al bate se puede comparar con el de Pete Alonso.

 

Con apenas 23 años, sigue siendo un año y medio más joven que Mark Vientos. Terminó la temporada pasada como el prospecto número 6 en el sistema de los Mets de MLB Pipeline y está cada vez más cerca de demostrar su verdadero potencial nuevamente.


Estrellas Orientales firman al jardinero agente libre Magneuris Sierra




Redacción CNS.-

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas firmaron al jardinero agente libre Magneuris Sierra, anunció el vicepresidente de operaciones del club, Ángel Ovalles.

 

Sierra jugó su primera temporada con las Estrellas en el campeonato 2024-2025, después de haber sido adquirido en un cambio procedente de los Toros del Este.

 

Con las Estrellas, Sierra fue segundo de la Liga Dominicana en bases robadas (18) y cuarto en carreras anotadas (22). Fue líder del club en robos y co-líder en carreras anotadas, empatado con José Barrero.

 

Con Sierra, ya son cuatro los agentes libres firmados por las Estrellas y que actuaron con el equipo en la pasada temporada.

 

Los otros tres son los relevistas Neftalí Féliz y Román Méndez; más el abridor y relevista Oscar de la Cruz.


Juan Soto regala camioneta 2025 a su compañero de equipo Brett Baty



Redacción CNS.-

NUEVA YORK.- En las Grandes Ligas, es común que cuando una estrella se une a un nuevo equipo y su número habitual ya está en uso, se realice una negociación amistosa para obtener dicho número. Este intercambio suele ir acompañado de un gesto de agradecimiento por parte del jugador recién llegado.

 

Tal es el caso de Juan Soto, quien firmó un contrato histórico de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets de Nueva York. El dominicano ha portado el número 22 durante toda su carrera en las Mayores. Sin embargo, al unirse a los Mets, ese número pertenecía al tercera base Brett Baty.

 

Demostrando generosidad y compañerismo, Baty accedió a cederle el número a Soto y adoptó el número 7 en honor a sus ídolos José Reyes y Joe Mauer. Como muestra de agradecimiento, Soto sorprendió a Baty este jueves en el complejo de entrenamiento de Port St. Lucie, Florida, obsequiándole una Chevrolet Tahoe 2025 con un lazo rojo y el mensaje “Gracias por el #22” en el parabrisas trasero.

 

Este tipo de gestos no es inusual en el béisbol profesional. Por ejemplo, cuando el japonés Shohei Ohtani firmó con los Dodgers de Los Ángeles en diciembre de 2023, el número 17 que usualmente usaba estaba en posesión del lanzador Joe Kelly. Para mostrar su gratitud, Ohtani regaló un Porsche a la esposa de Kelly, Ashley, en agradecimiento por cederle el número.

 

Otro caso notable es el del dominicano Albert Pujols, quien en 2019 sorprendió a su coach de tercera base, Dino Ebel, con un lujoso automóvil como muestra de agradecimiento por su apoyo y amistad.


Esta noche ¡RD vs Canadá! a las 8:00pm




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Selección Nacional de Baloncesto Masculina de la República Dominicana recibirá este viernes a las 8:00 pm al combinado de Canadá, para dar inicio a la tercera y última ventana del Torneo Clasificatorio AmeriCup 2025, en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriber-Arias.

 

El equipo criollo, que será piloteado por el argentino, Nestor- Ché- García, tiene más de una semana de puro entrenamiento con un nutrido grupo de jugadores, donde han diseñado todas las estrategias, a nivel ofensivo y defensivo, para ir por la victoria ante Canadá.

 

“Estamos optimistas, nuestros muchachos han hecho buenos entrenamientos y tenemos una mezcla de juventud y veteranía”, añadió García.

 

Afirmó que la República Dominicana ya tiene el potencial para discutir partidos con cualquier país del América.

 

El experimentado técnico argentino dejó saber que si el equipo dominicano todos sus jugadores disponibles puede competir de tú a tú con cualquier otra selección. “Si estamos completos República Dominicana, como el caso de ahora, que han llegado jugadores de las diferentes de Europa, compite de igual a igual con nombres históricos”, agregó.

 

La Selección Nacional de Canadá salió triunfante en la segunda ventana del AmeriCup cuando derrotó a la República Dominicana en noviembre pasado con marcador de 88-71 ante Canadá en un partido correspondiente a la Segunda Ventana Clasificatoria al AmeriCup 2025, que se jugó en el polideportivo Sasktel Centre, en suelo canadiense.


Senador celebra dedicatoria del desfile del carnaval de San Cristóbal

jueves, 20 de febrero de 2025




San Cristóbal
El senador por la provincia de San Cristóbal, Gustavo Lara Salazar, expresa su más profundo agradecimiento al Ministerio de Cultura y a su honorable ministro, Roberto Ángel Salcedo, por la decisión de dedicar el Desfile Nacional del Carnaval 2025 a nuestra provincia. Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma la riqueza cultural, histórica y artística que distingue a San Cristóbal como cuna de grandes tradiciones.



“Nuestro carnaval ha sido por décadas un símbolo de identidad y expresión popular, donde la creatividad, la música y la alegría de nuestra gente se manifiestan con esplendor. Que este año el Desfile Nacional esté dedicado a San Cristóbal es un homenaje a nuestra historia y al esfuerzo de todos los que han mantenido viva esta tradición a lo largo de los años”, destacó el senador.

El senador Gustavo Lara Salazar también felicitó a los gestores culturales, comparsas y creadores que, con su arte y dedicación, han contribuido a posicionar el carnaval de San Cristóbal como una referencia nacional.

"Desde el Senado de la República, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción y el respaldo de las expresiones culturales que fortalecen nuestra identidad y generan oportunidades para el talento local", concluyó.

El Desfile Nacional del Carnaval 2025 se celebrará en la avenida George Washington, el domingo 23 de marzo, y contará con la participación de comparsas de todo el país, con más de 5 millones de pesos en premios para los mejores exponentes de esta gran fiesta popular.

Matan a primer teniente encargado de Dintel en Elías Piña




Redacción CNS.-

ELÍAS PIÑA.- La Policía Nacional, a través de sus distintas unidades tácticas y especializadas, en coordinación con el Ministerio Público, mantiene un despliegue operativo con el objetivo de capturar al reconocido delincuente Erick Paniagua Acosta, mejor conocido como «Pichi Cuca», señalado como el responsable de la muerte de un oficial de la institución del orden público.

 

El hecho ocurrió en la calle Sánchez de este municipio Comendador, donde el primer teniente Fernelis Valdez, encargado de la Dirección de Inteligencia (DINTEL) en esta provincia, resultó gravemente herido por impactos de bala cuando participaba en un allanamiento junto a representantes del Ministerio Público.

 

La muerte del oficial subalterno se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Rosa Duarte, a causa de una herida de arma de fuego en el hombro derecho y un shock hipovolémico.

 

En tanto, la Policía informó que “Pichi Cuca” es un peligroso delincuente acusado de múltiples delitos, incluyendo tráfico de drogas, armas y trata de personas, por lo que los agentes actuantes trabajan de manera ardua y continua a fines de dar con su paradero.

 

Asimismo, la institución advierte que no descansará hasta lograr la captura de este individuo y someterlo a la justicia.

 

Exhortamos a la población a colaborar con cualquier información que ayude a localizar al prófugo, garantizando absoluta confidencialidad.


Denuncian conductor de Uber agrede joven de 17 años



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Familiares de un joven denunciaron la agresión que este sufrió por parte de un conductor de Uber la noche del pasado jueves en el Parque Cervantes, Ciudad Nueva.

 

El joven agredido responde al nombre de Maiky Raúl Fortuna, de 17 años, mientras que el presunto agresor es Roberto Ortiz.

 

Según familiares, el hecho ocurrió mientras Fortuna trabajaba en un lugar de comida rápida. Alegan que un cable en el suelo provocó que una de las gomas del vehículo de Ortiz se desinflara levemente, lo que desató su furia.

 

El hermano de la víctima relató que el joven estaba esperando a un cliente cuando la luz del negocio se fue debido a una conexión compartida con otro camión de comida. Fortuna desconectó el cable tras un falso contacto y, en ese momento, Ortiz lo confrontó exigiéndole 5,000 pesos por el daño a su vehículo.

 

Al explicar que debía consultar a su jefe antes de entregar dinero, Ortiz reaccionó violentamente y le propinó un golpe en el rostro, fracturándole la mandíbula.

 

“Con mi hermano cometieron un abuso, quiero que se haga justicia”, expresó su hermano.

 

Los familiares exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y se haga justicia por la agresión sufrida.


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.