PUBLICIDAD

.

Pages

Aguaceros dispersos y oleaje peligroso por Vaguada sobre RD

jueves, 6 de febrero de 2025




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Una vaguada al norte del país se combinará con el viento del este/noreste, generando aguaceros dispersos localmente moderados y ráfagas de viento,

 

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la lluvia será hacia provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Cristi.

 

Para mañana viernes,, un sistema de alta presión provocará una disminución gradual en el contenido de humedad sobre nuestra masa de aire, por tanto, las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas.

 

El Indomet mantiene las recomendaciones marinas vigentes; en la costa atlántica, para los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

 


Bucks cambian a Khris Middleton a Wizards por Kyle Kuzma




Redacción CNS.-

MILWAUKEE.- Los Bucks de Milwaukee traspasaron a Khris Middleton, un campeón de la NBA y medallista olímpico de oro, a los Wizards de Washington a cambio de Kyle Kuzma, informó el miércoles a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

 

Como parte de la negociación, A.J. Johnson pasó de los Bucks a los Wizards y Patrick Baldwin de los Wizards a los Bucks, además de un intercambio de selecciones futuras y algo de capital de draft de segunda ronda, añadió la persona. La fuente habló con AP bajo condición de anonimato porque el canje aún no había recibido la aprobación de la liga.

 

El traspaso, dado a conocer primero por ESPN, se gestó un día antes del límite de traspasos de la NBA a las 3 de la tarde hora del este del jueves.

 

Middleton, de 33 años, se va de los Bucks después de pasar todos menos una de sus 13 temporadas en la NBA en Milwaukee. Mermado por lesiones, el tres veces All-Star apenas ha disputado 23 juegos esta temporada, 16 de ellos saliendo desde el banquillo. Pero tenía un 51% de acierto en esas apariciones, el mejor registro de su carrera.

 

Middleton fue pieza clave para que los Bucks se consagrasen campeones de la NBA en 2021. Formó parte del equipo de Estados Unidos que ganó el oro olímpico en los Juegos de Tokio más tarde ese año.

 

Fue alguien sobre quien el astro de los Buck Giannis Antetokounmpo habló maravillas durante años.

 

“Definitivamente es una ventaja tener a Khris de vuelta”, dijo Antetokounmpo a principios de esta temporada cuando Middleton estaba disponible nuevamente después de problemas en el tobillo. “Hombre, nos lleva al siguiente nivel con su inteligencia, toma de decisiones, habilidad de tiro, defensa”.

 

Milwaukee será el tercer equipo de Kuzma, después de cuatro años con los Lakers de Los Ángeles y partes de cuatro años con los Wizards.


Otro cambio. Jimmy Butler pasaría a Golden State por tres jugadores


                                                      

Redacción CNS.-

MIAMI.- El Heat y los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo que envía a Butler al Área de la Bahía, dijo el miércoles una persona con conocimiento de las conversaciones. El intercambio pone fin a una era en Miami para Butler que será recordada primero por dos viajes a las Finales de la NBA y luego tres suspensiones hacia el final de una separación hostil.

 

Golden State está haciendo realidad su deseo al trasladar a Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson y la compensación del draft en el acuerdo, dijo la persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el intercambio no ha recibido la aprobación de la liga.

 

No quedó claro de inmediato si esos tres jugadores terminarían en Miami.

 

Golden State se convierte en el quinto equipo de Butler, después de temporadas en Chicago, Minnesota, Filadelfia y Miami. Sus llegadas fueron celebradas en las cuatro ciudades, y sus salidas no fueron exactamente tranquilas en ninguna de ellas.

 

Pero con los Warriors, se une a Stephen Curry y Draymond Green, los dos jugadores que quedan que han sido parte de los cuatro recientes equipos campeones de Golden State, con la esperanza de volver a la contienda por el título.


Dominicana derrota a Venezuela y avanza a la final contra México

                                                         

Redacción CNS.-

MÉXICO.- En un partido que se extendió por 11 entradas, los Leones del Escogido, de República Dominicana, vencieron 5 carreras por 4 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, logrando su pase a la final de la Serie del Caribe Mexicali 2025.

 

Con el juego empatado 3-3 en el décimo, los quisqueyanos marcaron una, pero sus rivales ripostaron en la parte baja para igualar las acciones nuevamente. Sin embargo, en la entrada número 11, con Junior Lake corriendo en la intermedia, un doble de Sócrates Brito al jardín izquierdo dio la ventaja a los visitantes.

 

Los suramericanos abrieron el inning 11 con un toque frente a Jimmy Cordero, quien tiró a tercera tratando de poner fuera al corredor que anclaba en segunda, Danry Vásquez, en una jugada que terminó colocando hombres en las esquinas sin out.

 

No obstante, el derecho se las arregló para cerrar sin carreras el episodio y el juego, ayudado con una gran jugada de Yamaico Navarro, tirándose de cabeza en la inicial, la cual impidió que una línea de Francisco Arcia se internara en el bosque izquierdo, lo que pudo terminar el juego en favor de los venezolanos.

 

El rival de los dominicanos (por el cetro caribeño saldrá del partido del segundo turno entre los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, y los Charros de Jalisco, de México. La final está pautada para el próximo viernes a las 11:00 de la noche, hora dominicana (7:00 PM, hora Mexicali).

 

Los escarlatas volvieron a contar con una gran presentación de Brooks Hall, quien actuó en seis episodios en blanco, de solo tres hits y un boleto, ponchando a tres bateadores, pero salió sin decisión.

 

El lanzador ganador fue Ulises Joaquín (1-0) al presentarse en dos innings de una anotación. Alex Scherff (0-2) cargó con el revés al tolerar una vuelta en una entrada. Cordero (1) consiguió el rescate luego de tirar el undécimo de un ponche y una base por bolas.


Detienen a 90 haitianos dentro de camión frigorífico y yipeta

miércoles, 5 de febrero de 2025




Redacción CNS.-

MONTECRISTI.- Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a 156 haitianos indocumentados que pretendían entrar al país, de los cuales 79 estaban dentro de un camión frigorífico, 11 en una yipeta y 66 se desplazaban a pie, en una zona boscosa en Montecristi.

 

Según el informe, tanto el camión frigorífico como la yipeta fueron interceptados por patrullas del Ejército que le dieron seguimiento en el tramo carretero Las Matas de Santa Cruz-Castañuela, en Montecristi.

 

Luego de la detención, al inspeccionar el camión fueron encontrados 79 nacionales haitianos indocumentados, incluyendo menores de edad, que eran transportados en el compartimento de carga frigorífico completamente hermético.

 

Cuando los miembros del Ejército intervinieron observaron las condiciones de oxígeno limitado para la cantidad de personas en ese espacio reducido.

 

En el otro vehículo que transitaba junto al camión, la yipeta Toyota, Highlander placa G627557, se encontraban a bordo otros 11 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular.

 

Al notar la presencia de las patrullas militares, ambos conductores abandonaron los vehículos con los 90 extranjeros indocumentados.


En otro operativo, miembros del Ejército interceptaron a 66 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, que se desplazaban a pie, en una zona boscosa de la provincia Montecristi.


Buque con más de 26 millones de galones de GLP dio respiro a RD




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Permanece en el país el buque Freycinet con un cargamento de más de 27 millones de galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de la terminal de San Pedro de Macorís, para suplir las necesidades del sector privado.

 

A través de un comunicado, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) explicó que esto es debido a las dificultades de disponibilidad que estaba enfrentando el sector privado.

 

Con esta importación, este sector podrá abastecer a sus distribuidores y estaciones de combustibles, que se vieron afectadas durante los últimos días.

 

Refidomsa dijo que, a pesar de las dificultades, el 40 % del mercado restante continuó operando con el suministro correspondiente a dicha entidad, tal como aseguró su presidente, Leonardo Aguilera, durante su intervención en La Semanal con la Prensa, encuentro que cada lunes realiza el presidente Luis Abinader.

 

Aguilera aclaró que Refidomsa no fue responsable del retraso en el abastecimiento y destacó que la empresa está preparada para colaborar con otros importadores cuando sea necesario.

 

Con la llegada del buque, las estaciones asociadas al sector privado podrán reanudar el despacho del combustible, garantizando así la disponibilidad del producto para los consumidores que dependen del GLP para el transporte, la industria y el uso doméstico.

 

Ciudadanos del gran Santo Domingo han estado quejándose por la falta de GLP, lo que les ha hecho trasladarse a puntos lejanos de sus comunidades.

 

En Villa Juana, vecinos expresaron que han tenido que hacer largas filas en los establecimientos de GLP, mientras en Villa Juana, en algunas estaciones, los empleados estaban de brazos cruzados, según se pudo evidenciar en un recorrido realizado por Listín Diario.

 

Ante esta situación, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, dijo que las denuncias de la falta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se debieron a un “razonamiento en algún despacho”.

 

El Gas Licuado de Petróleo es una mezcla de gases que se obtiene a partir del petróleo crudo o del gas natural. Se utiliza para cocinar, calentar y en otros usos.

 

Se transforma en líquido a bajas temperaturas y presiones. Se almacena y transporta en estado líquido. Se consume en estado gaseoso o de vapor. Es inflamable y puede causar fuego o explosión. En su estado natural no tiene olor, pero se le agrega un químico para que sea fácil de detectar en caso de fugas.


Dembow impulsado por dominicanos se acentúa y genera




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Según mencionó el productor musical Chael Produciendo, en el documental de Amazon Music, “La cuna del Dembow”, todo comenzó en el año 1990, cuando el artista jamaiquino Shabba Ranks lanzó la canción titulada Dem Bow, que tenía un ritmo de las pistas del dancehall y reggae en el país.

 

El éxito musical marcó un antes y un después en la base rítmica que le daría forma a muchas canciones de reggaetón en Panamá, donde artistas como El General jugarían con estos ritmos y del inglés lo mezclarían con el español, formando los comienzos del reggaetón actual y, posterior a ello, del dembow dominicano.

 

Catalogado como un género vulgar y obsceno, muchos ni lo llegan a considerar como un ritmo ni tampoco como un género. Incluso, le atribuyen algunas problemáticas sociales de violencia y criminalidad debido al impacto que ha generado en la juventud marginada.


 “Cuando iba a las estaciones y radio y televisión me decían: ‘No, no podemos tocar eso’, pero cuando salías a la calle, lo que se escuchaba era dembow”, señaló El Alfa para Billboard en marzo.

 

Otros argumentan que todos los elementos que lo caracterizan son un reflejo de la realidad social en los barrios y se presta como una forma de expresión para los que viven en estas comunidades.

 

“Todas estas expresiones nacen del barrio y si en el barrio lo que se está pasando es hambre, si en el barrio lo que está sucediendo es abuso policial, si en el barrio lo que hay es delincuencia, ¿de qué va a hablar un artista?”, expresó el historiador de música urbana Alex Taylord, en el documental de Amazon Music, aludiendo que al mismo tiempo con estos temas buscan hacer un llamado al gobierno.

 

Para ellos, expresiones como la jerga, el baile y su contenido lírico son un espejo de las realidades socioeconómicas que enfrentan, buscando visibilizar los problemas estructurales para las poblaciones históricamente ignoradas.

 

En la actualidad no se puede negar la presencia que ha obtenido este género a nivel nacional e internacional, donde artistas como Tokischa, El Alfa, Yailin la Más Viral, La Materialista, Angel Dior, Lomiiel, entre otros, han generado popularidad y conquistado al mundo, llegando incluso a llenar estadios.

 

“Es un género que ha trascendido tanto y ha dado tantos beneficios a la música de nuestro país y ha sacado tantos jóvenes de la delincuencia”, recalcó el productor musical Mr. Manyao a Listín Diario.

 

Paternidad de RD

 

Aunque muchos se mantienen en el eterno debate de si puede integrarse como un tercer ritmo popular dominicano vigente, lo cierto es que su reciente impacto en la música latina es innegable, alcanzando por primera vez una categoría en premios Lo Nuestro denominada “Mejor Canción, Dembow”.

 

En esta lista, canciones como “Che che”, con Chimbala; “Déjenme rulay”, de Rochy RD y Donaty; “Dora”, con El Alfa y Fariana; “Este”, Nfasis y El Alfa; y “Hay Lupita”, de Lomiiel, han quedado nominadas en un evento de esta magnitud.

 

“Estamos hablando de que toda la comunidad latina está valorando de manera magna a los artistas dominicanos, y ver a tantos artistas de este género que era prácticamente underground, bajo mundo de aquí de República Dominicana, teniendo una categoría propia, es un gran avance”, destacó Taylord.

 

Como paso siguiente, propone que la comunidad musical trabaje con miras a fortalecer el género y crear un espacio internacionalizado para lograr éxitos mundiales en lo que él considera como “marca país”.


Anthony Davis adiós Lakers: "Nunca olvidaré ese momento del anillo”




Redacción CNS.-

LOS ANGELES.- Anthony Davis se despidió de Los Ángeles Lakers después de la operación que le llevó a los Dallas Mavericks a cambio del esloveno Luka Doncic y envió una carta en redes sociales a la franquicia angelina en la que asegura que "nunca" olvidará el anillo conquistado en 2020.

 

"Hace seis años vine aquí con la idea de ganar un campeonato, y nunca olvidaré el momento en el que lo hicimos. El negocio del baloncesto es un negocio como todos los demás. Estoy agradecido con la ciudad en la que gané mi primer anillo, en el que hice crecer mi familia y mis amistades y siempre tendré casa aquí", escribió Davis en Instagram.

 

"Mi familia y yo damos las gracias a todos los que hicieron este sitio nuestra casa y seguimos pensando en todos los que perdieron sus casas en los incendios. Los Ángeles siempre tendrá un sitio especial en mi corazón", añadió.

 

"Cada buena historia tiene un nuevo capítulo ilusionante. !Vamos, Dallas!", concluyó el pívot de 32 años.

 

Davis formó parte este domingo de una operación que sacudió la NBA, al marcharse a los Mavericks junto a Max Christie a cambio de Luka Doncic.

 

Davis jugó en Los Ángeles de 2019 a 2025 y fue campeón NBA en la Burbuja de Orlando en 2020, tras ganar las Finales a los Miami Heat.


Lebrón anota 26 y Lakers aplastan a Clippers con Doncic en la banca




Redacción CNS.-

LOS ANGELES.- Lebrón James anotó 26 puntos, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, mientras Luka Doncic observaba complacido desde el banquillo la paliza propinada el martes por los Lakers de Los Ángeles, 122-97 sobre los Clippers de la misma ciudad.

 

Doncic aplaudió y ocasionalmente hizo gestos de aprobación con el puño durante la sobresaliente actuación de los Lakers en su primer partido desde que realizaron un canje estratosférico para adquirir al astro esloveno a cambio del destacado pívot Anthony Davis.

 

James y Doncic, quien está cerca de volver de una lesión en la pantorrilla, se sentaron juntos y conversaron por momentos.

 

Austin Reaves y Rui Hachimura anotaron 20 puntos cada uno por los Lakers, quienes terminaron una gira de seis encuentros con cinco victorias a pesar de perder a Davis por lesión incluso antes del traspaso. La victoria de los Lakers fue la primera en el Intuit Dome, la flamante nueva arena de sus rivales de la ciudad.

 

Norman Powell anotó 20 puntos por los Clippers (28-22), quienes quedaron dos juegos detrás de los Lakers (29-12), quintos en la clasificación del Oeste.

 

James Harden encestó 2 de 12 disparos para sumar siete puntos, y Kawhi Leonard anotó apenas 11 antes de que ambas estrellas descansaran durante el cuarto periodo.

 

Bronny James encestó su primer triple en la NBA, al jugar los últimos seis minutos.

 

Patty Mills y Drew Eubanks disputaron los últimos siete minutos en sus debuts con los Clippers, quienes adquirieron a los veteranos el sábado, procedentes de Utah.


Abucheos a himno nacional de Estados Unidos antes de partidos de NBA y NHL en Canadá




Redacción CNS.-

CANADÁ.- Los fanáticos volvieron a abuchear el himno nacional de Estados Unidos el martes, antes de los partidos de la NBA y la NHL en Canadá, una señal de que muchos canadienses seguían molestos pese a la pausa de 30 días en los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump contra su vecino del norte y México.

 

Los abucheos resonaron en la Rogers Arena en Vancouver mientras la cantante Elizabeth Irving entonaba las primeras notas del himno estadounidense, antes de que los Canucks recibieran al Avalanche de Colorado en la NHL, la liga de hockey sobre hielo.

 

Al concluir la interpretación, los aficionados brindaron un aplauso, que se intensificaron cuando Irving comenzó a cantar el himno de Canadá.

 

Fue uno de los tres estadios donde se han escuchado abucheos al himno de los Estados Unidos. En el encuentro de los Raptors de Toronto ante los Knicks de Nueva York también resonaron algunos abucheos.


Jesús Vargas lanza no hitter y Lara vence por regla de No Mercy a Japan Breeze




Redacción CNS.-

MÉXICO.- En lo que fue el tercer no hitter en la historia de la Serie del Caribe y el primer juego con "mercy rule" en estos clásicos, el equipo Cardenales de Lara de Venezuela venció a Japan Brezee 10 carreras por 0 en ocho entradas y de paso clasificó para la ronda semifinal de la 67ma. Serie del Caribe Mexicali 2025 que se juega en esta ciudad.

 

El derecho Jesús Vargas lanzó los ocho capítulos sin permitir hit, ponchó a siete y regaló tres bases por bolas y se convirtió en el tercer lanzador en realizar la hazaña. Con anterioridad lo hicieron Thomas Fine (Cuba) en Panamá 1952 y Ángel Padrón (Venezuela) el pasado año en Miami.

 

El monarca venezolano decidió el pleito en el mismo primer capítulo frente al abridor Kenta Hitom (0-1) y su relevo Masahiro Fukuda, al combinar dos bases por bolas, un pelotazo y cuatro hits, incluyendo un doblete de Alí Sánchez, impulsor de dos anotaciones para completar un racimo de cinco.

 

Un inning más tarde agregó, otra carrera cuando Alexi Amarista anotó desde tercera base por error del jardinero izquierdo Jin Yamamoto sobre elevado de Rangel Ravelo para poner el juego seis carreras por cero y una más hicieron en el tercero, anotada en las piernas de Hernán Pérez impulsado por indiscutible de Eduardo García.

 

Las que decretaron la ventaja de 10 carreras llegaron en el final de la octava, dos de ellas impulsadas por cuadrangular de Alexi Amarista quien se fue en el juego de 3-2, incluyendo también un doblete con tres anotadas.

 

En el primer turno de la jornada Mayaguez venció a los Leones del Escogido 10 carreras por 7 viniendo de atrás.


Puerto Rico viene de atrás y vencen 10-7 a RD




 

Redacción CNS.-

MÉXICO.- El representativo de Los Indios de Mayagüez anotaron cinco vueltas en el octavo y una en el noveno episodio para derrotar 10-7 a los Leones del Escogido, de manera dramática, en la quinta jornada de la 67ava Serie del Caribe que se juega en el estadio de los Aguilas de Mexicali.

 

Ya Dominicana, Venezuela y Puerto Rico están clasificados para la semifinal de este miércoles. Se conocerá a la media noche, como quedarán en las posiciones. México quedó en primero con 4-0.

 

Los dominicanos estaban ganando el choque 7-4 en el octavo episodio cuando vino la violenta reacción de los bates de los Indios que atacaron sin piedad al pitcheo de relevo de los Leones. Ambos equipos tienen marca de 2-2.


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.