Ocho muertos y 108 intoxicados del 23 al día de la Navidad
jueves, 26 de diciembre de 2024
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El Centro de Operaciones de
Emergencia (COE) informó ayer que ocho personas murieron por accidentes de
tránsito fuera del dispositivo montado por esta entidad que coordina los
organismos de primera respuesta.
Dos de ellos fallecieron la madrugada del 23 al 24 y seis del 24 al 25, mientras que hubo 72 personas afectadas por accidentes de tránsito.
La información la ofreció el director del COE, Juan
Manuel Méndez García, quien resaltó que la cantidad de fallecidos estuvo por
debajo de la media diaria, que oscila entre siete y ocho, lo que atribuye al
papel que juegan los medios de comunicación en la difusión de las medidas
preventivas.
Asimismo, dijo que en el segundo boletín,
correspondiente desde las 6:00 de la mañana del 24 a las 6:00 de la mañana
ayer, 73 personas resultaron intoxicadas por ingesta de bebidas alcohólicas,
mientras 35 padecieron la misma situación por alimentos.
El boletín expuesto por Méndez García, señala que
durante el período citado se realizaron 683 asistencias viales, en tanto que
fueron efectuadas 618 atenciones médicas.
Precisa que, de 60 accidentes de tránsito durante el
operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas, 48 involucraron
motocicletas, seis vehículos livianos, cuatro atropellamientos, un autobús y
una jeepeta, registrándose seis fallecidos.
El boletín señala que todos esos hechos ocurrieron
fuera del dispositivo de seguridad vial. De los fallecidos, explica, dos
involucraron vehículos livianos, tres por motocicletas y uno por
atropellamiento.
De las 73 personas intoxicadas por alcohol, once resultaron
ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, mientras se atendió
a 35 personas por intoxicación alimenticia.
Las provincias que más casos reportaron son: Puerto
Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, La Vega y
San Pedro de Macorís.
Lebrón anota 31 puntos y Lakers vencen a Warriors
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Austin Reaves anotó la
canasta decisiva con un segundo restante después de que Stephen Curry empató el
duelo con un triple de 31 pies a falta de siete segundos, y los Lakers de Los
Ángeles superaron el miércoles 115-113 a los Warriors de Golden State.
LeBron James sumó 31 puntos y 10 asistencias al jugar
en su 19no partido de Navidad, un récord. Y los Lakers resistieron apenas para
ganar.
Curry anotó 38 puntos con ocho triples, encestó uno
bajo presión desde la línea de base con 12 segundos restantes y otro con 2:49
por jugar, solo para que James respondiera con un largo triple desde el otro
extremo.
Reaves registró un triple-doble con 26 puntos, 10
rebotes y 10 asistencias por los Lakers, quienes perdieron al pívot Anthony
Davis por un esguince en el tobillo izquierdo hacia el final del primer cuarto.
Esta
historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una
herramienta de inteligencia artificial generativa.
Knicks de Karl-Anthony Towns superan a Spurs
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Mikal Bridges anotó 41
puntos, su máxima cifra de la temporada, y los Knicks de Nueva York superaron 117-114
a los Spurs de San Antonio, tras sobreponerse a 42 unidades de Victor
Wembanyama, quien tuvo un impresionante debut navideño
Wembanyama estableció un récord de los Spurs en
materia de puntos en Navidad y añadió 18 rebotes, cuatro asistencias y cuatro
bloqueos. El francés, nombrado jugador de la semana de la Conferencia Oeste
embocó seis triples.
Pero Bridges acertó 17 de 25 tiros de campo, incluidos
6 de 9 desde el arco, para asegurar que los Knicks tuvieran el suficiente
ataque para ganar su quinto juego consecutivo y mejorar su récord a 20-10.
Karl-Anthony Towns añadió 21 puntos y nueve rebotes,
en tanto que Jalen Brunson anotó 20 unidades. Josh Hart terminó con 12 tantos,
12 tableros y seis asistencias.
Pelota Invernal reprograma juegos de la recta final
Redacción CNS.-
SANTO
DOMINGO.-La reprogramación involucra
los siete juegos restantes para el final de la serie regular del torneo
dedicado a la memoria de don José León Asensio y en el que se disputa la Copa
Banreservas.
El jueves 26 de diciembre los Gigantes del Cibao
recibirán a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier a los Tigres del
Licey para disputar un partido que estaba para el cuatro de diciembre pasado.
El viernes 27 a las 7:30 de la noche, los Leones del
Escogido enfrentarán a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, un duelo
que estaba señalado para el 18 de diciembre pasado.
El sábado 28 se jugará una doble cartelera: los Leones
recibirán a los Gigantes a partir de las 4:00 de la tarde y los Toros del Este
enfrentarán al Licey en el estadio Francisco Micheli a las 5:00 p.m. Ambos
juegos estaban previstos para el 20 de diciembre.
El día domingo 29 también habrá dos enfrentamientos
que estaban para el 21 de diciembre. Por un lado, las Estrellas recibirán en el
Tetelo Vargas a los Tigres a las 5:00 de la tarde y, a esa misma hora, los
Gigantes viajarán al estadio Francisco Micheli para medirse con los Toros.
Finalmente, el día lunes 30 a las 7:15 de la noche se
celebrará el partido entre Tigres y Leones en el estadio Quisqueya, un choque
que originalmente estaba para el 23 de diciembre. Ese encuentro se disputará
sólo si es necesario.
Tres heridos en accidente de tránsito en el túnel de la 27 de Febrero
miércoles, 25 de diciembre de 2024
Santo Domingo.- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles en el túnel de la Avenida 27 de Febrero, dejando un saldo de al menos tres personas heridas, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo a informaciones preliminares de las autoridades del Servicio de Atención a Emergencias, el accidente ocasionó un cierre parcial del túnel, que se prolongó por cerca de 20 minutos.
Este accidente involucró cuatro autos, uno de ellos con combustión de gas licuado de petróleo que causó pánico entre las personas que circulaban por la vía.
De acuerdo a videos en las redes sociales, las personas abandonaron sus vehículos y salieron corriendo de la vía.
COE eleva a 33 las comunidades incomunicadas por lluvias
Rumbón Navideño del Sur contigo y Pesá 92.3 FM
CODUE PIDE A POBLACIÓN EVITAR EXCESOS DURANTE NOCHEBUENA Y NAVIDAD
martes, 24 de diciembre de 2024
Plan Social va en auxilio de familias afectadas por inundaciones en varias provincias del país
Cuatro mujeres y un niño murtos en ataque en mercado navideño de Alemania
domingo, 22 de diciembre de 2024
Redacción
CNS.-
ALEMANIA.-
El domingo se conocieron más detalles sobre las
víctimas mortales de un hombre que condujo un automóvil a gran velocidad a
través de un mercado navideño en Alemania, mientras los dolientes continuaban
colocando flores y otros tributos en el lugar del ataque.
La policía en Magdeburgo, la ciudad central donde tuvo
lugar el ataque el viernes por la noche, indicó que las víctimas eran cuatro
mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 75 años, así como un niño de 9
años del que ya habían hablado el día anterior.
Las autoridades informaron que 200 personas resultaron
heridas, incluyendo 41 en estado grave. Estaban siendo tratadas en varios
hospitales en Magdeburgo, que se encuentra a unos 130 kilómetros (80 millas) al
oeste de Berlín, y más allá.
Las autoridades han identificado al sospechoso del
ataque en Magdeburgo como un médico saudí que llegó a Alemania en 2006 y había
recibido la residencia permanente.
El sospechoso fue llevado ante un juez el sábado por
la noche, quien a puerta cerrada ordenó que permaneciera bajo custodia en
espera de una posible acusación.
Muere de infarto jueza de San Cristóbal
Redacción
CNS.-
SAN
CRISTÓBAL.- Falleció de un infarto el
pasado jueves la jueza de los Juzgados de Paz de San Cristóbal, Keilyn
Candelario Marte.
Candelario Marte estaba en tratamiento de un cáncer en
los huesos desde hace varios años. Sus restos fueron velados en la Funeraria
Blandino, de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, y sepultados el
sábado.
Además de sus trabajos en la judicatura, la magistrada
impartía docencia en el área inmobiliaria.
Familias acuden a comprar productos de cena de Nochenuena en Feria de Navidad con Inespre
Redacción
CNS.-
SANTO DOMINGO.-
Decenas de personas se dirigen
desde tempranas horas de la mañana de este sábado a la Feria Ganadera en busca
de los alimentos de Nochebuena y fin de año.
Padres de familia y amas de casa se colocaron en filas
desde las 4:00 de la mañana, con la única intención de adquirir los productos
más frescos y a bajo costo en la feria “Navidad del cambio con el Inespre” que
se ha estado realizando desde ayer viernes hasta el domingo 22, de 9:00 de la
mañana a 6:00 de la tarde.
Dina Sánchez, una señora de avanzada edad que se
encontraba sentada en la acera a la espera de adquirir dos pollos y una pierna
de cerdo, manifestó que se presentó hasta la feria desde tempranas horas.
“Estoy desde las 4:00 de la mañana aquí y no he podido
comprar. Vine con mi familia para poder adquirir los alimentos a mejor precio
porque en los supermercados salen caro”, mencionó Sánchez, cansada de la espera
para sus alimentos.
Ana María Martínez, quien embarazada se enfrentó al
tumulto de personas en fila, dijo que las personas han estado impacientes y sin
control.
"Compré el pollo, pero aún me falta el cerdo
porque me tuve que salir de la fila. La gente aquí está impaciente, empujando y
peleando; esto no se ha vuelto un desorden por los militares que han mantenido
todo bajo control”, explicó Martínez, quien a pesar de estar en estado de
gestación se aproximó a la feria.
Incidencias
-
Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata - *Redacción CNS.-* *SANTO DOMINGO.-* El legendario intérprete, conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando activamente en los estudio...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...
























