Hospitalizan a Shakira en medio de su gira y suspenden concierto en Lima
lunes, 17 de febrero de 2025
Redacción CNS.
ROMA.-
Shakira anunció el domingo que canceló un concierto en Lima tras ser
hospitalizada de emergencia con un cuadro de afección abdominal.
"Lamento
informarles que anoche (sábado) tuve que acudir a urgencias por un cuadro
abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento", señaló la popular
cantante colombiana en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, antes
Twitter.
Agregó
que los médicos le han comunicado que "no me encuentro en condiciones de
presentar un concierto esta noche", por lo que dijo estar triste de no
poder subir al escenario.
Estaba previsto que la estrella y
reciente ganadora del Grammy al mejor álbum pop latino por "Las mujeres no
lloran" brindara un concierto el domingo 16 y lunes 17 en el Estadio
Nacional en la capital peruana, luego de una ausencia de 14 años en la nación
andina.
Shakira
agregó que espera mejorar y ser dada de alta el lunes, "para poder
presentarles el espectáculo que he preparado para ustedes".
Viene
a República Dominicana
La
recién iniciada gira pasará por República Dominicana el 2 de abril en el
Estadio Olímpico.
Las
entradas para el concierto estarán disponibles en tuboleta.com.do en las
siguientes fases de venta:
Preventa
para fans: lunes 17 de febrero desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche
del martes 18 de febrero.
Preventa
exclusiva para tarjetahabientes Visa Banreservas: miércoles 19 de febrero desde
las 10:00 de la mañana hasta la medianoche del jueves 20 de febrero. (15 % de descuento en las secciones Terreno y
Gradas).
El papa Francisco con cuadro clínico complejo
Redacción CNS.
ROMA.-
El papa Francisco, quien permanece ingresado desde el viernes en Roma por una
bronquitis, presenta "un cuadro clínico complejo", según anunció el
lunes el Vaticano, lo que significa que la hospitalización del pontífice de 88
años se prolongaría.
"Los
resultados de los exámenes efectuados estos últimos días y hoy mostraron una
infección polimicrobiana de las vías respiratorias que llevó a una nueva
modificación de la terapia", indicó este boletín sobre su salud.
La
audiencia semanal del miércoles del pontífice argentino, de 88 años, se
canceló.
Una
fuente del entorno de Francisco había asegurado anteriormente el lunes a AFP
que no había "motivo de alarma" tras su ingreso en el hospital
Gemelli de Roma.
Al
tiempo que se publicaba el boletín médico, el director de la oficina de prensa
del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el papa estaba "de buen
humor".
Muere ex Miss Mundo Angy Morad después de dar a luz
Redacción CNS.
LÍBANO.-
La actriz y modelo siria Angy Morad, quien fue coronada Miss Mundo Asia en el
año 2017, murió a los 33 años por complicaciones médicas después de dar a luz a
su segundo hijo.
Su
madre, Annie Orfali, dio a conocer la triste noticia a través de redes
sociales, donde explicó que la ex reina de belleza se sometió a varias pruebas
que no visibilizaron el virus que terminó con su vida, además informó que ella
había decidido no tomar medicamentos para no afectar a su bebé.
"Mi
hija solo tenía inflamación y le hicieron pruebas en Líbano, no había virus,
pero tenía miedo de tomar la medicina. Eso se convirtió en una fuerte
infección, descuidó su salud", reveló Orfali.
La
joven contrajo una infección pulmonar durante su embarazo que le provocó una
neumonía, por lo que a finales de enero fue ingresada a cuidados intensivos,
donde hace una semana se reportó su fallecimiento.
Angy
Morad se destacó en las pasarelas y en el teatro. En 2008, con apenas 16 años,
inició su carrera actoral, participando series como "Al Gharib" y
"Baqaa Daw 13".
Nuevo peaje en La Ecológica ya está funcionando
Redacción CNS.
SANTO DOMINGO.-
El nuevo peaje cuenta con ocho carriles totalmente equipados, incluyendo
carriles exclusivos para usuarios de Paso Rápido y opciones de pago en
efectivo, según informó Hostos Rizik Lugo, director general del Fideicomiso RD
Vial.
Además,
la obra dispondrá de agentes del Servicio de Asistencia Vial de la Comipol,
señalización vertical y horizontal de última generación, áreas de parqueo y
oficinas administrativas, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente a
los conductores.
El
nuevo peaje está ubicado en la reciente extensión de la avenida La Ecológica,
que abarca 10.5 kilómetros y cuenta con dos carriles. Fue inaugurado ayer
domingo por el presidente Luis Abinader y complementa la Circunvalación de
Santo Domingo, fortaleciendo el corredor vial que inicia en Haina, San
Cristóbal, y concluye en Caucedo. Esta infraestructura permitirá un tránsito
más ágil y seguro en el Gran Santo Domingo.
En
el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo que, la
extensión de la Avenida La Ecológica, desde el punto de vista de la estrategia
de desarrollo, es una de las vías más importantes del país.
El
funcionario agregó que, estos 6.3 kilómetros se suman a los ya construidos
desde la ciudad Juan Bosch hasta interconectar con la Autovía de Samaná con el
distribuidor, completando así cerca de 10 kilómetros que se han hecho de
extensión de esta vía en el gobierno que encabeza el presidente Abinader.
Indicó
que esta extensión representa el eslabón que le faltaba a la Circunvalación de
Santo Domingo porque a través de ella habrá una continuidad de dicha vía y
comunicando los puertos multimodal Caucedo con el de Haina, las regiones Sur,
Norte y Este; así como, los aeropuertos de las Américas o José Francisco peña
Gómez y el Joaquín Balaguer del Higüero. «Esto tiene una estrategia fundamental
para el desarrollo, no solamente del municipio de Santo Domingo Este, sino de
toda la República Dominicana».
Towns resalta su orgullo de representar a RD en Juego de Estrellas NBA
Redacción CNS.
NUEVA YORK.-
El delantero de los Knicks de Nueva York, Karl-Anthony Towns, resaltó el
"honor" de representar a Latinoamérica y, en especial, a República
Dominicana en el Juego de Estrellas de la NBA, que se disputará este domingo.
Entrevistado
este viernes, el dominicano aprovechó para mencionar a sus amores: su madre,
fallecida, y su actual pareja, Jordyn Woods. La conversación fue difundida por
la NBA en la cuenta de Instagram, @nbalatam, por la comunicadora Sofi Martínez.
"A
todos en Latinoamérica, especialmente a República Dominicana, mucho amor para
ustedes, lo saben", dijo Towns al sugerírsele que enviara un mensaje para
esta región del continente. "Estoy muy emocionado de representarlos el
domingo, pero, más importante aún, de representarlos cada día de mi vida".
El
jugador de siete pies llegó con una indumentaria combinada de chaqueta de jean,
al igual que el pantalón, con varios corazones alusivos a la fecha de San
Valentín, en un estilo marcadamente urbano.
Durante
la entrevista, en este fin de semana de las Estrellas, se le preguntó sobre su
vestimenta. Señaló que su pareja también apreció la indumentaria. "Ella es
mi corazón". Tras este comentario, la entrevistadora lo cuestionó sobre la
cadena en la que exhibe una medalla con la letra "J", en referencia a
su madre, Jacqueline Cruz, fallecida el 13 de abril de 2020.
Sobre el fin de
semana del Juego de Estrellas, dijo que uno de los momentos que más disfruta es
poder ver a su familia, a sus sobrinos y llevarlos a recorrer las instalaciones
de la cancha, así como verlos disfrutar el juego y "que disfruten lo que
hago".
Curry, Durant y compañía conquistan el primer All-Star de la NBA
Redacción CNS.
SAN FRANCISCO.-
El equipo Shaq's OGs, compuesto principalmente por legendarios veteranos como
Stephen Curry o Kevin Durant, se proclamó este domingo campeón de la edición 74
del All-Star de la NBA, que se celebró en San Francisco (EE.UU.) y que fue el
primero con un formato de 'final four'.
Los
Shaq's OGs se impusieron en la final por 41-25 a los Chuck's Global Stars, que
tenían en sus filas a las principales estrellas internacionales de la liga.
El
MVP del All-Star fue para Curry, que logró 12 puntos en la final y que ejerció
de anfitrión ya que el All-Star se celebró en el Chase Center de los Golden
State Warriors. Es la segunda vez que el base se lleva este premio.
Además
de Curry, Shaq's OGs también contó con Kevin Durant (Phoenix Suns), Jayson
Tatum y Jaylen Brown (Boston Celtics), Kyrie Irving (Dallas Mavericks), Damian
Lillard (Milwaukee Bucks) y James Harden (Los Angeles Clippers).
"Es
una celebración de muchas cosas grandes sucediendo en el baloncesto. Estar
jugando con estos tipos desde hace tanto tiempo... Es obviamente nuestra
responsabilidad salir y ofrecer un buen 'show'", dijo Curry.
La
NBA, consciente de que el All-Star ha perdido mucho brillo, interés y espíritu
competitivo en los últimos años, ha experimentado con formatos diferentes para
intentar revitalizar el fin de semana de las estrellas.
Además
de las ausencias por lesión ya conocidas de Giannis Antetokounmpo (Milwaukee
Bucks) y Anthony Davis (Dallas Mavericks), también fueron baja de última hora
Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y LeBron James (Los Angeles Lakers).
Es
la primera vez que se pierde el All-Star un LeBron que tiene el récord
histórico de selecciones para el partido de las estrellas con 21.
Ingresan al papa Francisco por cuarta vez
viernes, 14 de febrero de 2025
Redacción CNS.
CIUDAD DEL VATICANO.-
El papa Francisco, de 88 años, volvió este viernes a ser ingresado en el
Policlínco Gemelli de Roma de nuevo por una bronquitis, una afección que no da
tregua cada invierno al pontífice, y en que es la cuarta ocasión en la que
tiene que ser hospitalizado.
"Esta
mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco fue ingresado en el
Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos
necesarios y continuar el tratamiento en ambiente hospitalario de la bronquitis
todavía en curso", se lee en el escueto comunicado del Vaticano, que no
especificó el tiempo que deberá estar el papa en el hospital.
Francisco
tenía una agenda llena estos días, comenzando por la audiencia jubilar del
sábado y la misa para el Jubileo de los Artistas del domingo y la visita el
lunes a los estudios cinematográficos de Cinecitta para encontrar al mundo del
arte.
Desde
principios de febrero el papa sufría un “fuerte resfriado”, como él mismo dijo
en la audiencia general del miércoles 5 de febrero y en los días sucesivos
mantuvo sus audiencias pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no
trasladarse al palacio pontificio “debido a una bronquitis", como informó
oficina de prensa de la Santa Sede.
Shakira lleva al éxtasis al público en Río de Janeir, anuncia viene para RD
Redacción CNS.
RÍO DE JANEIRO.-
Vestida de plateado de pies a cabeza, con unos lentes oscuros y escoltada por
su equipo de músicos y bailarines la artista comenzó puntualmente su
espectáculo, pero vio frenado el impulso del inicio de su presentación por un
problema de sonido que fue solucionado en minutos.
Abrió
el concierto con 'La fuerte', siguió con 'Girls like me' y llevó a cariocas y
turistas al éxtasis cuando sonó 'Ahora estoy aquí', el clásico que la hizo
famosa en Brasil al inicio de su carrera.
"No
me olvido de eso, no me olvido jamás de ustedes", dijo emocionada, no sin antes
recalcar que "era un sueño" estar en Río abriendo su gira mundial.
El
concierto transcurrió bajo una luna llena y a 32 grados, una temperatura que se
elevó con éxitos de todos los tiempos que pusieron a cantar y a bailar a
cincuentones, 'millenials' y niños.
Hacia
la mitad de su presentación Shakira habló en un fluido portugués de los
desafíos que ha tenido que enfrentar en su carrera.
"Nosotras
las mujeres, después de cada caída nos levantamos más fuertes, más duras y si
queremos llorar, lloramos, y si no queremos llorar, facturamos", enfatizó.
Fue
ahí cuando, a viva voz, los asistentes corearon repetidamente "Pique, vai
tomar no cu" (Piqué, ve a que te den por el culo), lo que llevó a la
colombiana a poner su mano detrás de la oreja, como diciendo que lo corearan
más alto.
Desde
clásicos como 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie' y 'Ojos así';
hasta varias de las canciones de su último álbum 'Las mujeres ya no lloran',
que le valió recientemente su cuarto Grammy, hicieron parte del repertorio de
la artista.
Aumentan casos de niños con vómito y diarrea en hospitales de RD
Redacción CNS.
SANTO DOMINGO.-
Un incremento importante de casos de niños con problemas gastrointestinales,
que se manifiestan mayormente con vómito y diarrea, están registrando las
consultas y emergencias de los centros de salud, algunos de los cuales requieren
incluso ser ingresados.
Aunque
el mayor incremento lo reportan los centros de salud privados, en los
hospitales de la red pública, como el infantil Robert Reid Cabral, también
registran un leve incremento de pacientes con enfermedad diarreica aguda en las
últimas dos semanas
Los
centros de salud privados de la capital también están empezando a ver un ligero
incremento de pacientes con el virus del Covid-19, tanto en niños como en
adultos, según Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas y
Hospitales Privados (Andeclip) y quien dirige el Centro de Obstetricia y
Ginecología.
Dijo
que esas manifestaciones gastrointestinales están siendo causadas por
diferentes tipos de virus que circulan en el país, incluyendo algunos
respiratorios que, además de fiebre y congestión nasal, están provocando vómito
y diarrea.
Explicó
que la mayoría de los casos se están viendo en las áreas de emergencias de las
clínicas, y que algunos de ellos requieren ser ingresados, sobre todo los que
pueden deshidratarse, los que no toleran alimentación, los que presentan
vómitos y diarrea importante y no pueden tratarse de manera oral.
San Valentín con lluvias moderadas y fuerte oleaje
Redacción CNS.
SANTO DOMINGO.-
Una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera y la humedad asociada
al viento predominante del este/noreste, favorecen las condiciones atmosféricas
del país, originando un ambiente muy propicio, para que desde tempranas horas y
durante el día, se presenten lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas
de viento.
El
Instituto Dominicano de Meteorología ( Indomet), informa que esas lluvias serán
sobre localidades de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez
Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro
de Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, entre otras cercanas. En las
demás provincias, el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en
ocasiones.
“Mañana
sábado, la vaguada se alejará del territorio dominicano, no obstante, la humedad
existente y el acercamiento de otra vaguada en varios niveles de la troposfera,
provocaran desde la madrugada y en las horas matutinas, aumentos nubosos con
lluvias dispersas, débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento y
aisladas tronadas, sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte
Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal,
Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís. Estas
precipitaciones seguirán durante la tarde y se extenderán a sectores del Gran
Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa”.
El
Indomet mantiene las recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y
medianas embarcaciones, en la costa Atlántica, a permanecer en puerto desde
Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez),
debido a viento y oleaje anormal. El resto de la costa navegar con precaución
cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
En
la costa Caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Cabo San Rafael (La
Altagracia), los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones
permanecer en puerto debido a viento y oleaje peligroso.
Karl-Anthony Towns llega disparado al Juego de Estrellas por encima de LeBron, Durant y Curry
Redacción CNS.
SAN FRANCISCO.-
El dominicano Karl-Anthony Towns llega este domingo al All Star de San
Francisco en alfombra roja, una revalorización que ha conseguido en cuatro
meses desde que llegó al Madison Square Garden, la primera cancha donde asistió
a un partido de NBA y donde comenzó a soñar con un día jugar a ese nivel.
Será
el primer jugador de matrícula latinoamericana que inicia el cuadro titular,
una proeza que logra gracias al apoyo de 3,2 millones de votos que recibió del
público, más del doble del máximo que había conseguido en las ocho apariciones
que tuvo en las boletas. Sus previas cuatro visitas fueron como reservista.
La
figura sobre la que se construyó el penúltimo proyecto en Minneapolis (a partir
de 2015) vio cómo perdía protagonismo con la llegada de Anthony Edwards en 2020
y en septiembre pasado los Lobos decidieron transferirlo a los Knicks en una
transacción que también incluyó a los Hornets por Julius Randle, Donte
DiVicenzo y Keita Bates-Diop.
A
Towns, de 29 años, le sorprendió, pero de inmediato hizo los ajustes y se ha
insertado como la figura desequilibrante en un equipo de Nueva York que marcha
tercero en el Este (36-18) con Jalen Brunson como principal arma ofensiva (26.1
puntos).
Towns
ha superado los 40 puntos en noches corridas esta semana y su media en la
campaña roza los 24.7 tantos, atrapa 13.4 rebotes, reparte 3.3 asistencias y
lanza detrás del arco de tres tantos para un 43.8 %, el más alto de su equipo y
el sexto mejor de toda la liga.
Por
primera vez, el Juego de Estrellas será un mini torneo con cuatro equipos y
tres juegos. Los ganadores avanzarán para enfrentarse en la final. En cada
partido, el ganador será el primero en alcanzar o superar los 40 puntos.
Peligroso. Alertan sobre ataques con láser en aeropuertos del país
jueves, 13 de febrero de 2025
Redacción CNS.
SANTO DOMINGO.-
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la
Aviación Civil (Cesac), general de brigada de la Fuerza Aérea Enmanuel
Souffront Tamayo, advirtió sobre ataques con luces láser a aviones en
aeropuertos dominicanos.
Dijo
que este tipo de actos representan un grave peligro para la seguridad aérea en
el país.
En
los últimos meses, al menos doce incidentes de apuntalamiento de luces láser
contra aviones comerciales y privados han sido reportados al Cesac por pilotos
que operan en aeropuertos dominicanos.
Según
especificó, el 60 % de los reportes provienen de pilotos que operan en el
Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, mientras que el 40 % restante
corresponde a incidentes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. La
mayoría de los incidentes se han dado durante vuelos nocturnos.
Souffront
Tamayo indicó que los láseres suelen apuntarse durante las maniobras de
aproximación y aterrizaje, lo que puede deslumbrar a los pilotos, afectando su
visión, percepción de profundidad y capacidad para maniobrar con seguridad.
El
director del Cesac subrayó que estos incidentes no solo ponen en riesgo las
aerolíneas comerciales, sino también los vuelos privados, y advirtió que es
crucial establecer un régimen de consecuencias para quienes cometen esta
práctica. Asimismo, destacó que muchas personas desconocen el peligro que
representan estas acciones, especialmente en fases críticas del vuelo.
Incidencias
-
Hombre entra a Hospital Darío Contreras y mata una mujer e hiere a otra - *Redacción CNS.-* *SANTO DOMINGO.-* En medio del pánico entre pacientes y personal de salud, un hombre penetro en el área de Emergencias del Hospital...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...























