Restos de nave espacial de SpaceX reportada como perdida son avistados en varios puntos de RD
viernes, 17 de enero de 2025
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Restos de la nave espacial
de la compañía del magnate Elon Musk, SpaceX, fueron avistados desde algunas
zonas de República Dominicana.
El hecho quedó captado por militares del Ejército
Dominicano en la Fortaleza Benito Monción, en Mao, Valverde.
Asimismo, varias personas han vislumbrado los restos,
también captando video parte del incidente.
Esta nave, que salió desde Boca Chica en Texas, debía
sobrevolar el Golfo de México en un recorrido casi circular alrededor del
mundo.
SpaceX la había equipado con 10 satélites de prueba
para practicar su lanzamiento. Fue el primer vuelo de esta nueva y mejorada
nave espacial.
De acuerdo a las informaciones, los escombros se han
precipitado sobre la región marina, por lo que se descarta que hagan contacto
con el territorio dominicano.
Este cohete de 123 metros de altura despegó a última
hora de la tarde. Luego de su lanzamiento, los funcionarios de la compañía de
Elon Musk dijeron que la nave espacial fue destruida.
Esta no es la primera vez que se lanza el cohete y
para este momento la compañía mejoró la nave espacial para la última
demostración, cargándola con 10 satélites simulados para liberar en el espacio.
La nave espacial debía caer en el océano Índico para cerrar la misión de una
hora.
Este fue el séptimo vuelo de prueba del cohete más
grande y poderoso del mundo. La NASA ha reservado un par de Starships para
llevar astronautas a la Luna a finales de esta década. El objetivo de Musk es
Marte.
Booker anota 37 puntos y Suns vencen a Wizards por 130-123
Redacción
CNS.-
WASHINGTON.-
Devin Booker anotó 37 puntos, Kevin Durant
agregó 23 y los Suns de Phoenix resistieron un último intento de remontada de
los Wizards de Washington, a quienes vencieron 130-123.
Booker hilvanó su tercer encuentro con más de 30
puntos para ayudar a que Phoenix sobreviviera después de que Washington redujo
una desventaja de 24 puntos a tres hacia el final del último cuarto.
El novato Ryan Dunn sumó 18 puntos y 11 rebotes, en
tanto que Grayson Allen registró 21 unidades por los Suns. Phoenix mejoró su
registro a 1-1 en su gira de cinco visitas.
Tyus Jones consiguió nueve puntos y 10 asistencias por
los Suns, que ganaron su quinto duelo de los últimos siete en general.
El novato Keyshawn George anotó 24 puntos, la mayor
cifra en su carrera, por los Wizards, quienes perdieron su octavo duelo consecutivo
pero rompieron una racha de tres derrotas por diferencia de dobles dígitos.
Jordan Poole añadió 18 puntos, y Alex Sarr firmó 16
tantos y nueve rebotes.
Las Estrellas intentarán mantenerse con vida. Que puede pasar esta noche
Redacción
CNS.-
SAN PEDRO DE
MACORIS.- Este viernes se reanuda el
round robin con dos partidos. Los Tigres del Licey reciben a las Estrellas
Orientales, mientras que los Leones del Escogido viajarán a Santiago de los
Caballeros para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas.
Con la tabla de posiciones actual, parece que es sólo
cuestión de tiempo para que se decrete la décima serie final capitaleña entre
los eternos rivales.
Las Estrellas son las únicas que pueden dar caza a los
Leones, que ocupan el segundo lugar, ya que las Águilas fueron eliminadas el
miércoles, sin embargo, la presa está casi imposible de alcanzar para los
verdes.
Están cuatro partidos debajo de los Leones, quedando
sólo cinco juegos, lo que significa que el número mágico de los Leones es dos,
es decir, que una victoria roja combinada con una derrota verde esta noche
decretaría el final del round robin.
Otra combinación que eliminaría a las Estrellas y
clasificaría a los equipos de la capital, es si los orientales pierden sus
próximos dos partidos: hoy contra el Licey y mañana contra las Águilas.
Aunque el objetivo de las Estrellas debería ser
alcanzar a los Leones, también existe la posibilidad matemática de que empaten
con los Tigres. Esto, si el Licey pierde sus cinco partidos restantes y los
verdes terminan invictos en esa misma cantidad de juegos.
Esto quiere decir que el número de mágico del Licey es
sólo uno, avanzan a la final con una victoria o con una derrota de las
Estrellas.
A las Estrellas le quedan dos partidos contra los
Tigres, igual cantidad contra las Águilas y uno contra los Leones.
Al Licey, le quedan dos contra el Escogido, dos contra
los verdes y uno contra las Águilas.
A los rojos le restan dos juegos contra los azules y
amarillos y uno con las Estrellas.
Mientras que a las Águilas le quedan dos partidos
contra Escogido y Estrellas y uno versus el Licey.
Tigres y Leones podrían definir esta noche Raund Robín. Estrellas van con todo
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Los bengalases ocupan el
primer lugar de la serie con récord de 10-3, por lo que de ganar hoy estarían
en la final, por ende, en busca de su título número 25 en la historia de la
franquicia.
los añiles vienen de vencer 4-3 a las Aguilas Cibaeñas
viniendo desde atrás en el octavo por cuadrangular con uno abordo de Sergio
Alcántara y un lanzamiento descontrolado del pitcher que permitió anotar desde
tercera a Johan Rojas.
Mientras que los Orientales tratarán de romper una
racha de cuatro derrotas al hilo al perder ante los Leones del Escogido en 10
entradas.
Los verdes exhiben foja de 5-8, por lo que de caer hoy
se colocarían en una posición difícil de recuperarse, mucho más si los
escarlatas logran alcanzar la victoria.
Mientras que en el Estadio Cibao, de Santiago, los
Leones del Escogido visitan a las Aguilas Cibaeñas.
Los melenudos ostentan el segundo puesto
clasificatorio a la final con marca de 9-4, a un juego de los punteros Tigres
del Licey.
Los Leones vienen de vencer 2-1 a las Estrellas en su
último compromiso en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
YouTube y Google donan 15 millones para detener fuego en Los Ángeles
jueves, 16 de enero de 2025
Redacción
CNS.-
LOS ANGELES.-
Youtube y Google anunciaron que donaron 15
millones de dólares a organizaciones que brindan ayuda inmediata en Los Ángeles
(Estados Unidos) por los incendios que han dejado al menos 25 muertos.
El dinero llegará a algunas organizaciones como
Emergency Network Los Angeles, la Cruz Roja Estadounidense, el Centro para la
Filantropía en Desastres o el Instituto de Noticias sin Fines de Lucro.
Las empresas precisaron además que Google está brindando
información "precisa y oportuna" a Los Ángeles a través de sus
productos y servicios como Google Search, Google Maps y Waze.
Y prometió que una vez que sea segura la reapertura de
sus oficinas en Los Ángeles ofrecerán "instalaciones de producción de YouTube
a los creadores y artistas afectados a medida que comiencen a recuperarse y
reconstruir sus negocios".
En los últimos días, empresas como Amazon, Disney,
Netflix, Comcast y otros también han aportado donaciones que van de los 10 a
los 15 millones de dólares cada uno.
Además, Leonardo DiCaprio anunció que, de la mano de
la organización Re:wild, de la que es miembro fundador, donará un millón de
dólares para los esfuerzos de socorro por los incendios que acorralan al
condado.
Montaner denuncia vandalizaron su casa en Samaná
Redacción
CNS.-
Bávaro.-
El artista venezolano nacionalizado dominicano
Ricardo Montaner denunció que su casa en Samaná fue vandalizada por dos
personas.
La estrella de la canción romántica compartió imágenes en su cuenta de Instagram, donde se le ve a un hombre pintando las paredes de la propiedad con pintura de color rojo, mientras una mujer posa a la cámara riéndose.
“La persona que posa para la foto y que luce feliz al
dañar nuestra casa, se llama Estela”, escribió Montaner.
El cantautor también compartió una fotografía de su
esposa, Marlene Rodríguez, con el atardecer y el mar de fondo y expresó: “Si no
fuera por esto, a veces provoca irse…”.
Desde hace unos años, el intérprete de “La cima del
cielo” fijó su residencia en Samaná, al noroeste del país, donde intenta
desarrollar un proyecto educativo a favor de la comunidad.
El artista comenzó las gestiones de una escuela en
Samaná durante la administración del gobierno de Danilo Medina y fue autorizado
para que, a través de su fundación, se iniciarán los trabajos para la
construcción.
Se cae El papa Francisco en su casa y le inmovilizan el brazo
Redacción
CNS.-
VATICANO.-
El papa Francisco, de 88 años, sufrió este
jueves una caída en su residencia, la casa de Santa Marta, se hizo un hematoma
en el antebrazo derecho, sin fracturas, y se le inmovilizó como medida de
precaución, informó la oficina de prensa del Vaticano.
A pesar de la caída, Francisco continuó con su agenda
de trabajo - que consistía en cinco audiencias - sin problemas, aunque con el
brazo inmovilizado con una venda blanca como se observa en las fotos
distribuidas por el Vaticano, como la reunión que tuvo con el colegio de
sacerdotes argentinos de Roma.
Se trata de la segundad caída del papa en poco tiempo,
ya que el pasado 7 de diciembre, el pontífice, que tiene graves problemas de
movilidad, apareció con un gran hematoma a la altura de la barbilla.
En aquel momento Francisco sufrió "una contusión
cuando se golpeó con la mesilla de noche", según el director de la oficina
de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
También en esa ocasión, el pontífice continuó con su
agenda y la celebración del décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos
cardenales y en el que apareció con el vistoso moratón a un lado derecho de la
cara.
Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla
derecha que le impide caminar por lo que usa una silla de ruedas o en algunas
ocasiones se ayuda con un bastón.
Detroit firma a prospecto Cris Rodríguez y Twins a Jeferson Val de Jimaní
Redacción
CNS.-
DETROIT.-
Los Tigres de Detroit firmaron al jardinero
dominicano Cris Rodríguez por un bono de US$US$3,197,500, en la apertura del
mercado de fichajes 2025.
Rodríguez, de 1.93 metros y 91 kilogramos, oriundo de
Santo Domingo, posee el mayor poder entre los jugadores de este grupo.
Su bono es el más alto que los Tigres han otorgado a
un agente libre internacional. Cristian Santana había recibido previamente
US$2.95 millones en el 2021. El club recibió US$7.56 millones en dinero para
fichajes en el mercado internacional de este año.
Los Minnesota Twins también firmaron al joven de Jimaní de la provincia Independencia Jeferson Val.
Leones del Escogido vuelven a derrotar a Estrellas
Redacción
CNS.-
SAN PEDRO DE
MACORIS.- Los Leones del Escogido
lograron una importante victoria ante las Estrellas Orientales con marcador 2-1
en 10 entradas para colocarse a la puerta de la clasificación a la Serie Final
de la temporada 2024-25 de la pelota invernal dominicana.
El conjunto escarlata se aprovechó de un error
cometido por el intermedista oriental, Robinson Canó, que permitió que José
Sirí anotara la carrera de la ventaja en la décima entrada.
La victoria fue para Kenny Hernández (2-0), el revés
para Neftalí Feliz (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Rafael
Montero, el primero del Round Robin.
Por las Estrellas inició en el montículo Oscar de la
Cruz, con labor de cinco entradas y un tercio de cinco hits, una carrera y
cinco ponches. Fue sustituido por Luis Ledo (6), Carlos Belén (7), Spencer
Patton (8), Samuel Zazueta (9) y Neftalí Feliz (10).
En tanto, por los Leones abrió Phillips Valdez, con
actuación de cinco episodios de tres imparables y cuatro bateadores ponchados.
Fue reemplazado por R.J. Alaniz (6), Joe Corbett (7), Alexander Colomé (8),
Kenny Hernández (9) y Rafael Montero (10).
Palo de Sergio Alcántara y Licey deja eliminadas a las Águilas
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Sergio Alcántara volvió a
desaparecer la pelota del parque, el relevo azul continuó luciendo impenetrable
y los Tigres del Licey remontaron para vencer a las Águilas Cibaeñas con
pizarra de 4-3, en partido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su victoria, los azules dan un paso gigantesco en
su lucha por clasificar a la gran final al poner su récord en 10-3 y de paso
propinarle el quinto revés a los aguiluchos (2-11) en igual número de
presentaciones en la serie.
El triunfo correspondió para el relevista A.J. Puckett
(2-0), quien tiró en blanco el octavo. Perdió Sam McWilliams (0-1) al ceder la
vuelta del gane de los añiles. Jairo Asensio sacó dos outs en el noveno para
acreditarse el salvamento.
Por los Tigres abrió César Valdez, quien tiró cuatro y
dos tercios de entradas de tres carreras, con seis imparables, un boleto y
siete ponches. También tiraron Reymín Guduán en el 5to, Miguel Diaz (6to),
Ulises Joaquín (7mo) y Jean Carlos Mejía en el noveno.
Ramón Torres, Andretty Cordero, Harold Ramírez, Carlos
Peguero y Aderlin Rodríguez ligaron un inatrapable cada uno para las Águilas.
Por los Tigres, Sergio Alcántara despachó cuadrangular
de dos vueltas y un imparable; Miguel Andújar, Víctor Mendoza, Domingo Leyba y
Cristhian Adames un hit.
A partir de hoy aumentan las tarifas de peaje, aquí los nuevos precios
miércoles, 15 de enero de 2025
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- A partir de este miércoles
entra en vigor el aumento en las tarifas de los peajes de las autopistas
Duarte, Las Américas, Sánchez, 6 de Noviembre, Coral 1 y Marbella.
El aumento implementado oscila entre 66.67 % y 100 %.
De acuerdo con RD-Vial, la medida fue adoptada para "corregir diferencias
históricas y garantizar el mantenimiento y desarrollo continuo de las
principales carreteras del país".
Los peajes tradicionales adoptarán las mismas tarifas
de la Circunvalación de Santiago, Azua, Circunvalación Juan Bosch I,
Circunvalación Juan Bosch II, Circunvalación Juan Bosch Tramo 2B y La Romana:
El impuesto cobrado a los vehículos categoría 1 pasará
de RD$ 60 a RD$ 100, lo que representa un ajuste de RD$ 40. De manera similar,
la categoría 2 experimentará una nivelación de RD$120 a RD$200 (ajuste de RD$ 80),
y la categoría 3 se ajustará de RD$ 180 a RD$ 300 (ajuste de RD$ 120). La
categoría 4 aumentará de RD$ 240 a RD$
400 (ajuste de RD$ 160), y la categoría 5 se ajustará de RD$ 300 a RD$ 600,
representando un ajuste de RD$ 300.
Los precios de los peajes del Nordeste se mantienen
invariables en sus primeras cuatro categorías, a excepción de Marbella, el
punto de entrada a la autopista del Nordeste. Como esta estación tiene montos
tradicionales adoptará el tarifario nivelado.
Los vehículos categorías 4 (vehículos con 5 y 6 ejes)
y 5 (vehículos con 7 ejes o más) que transitan por las estaciones del Nordeste
pagan la misma tarifa, por esta razón RD-Vial decidió nivelarlas.
La categoría 5 de Marbella, que actualmente paga RD$
240, será ajustada a 360 pesos. La No. 5
del Guaraguao y Naranjal pasará de RD$ 500 pesos a RD$ 600.
A su vez, en El Catey, la estación con la tarifa más
costosa, los vehículos con siete ejes o más pasarán a pagar de 1,600 a 1,900
pesos.
No incrementarán pasaje
Pese a que los transportistas habían anunciado un
incremento en los precios de los pasajes debido a esta medida, este martes el
Gobierno llegó a un acuerdo con el sector.
Mediante una nota de prensa, se informó que el
director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre
(Intrant), Milton Morrison, se reunió con Antonio Marte, presidente de la
Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra). También con
Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del
Transporte (CNTT); Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional del
Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Gervacio de la Rosa, presidente de la
Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno).
Morrison acordó con los líderes transportistas buscar
mecanismos para evitar que los usuarios se vean afectados con este tipo de
incremento.
"Desde el Intrant hemos designado una comisión
que realizará un levantamiento en rutas interurbanas que pagan peaje de galope
corto, que incluirá la revisión y dotación de la tarjeta Bonogas a los
choferes, entre otras medidas", precisó Morrison conforme a los datos
suministrados en el documento de prensa.
Agrega que en esta primera etapa se revisarán las
rutas de Bocha Chica, La Caleta, Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina,
Quitasueño, el 40, entre otras de galope corto, que diariamente se desplazan en
más de una ocasión por los peajes.
Indica que Antonio Marte, presidente de Conatra, hizo
un llamado a los transportistas a que no realicen el aumento ahora y den un
compás de espera a los resultados de las consultas que se hacen desde el
gobierno para buscar alternativas que les favorezcan a todos.
Mujer lanzó osamenta de su hija en fiscalía confía en que ahora responderán a su caso
Redacción
CNS.-
HIGUEY.-
La señora Mildred Correa, quien en un acto de
desesperación e impotencia arrojó este martes la osamenta de su hija de 16 años
en la recepción de la fiscalía de Higüey, provincia La Altagracia, expresó su
esperanza de ahora obtener respuestas sobre el asesinato de la adolescente.
«Nunca, hasta el día de hoy (martes 14 de enero 2025),
había tenido respuesta de lo que le pasó a mi hija. Yo espero en Dios que, sí,
esta vez este caballero (su abogado) me va a ayudar. Dios principalmente y
ellos; esto se va a resolver«, dijo Correa al ser puesta en libertad.
La madre también expresó su agradecimiento a todas las
personas que le han brindado apoyo tras su acción, la cual realizó como un
llamado de atención dirigido a las autoridades.
«Le agradezco, la verdad me siento muy apoyada», declaró.
Asimismo, Mildred Correa reiteró que actuó desde la
impotencia, ya que su hija, Yeira Idraivia Encarnación Correa, cumplió 10 meses
de fallecida y el caso aún no ha sido resuelto ni se han producido
sometimientos.
Sobre la muerte de la adolescente
De acuerdo con la versión del Ministerio Público sobre
la muerte de Yeira Idraivia Encarnación Correa, esta ocurrió en marzo de 2024,
cuando la joven se encontraba en un balneario junto a otros adolescentes y un
joven de 18 años, en horas de la noche.
El órgano persecutor indicó que, según el informe del
Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la adolescente falleció de
asfixia por inmersión, sin presentar signos de violencia.
«La posibilidad de una violación sexual fue descartada
tras los resultados de la autopsia, donde no se encontraron rastros de esperma
ni violencia», agregó el MP mediante un comunicado de prensa.
Incidencias
-
Muere otra Turista en RD ahora en Pedernales - *Redacción CNS.-* *PEDERNALES.-* Una turista estadounidense murió este fin de semana al ser impactada por una embarcación tipo yola mientras practica...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...













.jpg)










