PUBLICIDAD

.

Pages

Bad Bunny revela quiénes son sus bachateros favoritos y posible colaboración

miércoles, 15 de enero de 2025




Redacción CNS.-

 

NUEVA YORK.- El artista urbano Bad Bunny siempre resalta la influencia de la música dominicana. No solo ha grabado dembow y merengue urbano, sino que es un fan de la bachata.

 

En una entrevista realizada este martes en el programa "El vacilón de la mañana" de Nueva York, el intérprete de "Nueva Yol" fue abordado sobre grabar el género del amargue cuando los panelistas sacaron al aire una llamada de un imitador de Romeo Santos haciendo un sample de su nuevo álbum "DeBÍ TiRAR MáS FOToS".

 

"Romeo Santos es uno de mis artistas favoritos, es panita mío. Si surge la idea de hacer algo se hace", expresó durante la promoción del disco en diversos programas latinos y americanos como el Tonight Show.

 

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista de 30 años, dijo que no le gusta hablar mucho de lo que está trabajando, pero no descarta otra colaboración.

 

¿Harías una bachatica? le preguntaron, a lo que el "Conejo malo" respondió: "Claro que sí, la bachata es uno de mis géneros favoritos.

 

De sus bachateros favoritos, aparte de Romeo, están los que definió como clásicos del género: Anthony Santos, Raulín Rodríguez, Teodoro Reyes, El Chaval de la Bachata. Y declaró que su disco preferido del "Rey del bachata" es "Utopía" porque es un viaje hacia lo tradicional.

 

En el show transmitido por la Mega 97.9 tarareó un poco de "Canalla", de Romeo y El Chaval, que suma 174 millones de reproducciones en Youtube.

 

Su amor por la bachata y admiración por Teodoro Reyes quedó evidenciado durante la segunda presentación en el país de su concierto "Un verano sin ti", en el cual rindió un tributo al popular bachatero con la canción "Vuelve mami con tu papá", la cual fue colocada. El concierto fue en octubre de 2022.

 

"Me gusta la bachata, pero el día que la haga quiero hacer algo bien. Y sé que no hay mejor persona que Romeo", abundó.

 

"Volví" es la colaboración de Bad Bunny con el grupo Aventura, un hit del 2021 que supera los 601 millones de vistas en Youtube, pero es un reguetón.

 

Las canciones del último álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', que lanzó hace una semana y es un homenaje a su isla natal Puerto Rico, forman parte de más de la mitad del top 10 de las canciones de la lista global de Spotify.

 

"El 11 de enero, su tema DtMF se convirtió en la canción más escuchada de la lista global de Spotify. De hecho, más de la mitad del top 10 de las canciones de la lista global de Spotify Daily Top Songs pertenecen a su nuevo álbum", celebró en un comunicado Spotify.

 

'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', el sexto disco de estudio del artista, ha logrado un éxito mundial inmediato fusionando reguetón con salsa y plena.


Asimismo, Spotify indicó que Bad Bunny también ocupa el primer puesto en las listas 'Daily and Weekly Top Artist', y el álbum es el número 1 en la lista 'Weekly Top Albums' de Spotify.


Fallece señora a la que el estado de RD iba a pagar RD$85 millones por los terrenos del AILA en 2026




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La fallecida es Eladia Ozuna Reyes, la mujer a la cual el Gobierno debía pagar la suma de 85 millones de pesos por ser desalojada junto a sus padres de los terrenos de su propiedad en donde hoy funciona el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez en Boca Chica.

 

La familia confirmó que la señora de 92 años murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Domínico Cubano.

 

La justicia dominicana ordenó, a través de una sentencia en el año 2021, que el Gobierno le pagara la citada suma. Pasados más de tres años de esta decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la anciana invidente, que residía en el distrito municipal La Caleta del municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, vivió en la indigencia, sufría de diabetes e hipertensión y estaba postrada en una silla de ruedas porque solo tenía un pie.

 

La mujer dijo a Diario Libre que aún seguía esperando que el presidente Luis Abinader, vía el Ministerio de Hacienda, desembolsara el dinero que le correspondía, ya que su familia lo necesita.

 

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, respondió afirmativamente a finales de este año 2024, a través de una carta dirigida al abogado Ángel Lockward, que todo estaba correcto, pero que ya sería para el 2026 cuando se ejecutaría el pago. 

 

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó que el metro cuadrado fuese pagado a 7,625 pesos.


Salud Pública cierra clínica estética tras denuncias de mala práctica médica




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública cerró la clínica estética Cemekar Class, luego de denuncias por supuesta mala práctica médica.

 

Las denuncias dadas a conocer en el programa de investigación "El Informe con Alicia Ortega". Tres mujeres con sus rostros protegidos revelaron el periplo que están pasando luego de que decidieron realizarse varias cirugías estéticas en el referido centro.

 

En el reportaje "De sueño a pesadilla", se reseña el testimonio de "Juana", una mujer que dice que adquirió una bacteria tras someterse a cinco procesos quirúrgicos entre junio y noviembre del año pasado. Las tantas operaciones fueron realizadas para corregir los daños de la bacteria en su cuerpo. Trescientos mil pesos le costó una reducción de peso y una lipoescultura en el abdomen y en los brazos.

 

"Estoy mal físicamente y moralmente", dijo la segunda mujer identificada con pseudónimo "María". Su cuerpo está lleno de hoyos y pus. Fue sometida a cuatro operaciones en menos de un mes.

 

"Petra", la tercera paciente lamentó que para esta fecha se imaginaba "dándolo todo" y con su "autoestima aumentada".

 

Cemekar Class operaba en el 2021 en la urbanización Miramar en el Distrito Nacional y había sido cerrada por Salud Pública porque no contaba con habilitación médica para operar. La administración sometió una solicitud para ofrecer consultas de Cardiología, Nutrición y Gastroenterología, además de la estética. Se le concedió en 2023, pero luego cambió su ubicación, perdiendo el permiso que había adquirido en la dirección anterior, así lo explicó en el reportaje Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación de Salud Pública.

 

Este martes, Salud Pública se presentó en el referido local colocando en la puerta de acceso el afiche "Cerrado por violación a la Ley General de la Salud 42-01" a la clínica ubicada en Santo Domingo Este.

 

Las tres mujeres que ofrecieron su testimonio en el programa televisivo sufren el daño físico y emocional en búsqueda de la belleza, seducidas por las "tentadoras ofertas de la clínica" y recomendaciones de amistades.


Estrellas comienzan a remenear la mata tras declive de equipo




Redacción CNS.-

 

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas designaron este martes a Alexis Candelario (coach de bullpen) como coach de picheo, en sustitución de Rigoberto Beltrán, anunció el gerente general del club, José Mejía.

 

Candelario ha sido coach de bullpen de las Estrellas desde la temporada 2021-2022. Militó como lanzador del club desde que fue la primera selección del sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el 2016.

 

El coach Christian Martínez pasa a ser coach de bullpen, en lugar de Candelario.

 

El equipo de la enseña verde agradeció a Beltrán por sus servicios y le deseó éxito en su carrera, como técnico.

 

Las Estrellas (5-6) ocupan la tercera posición del Round Robin, a dos juegos detrás de los Leones del Escogido (7-4) y a 3 juegos de los Tigres del Licey (8-3).

 

En el Round Robin o Serie Semifinal 4 equipos (incluido Águilas Cibaeñas) se disputan el derecho de avanzar dos de ellos a la Serie Final.


Leones se vuelven a sentir y Escogido se pone tres juegos sobre las Estrellas




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Erick González, de los Leones del Escogido se robó el plato en el triunfo de su equipo 10 carreras por seis sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Fue la tercera victoria corrida roja y el tercer revés oriental en forma sucesiva, en la continuación de la ronda semifinal round robin.

 

El triunfo mantiene al Escogido a un juego detrás de sus vecinos de la capital, los Tigres del Licey, que pusieron a las Águilas Cibaeñas al borde de la eliminación definitiva con una victoria 1-0 en el Estadio Cibao, la quinta blanqueada en 12 partidos para los cibaeños.

 

Las Estrellas siguen en tercer lugar, a tres juegos de los Leones, cuando le restan seis partidos al todos contra todos.

 

La noche de este miércoles Águilas y Licey cambian de sede para enfrentarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. También, Leones y Estrellas se mudan de sede para jugar en el Estadio Tetelo Vargas.

 


El Licey da golpe mortal a las Águilas Cibaeñas




Redacción CNS.-

 

SANTIAGO.- Los Tigres del Licey dieron un golpe mortal al conjunto de Las Águilas Cibaeñas. Los Tigres blanquearon por tercera vez en fila a las cuyayas y extendieron a 35 la cadena de entradas sin tolerarle carrera a su gran rival del circuito para imponerse 1-0, en el Estadio Cibao.

 

Se trata del noveno triunfo en el playoff para los actuales bicampeones, con solo tres derrotas, un resultado que lo mantiene en la primera posición y los acercó a su tercera final de forma corrida. Las Águilas se hundieron más en el sótano, con 2-10.

 

Siete lanzadores azules se combinaron para dejar en solo cuatro imparables al equipo amarillo y Miguel Andújar disparó un jonrón solitario que produjo la única carrera del partido.

 

Después que Carlos Peguero remolcó a Jonathan Villar en la primera entrada del partido que abrió el todos contra todos, el dos de enero, los dirigidos por Yadier Molina no han vuelto a anotar ante el pitcheo azul en los siguientes tres partidos.

 

Ese choque pasó 5-1, el cinco de enero los felinos blanquearon 7-0 en Santiago, el día ocho fue 1-0 en el Quisqueya y el martes 14 pasó con marcador similar, en la Ciudad Corazón.

 

Radhamés Liz tiró las primeras tres entradas de solo un hit, y luego Adonis Medina, Carlos Vargas, Enyel de los Santos, Jairo Asencio Wander Suero y Jean Carlos Mejía trabajaron un capítulo, cada uno, para asegurar la victoria. Ganó De los Santos, perdió Tommy Milone y salvó Mejía, su cuarto de la postemporada.


Detienen director municipal de Bayahíbe y su hijo con relación a 9.8 toneladas de droga incautada

martes, 14 de enero de 2025



Redacción CNS.-

 

BAYAHÍBE.- Las autoridades habrían detenido al director del Distrito Municipal de Bayahíbe, La Altagracia, Enriquillo Luis Brito, y a su hijo como parte de las investigaciones relacionadas con el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína incautadas en el Puerto Multimodal Caucedo.

 

De acuerdo con los informes, las autoridades han realizado 52 allanamientos en distintos puntos del país como parte de las investigaciones sobre el alijo de 9,588 kilogramos de cocaína incautados el pasado 6 de diciembre.

 

Una fuente reveló  que Brito y su hijo están retenidos con fines investigativos. Asimismo, otras 13 personas también están bajo investigación en relación con el caso de narcotráfico.

 

La madrugada de este domingo, las autoridades del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron 52 allanamientos y detuvieron a 15 personas vinculadas al cargamento de más de nueve toneladas de droga incautadas en el Puerto Multimodal Caucedo.

 

Todos los datos de la investigación están a cargo de la Procuraduría General de la República, institución que ofrecerá más detalles en el transcurso del domingo. Los allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos del país durante la madrugada de este domingo.

 


Quejas por alza en la factura de electricidad




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Usuarios del servicio indicaron que aunque éste le esté llegando de manera “regular” a sus hogares, las tarifas continúan siendo excesivas a pesar de los reclamos en las oficinas correspondientes.

 

“Sí, la luz se va por media hora y así, pero regresa de una vez. En cuanto a la tarifa, uno va más suave ahora porque es recargable, antes uno pagaba RD$2,700 al mes sin consumirla, pero como es recargable uno paga RD$1,200 al mes”, expresó Gerardo Aquino, usuario del servicio eléctrico, quién dijo ver como buena la opción de recargar, ya que la misma está orientada en ayudar a los pobres.

 

También es el caso de José Mejía, quien manifestó un gran descontento por el aumento de su factura de energía eléctrica.

 

“Esto es el ensanche Luperón, por aquí casi no se va la luz, solo cuando hay un fallo. Pero en cuanto a la factura, en el mes de diciembre yo no consumí y me llegó de tres mil pesos, peleando estoy yo con ellos. Yo pagaba ochocientos cincuenta, luego vino de mil quinientos; dos mil y pico y después de cinco mil, el tablazo. Al final tuve que pagar veinte y dos mil pesos, y hoy estoy pagando tres mil,” expresó Aquino.

 

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el presidente del CUEDE, Celso Marranzini, explicó que la suspensión del servicio eléctrico será de lunes a viernes en horarios diferentes, debido al programa de control de abastecimiento que ejecuta el consejo, así reseñó Listín Diario.

 

Noventa de los 177 circuitos que tiene Edesur están dentro del programa; mientras que de los 309 circuitos que pertenecen a Edeeste, 174 serán incluidos; en cuanto a Edenorte, de 392 circuitos, 152 serán integrados al plan de control de abastecimiento, informó Marranzini.


Haití cuenta con 739 nuevos policías para combatir la violencia de las bandas




Redacción CNS.-

 

HAITÍ.- Un total de 739 nuevos policías, entre ellos 200 mujeres, se graduaron en Haití en un contexto de aumento de la violencia de las bandas criminales en el país caribeño, donde al menos 5,601 personas murieron en 2024 por las acciones de estas agrupaciones, un millar más que el año anterior, según datos de Naciones Unidas.

 

La graduación tuvo lugar en la Escuela Nacional de Policía de Petion-ville, en las colinas de Puerto Príncipe, con la presencia del presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Leslie Voltaire; el primer ministro, Alix Didier Fils-Aime; altos mandos de las Fuerzas Armadas; el jefe de la Fuerza Multinacional de Apoyo Policial (MSS), Godfrey Otunge, y embajadores acreditados en Haití.

 

Inicialmente se inscribieron 750 candidatos para formar la 34 promoción, pero algunos abandonaron y otros fueron despedidos.

 

El acto se desarrolló bajo una gran tensión debido a los intensos tiroteos de bandas armadas que operan en las zonas próximas a la Academia Nacional de Policía, situada en Freres, en la comuna de Petion-Ville.


Lakers caen ante Spurs tras aplazamientos por incendios




Redacción CNS.-

 

SAN ANTONIO.- Victor Wembanyama anotó 23 puntos y capturó ocho rebotes, Harrison Barnes marcó 10 de sus 17 puntos en el último cuarto y los Spurs de San Antonio se impusieron el lunes a los Lakers 126-102 en el primer juego en Los Ángeles tras dos aplazamientos debido a los devastadores incendios forestales en la zona.

 

Anthony Davis terminó con 30 puntos y 13 rebotes, y LeBron James sumó 18 puntos y ocho asistencias para los Lakers en su primer partido en casa desde que los catastróficos fuegos causaron la muerte de al menos 24 personas y quemaron miles de estructuras.

 

Los Lakers han perdido tres partidos consecutivos, pero sus dos últimos compromisos fueron pospuestos debido a los incendios, y no jugaban desde el martes pasado en Dallas.

 

Devin Vassell y Stephon Castle aportaron 23 puntos cada uno a la cuenta de San Antonio.

 

Los Spurs dominaron el último cuarto con un parcial de 25-9 en los primeros nueve minutos para tomar control de un juego que estaba empatado al inicio del período.

 

Los Lakers retiraron el número 21 de Michael Cooper en una ceremonia de medio tiempo en honor al base del Salón de la Fama que ganó cinco campeonatos en la era del Showtime.


Las Águilas vivas matemáticamente, derrotan a Estrellas




Redacción CNS.-

 

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas (5-6) vencieron con marcador 6-1 a las Estrellas Orientales (2-9) en partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago, en la continuación de la pelota invernal dominicana que se encuentra en la etapa del round robin semifinal.

 

La victoria correspondió a Jonathan Hernández (2-1,1.23) en labor de relevo de una entrada en la que ponchó a dos bateadores, la derrota recayó sobre el abridor oriental Eduardo Vera (0-1,20.25) que no pudo completar la segunda entrada, trabajó 1.1 entradas en las que permitió cinco hits y tres carreras limpias, no otorgó bases ni ponchó a nadie.

 

Los héroes ofensivos para las Águilas fueron Jonathan Villar que conectó un imparable y empujó tres carreras, y Alfredo Reyes que conectó tres imparables anotó dos y empujó una.

 

Las Estrellas estarán de visita en el estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Leones del Escogido a partir de las 7:15 de la noche, mientras que las Águilas Cibaeñas estarán recibiendo la visita de los Tigres del Licey en el estadio Cibao.


Leones da paliza a Tigres del Licey 14-2



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los bates de los Leones descargaron 16 imparables que los combinaron con seis boletos recibidos y tres errores de la defensa contraria para fabricar una ventaja tan holgada como para sentenciar el juego antes de completar el primer tercio.

 

Jean Segura bateó doble, hit, remolcó cuatro carreras y anotó dos para encabezar el ataque. Junior Caminero disparó tres incogibles y anotó dos veces, en tanto que Sócrates Brito y Pedro Severino produjeron dos vueltas, cada uno.

 

Los dirigidos por Albert Pujols mejoraron a 7-4, se acercaron a un partido de los añiles (8-3) en el primer lugar y se alejaron a dos completos de las Estrellas (5-6), que cayeron en Santiago ante las Águilas (2-9). Este martes, Leones y Estrellas se miden en la capital, mientras que los Tigres viajan a Santiago a toparse con las cuyayas.

 

Por los azules, Michael de León disparó jonrón solitario, mientras que Luis Barreras y Troy Johnston ligaron un par de imparable, cada uno.

 

Antes del choque, el Licey reconoció al otrora jardinero José Rafael González.

 

González recibió una placa de reconocimiento de la mano de Ricardo Ravelo, presidente del club, y Miguel Ángel Fernández, tesorero. Además, se presentó un vídeo homenaje en la pantalla del center field conmemorando sus grandes momentos con el conjunto.

 

El jardinero histórico fue el encargado del lanzamiento ceremonial de la primera bola junto a Silvestre Campusano, actual coach y ex compañero de González, que sirvió como receptor de honor.

 

El ex jugador militó durante 13 temporadas en la pelota invernal, 11 de las cuales fueron con los actuales monarcas del béisbol dominicano. Fue parte de dos campeonatos con los azules en las temporadas 1983-83 y 1984-85.

 

De por vida en la liga dominicana, el otrora jardinero sostuvo un porcentaje de embasarse de .344 y un slugging de .400 en 1,012 apariciones en Serie Regular. Sin embargo, fue en postemporada dónde mostró su mejor versión.

 

En 93 encuentros entre semifinal/round robin y serie final, José Rafael González bateó.290 con un porcentaje de embasarse de .368 y un slugging de .430 con cinco jonrones, 46 remolcadas y 40 anotadas, siendo un bateador 20% por encima de la media según el OPS ajustado.


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.