Las Estrellas clasifican a la serie semifinal, derrotan a Toros
lunes, 16 de diciembre de 2024
Redacción
CNS.-
LA ROMANA.-Las Estrellas se convirtió en el primer equipo en
clasificar a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025
al derrotar, en 11 entradas, a los Toros del Este 6-4 durante un encuentro
celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad.
Danny Santana fue el “Jugador Estrella de las
Estrellas” al romper el empate a tres carreras que se estilaba desde la séptima
entrada luego de que fallara con un toque de sacrificio hacia el relevista
Chester Pimentel, anotando desde la tercera Vidal Bruján.
A la llegada del encuentro ante los Toros, el número
mágico del combinado verde, que el pasado sábado cumplió 114 años de fundado
(15 de diciembre de 1910), era de uno con relación a los Gigantes del Cibao,
que se enfrentaban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San
Francisco de Macorís.
En el episodio 11, las Estrellas, gracias al efectivo
relevo pudo detener las aspiraciones de los Toros de salir airoso en el
encuentro al aceptar apenas una carrera en su último turno.
Ocho muertos, incluidos siete niños, por explosión de cilindro de gas
sábado, 14 de diciembre de 2024
Santo Domingo.- Ocho personas fallecieron, entre ellas siete niños, luego de que explotara un cilindro de gas en una vivienda familiar en Caracas, informó este viernes la alcaldesa de la capital venezolana, Carmen Meléndez.
"Según la información de los bomberos (...) hubo una explosión y han fallecido lamentablemente ocho personas de una misma familia, donde están una joven de 20 años, (y) los demás menores de edad, (entre estos) un niño de 15 días de nacido", declaró Meléndez al canal estatal VTV.
La explosión, según los Bomberos de Caracas, ocurrió en la planta baja de una vivienda familiar en la zona popular de Coche, pero las llamas alcanzaron la parte superior de la casa, donde los jóvenes se alojaban.
"El incendio fue inmediatamente atacado (...) pero lamentablemente hubo una especie de asfixia mecánica que causa la muerte de los infantes y de la persona joven que estaba allí", añadió el jefe del gobierno de Caracas, Nahúm Fernández.
En lo que va de año, varias explosiones de cilindros domésticos han ocurrido en el país. El pasado agosto, cerca de una decena de personas, entre ellas dos bebés, fallecieron en la gigantesca barriada de Petare, también en Caracas, por una fuga de gas.
Infecciones gripales comienzan a atacar en RD
Santo Domingo.- La temporada de fin de año es propicia para la proliferación de virus respiratorios, siendo la influenza y el sincitial respiratorio los de mayor incidencia, causando ausentismo laboral y escolar.
El pediatra José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, indicó que una infección mal atendida puede llevar a hospitalizaciones, ingresos a cuidado intensivos, e incluso, la muerte en pacientes de cualquier edad.
Especialistas hacen un llamado a los grupos de riesgo (menores de dos años, mujeres embarazadas y pacientes con comorbilidades) a colocarse la vacuna contra la influenza para aumentar la protección hacia este virus.
Este biológico se coloca en el brazo, cada vez que llega la temporada otoño-invierno con una dosis de vacuna actualizada de virus atenuado.
Pronostican lluvias en el noreste por un sistema de baja presión
Un sistema de baja presión ubicado al noreste de República Dominicana estará generando lluvias en varias localidades este sábado, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
La entidad señaló que las precipitaciones podrían extenderse a zonas cercanas a medida que el fenómeno se desplace hacia el oeste, próximo a la costa norte del país. Durante la noche y la madrugada del domingo prevé que estas áreas continúen registrando aguaceros de forma dispersa.
Indicó que podrían ocurrir lluvias en Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo y Altagracia.
Estrellas se afianzan en la primera posición al vencer al Licey
San Pedro de Macoris.- Las Estrellas Orientales vencieron 4-1 a los Tigres del Licey en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El receptor Carlos Martínez fue el héroe del encuentro al remolcar dos de las tres carreras que fabricó el equipo verde en la parte baja de la cuarta entrada para tomar el comando del partido ante el abridor azul, Raúl Valdés.
Magneuris Sierra y José Barrero fueron los encargados de remolcar las dos restantes vueltas de las Estrellas, que tienen marca de 25-17 en la primera posición de la tabla, por su parte el conjunto azul ocupa la tercera posición con marca de 21-18 a medio juego de las Aguilas Cibaeñas.
La victoria fue para Gerónimo Franzuá (2-0) en labor de relevo, mientras que la derrota recayó sobre Raúl Valdés (0-2) y el salvamento para Neftalí Feliz, el noveno de la temporada.
Águilas escalan al segundo en otra derrota sus ga Escogido
SANTO DOMINGO.- Escogido herido no fue ese que le puso freno. La novena cibaeña se impuso 7-3 sobre los melenudos en el Quisqueya en lo que fue su quinto triunfo al hilo.
Un resultado que disparó al conjunto que dirige Yadier Molina a la segunda posición, con marca de 22-18, al combinar con el revés del Licey (21-18) en el Tételo Vargas ante las punteras Estrellas (25-17). El equipo Cibaeñas juega para 20-11 bajo la dirección de Molina.
Los importados J.C. Escarra y José Caballero remolcaron dos carreras, cada uno, y Aderlin Rodríguez continuó con el castigo a su anterior equipo al despachar tres imparables para comandar la ofensiva amarilla.
Randy Wynne trabajó cuatro entradas de cuatro hits y una vuelta, mientras que seis relevistas se encargaron de mantener domada a una alineación felina que pegó ocho imparables, pero que volvió a tener problemas para capitalizarlos. Ganó Kurt Heyer (1-0).
El abridor rojo, Darío Agrázalo (0-1), fue castigado en tres episodios de siete hits, cuatro carreras y dos boletos para ser el derrotado.
Los rojos, que fueron dirigidos por Plácido Polanco, perdieron por quinta vez en fila y ahora con 21-22 juegan por primera vez en la campaña por debajo de .500 y solo los separan tres partidos en el cuarto lugar.
Cuidado. Malaria ataca con fuerza en tres provincias del Sur
viernes, 13 de diciembre de 2024
Redacción
CNS.-
BARAHONA.- Este año el país registra un incremento de un 276% en
los casos de malaria notificados con respecto al año pasado en el mismo
periodo, cuando el acumulado de casos confirmados era de 265.
Las provincias con mayor incidencia de casos son Azua,
San Juan y Bahoruco. El país mantiene una incidencia acumulada de malaria de
9.99 casos por cada 100,000 habitantes.
Durante la última semana, el sistema de vigilancia
epidemiológica recibió la notificación de 165 casos sospechosos de malaria y
tres confirmados, lo que eleva 984 el acumulado de casos confirmados de la
enfermedad trasmitida a las personas por la picadura del mosquito Anopheles
No obstante, el Ministerio de Salud Pública atribuye
el incremento de casos a la reestructuración de la vigilancia, con un énfasis
renovado en la búsqueda activa, particularmente en comunidades migrantes y
asentamientos de trabajadores agrícolas en fincas.
Destaca que la intensificación de las estrategias de
búsqueda de casos febriles en las comunidades es una parte clave de los
esfuerzos nacionales para lograr la eliminación de la malaria en el país.
Asimismo, el boletín epidemiológico correspondiente a
la semana número 48, que abarca los datos hasta el 30 de noviembre pasado,
notifica también el reporte de 36 casos sospechosos y tres casos confirmado de
dengue, cuyos casos confirmados este año registran una reducción de 63% con
relación al mismo periodo del año pasado.
El informe indica que la mayor proporción de casos
sospechosos de dengue por provincia de residencia se encuentran en Santiago,
Santo Domingo y Duarte.
El acumulado de casos sospechosos de dengue hasta la
semana 48 es de 10,101 y el de casos confirmados es de 1,271.
VIDEO. Interior y Policía lanza Campaña de concientización para prevención en Navidad y Año Nuevo
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El Ministerio de Interior y
Policía (MIP) lanzó una campaña audiovisual de prevención durante las
festividades de Navidad y Año Nuevo, con el propósito de evitar accidentes
fatales y otros hechos que lamentar.
Mediante un atractivo video titulado “Lo mejor de tu
Interior”, un coro de niños eleva su voz con un llamado a evitar la
contaminación sónica para evitar conflictos y que la salud se vea afectada.
Además, advierte sobre el uso irresponsable de fuegos
artificiales por personas que no tengan el entrenamiento para la manipulación
de estos artefactos.
Otro tema que toca el video es el de las fatídicas
balas perdidas que han terminado con la vida de personas, por el hecho de que
alguien quiso celebrar con disparos al aire.
Enfatiza el coro que desde el Ministerio de Interior y
Policía se trabaja por una mejor Navidad 2024 y una celebración en convivencia
ciudadana.
Por otro lado, ya está en el portal del MIP el boletín
de los primeros 100 días de gestión de la ministra Faride Raful, bajo el link
de noticias, con información valiosa y datos estadísticos de lo ocurrido
durante este período.
La campaña ha recibido un gran respaldo de diversos
sectores, debido a la forma en que el grupo de niños talentosos piden a la población
tomar con cordura las festividades, así como evitar contratiempos.
Este domingo; Ausentes de Jimaní y El Limón vs El Pueblo , en “Gran Fiesta Fin de año”
Por/ Manuel
Méndez.-
Jimaní, Prov.,
Independencia.- Los equipos de
Softbol Ausentes de Jimaní y El Limón, se enfrentarán este domingo al equipo de
El Pueblo, en un triangular que se va a desarrollar el estadio Los Trinitarios de
la capital, como parte de la fiesta de fin de año de los equipos ausentes, cuya
justa está dedicada a Enrique Méndez, Detroit, director provincial de Deportes.
Luego de la ceremonia inaugural, en el primer encuentro,
el equipo Ausentes de Jimaní se medirá al aguerrido equipo de El Pueblo, posteriormente
entrará en acción el team Limón agrio.
Ambos conjuntos de la casa, afirmaron que en la justa,
también serán reconocidos jugadores de larga trayectoria y aportes a esta
tradición cultural.
Asimismo, tendrán sorpresas, rifas, música en vivo y
presentaciones artísticas. La invitación es para que todos acudan este domingo
15 de diciembre al estadio Los Trinitarios de Santo Domingo Este.
Rechazan repatriar a dominicano que fue muerto a tiro en España
Redacción
CNS.-
GALICIA,
ESPAÑA.- Un juez del municipio de
Caranballo negó la repatriación de José Luis Alvarado, el dominicano de 33 años
conocido como “Chelo el Regidor”, “Chelo Alcarrizos” o “Chelo Cartucho”, muerto
a tiros en un bar de Castro de la rúa Río Anllóns, en Galicia, España, la tarde
del 4 de diciembre.
De acuerdo a medios locales, el juez rechazó la
petición de la familia de hacerse cargo de los restos del dominicano,
determinando el secreto de sumario, que busca esclarecer todas las
circunstancias relativas a este crimen. Basado en ese principio, el magistrado
consideró que el cadáver puede ser todavía una “prueba clave” en esta fase
inicial de la investigación.
De acuerdo al diario La Voz de Galicia y al diario
G24, la familia quería traerlo a República Dominicana y enterrarlo aquí. Se
desconoce si luego de aclarado el caso, el cuerpo de José Luis Alvarado será
entregado a sus parientes.
Hasta el momento, la hipótesis más fuerte que manejan
las autoridades es que el crimen de "Chelo Regidor" se debió a un
ajuste de cuentas por una deuda de narcotráfico o una pérdida de un alijo de
cocaína.
Otra de las investigaciones que realizan los agentes
de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña y del municipio de
Carballo es determinar si "Chelo Regidor" entró a ese territorio con
un pasaporte falso.
“Una de las líneas de investigación apunta a que José
Luis Alvarado voló desde uno de los 29 países del espacio Schengen”, informa La
Voz de Galicia.
Se recuerda que este joven tiene un amplio historial
delictivo en República Dominicana en donde fue candidato a regidor para las
elecciones de 2016-2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero
desistió de sus aspiraciones en mayo de 2015, tras disparar en la cabeza contra
el segundo teniente Herpi Castro Corporán, de 42 años, mientras el agente
participaba en un desalojo en Los Alcarrizos.
Celtics logra su victoria 20 ante Pistons 123-99
Redacción
CNS.-
BOSTON.- Payton Pritchard anotó 27
puntos, y los Celtics de Boston utilizaron una gran segunda mitad para lograr
su vigésima victoria y superaron 123-99 a los Pistons de Detroit.
Pritchard terminó con siete triples para continuar
construyendo su caso temprano para los honores de Sexto Hombre del Año. Derrick
White añadió 23 unidades y también tuvo siete triples para ayudar a los Celtics
a ganar por cuarta vez en cinco juegos. Pritchard tuvo el 500mo triple de su
carrera, convirtiéndose en el décimo Celtic en alcanzar esa marca.
Boston conectó 20 triples y llegó a liderar por hasta
32 puntos en el cuarto periodo. Seis Celtics alcanzaron cifras dobles.
Cade Cunningham tuvo 18 puntos, ocho rebotes y ocho
asistencias para los Pistons.
Boston jugó sin la estrella estelar Jayson Tatum,
quien descansó debido a una molestia en la rodilla derecha. Sam Hauser también
se ausentó por un músculo abdominal distendido. El entrenador Joe Mazzulla dijo
que el problema de rodilla de Tatum no es grave.
Después de un comienzo lento, Boston se asentó durante
la segunda mitad y tuvo un partido relativamente fácil. Con Tatum descansando,
el ataque fue equilibrado, un signo positivo para un equipo que viene de su
pausa más larga entre juegos esta temporada.
Henrry Urrutia la saca y los Gigantes empatan en quinto con los Toros
Redacción
CNS.-
SANTIAGO.-
El cubano Henry Urrutia conectó jonrón de tres
carreras en la primera entrada para ser suficiente en el partido que ganaron
los Gigantes del Cibao 4-1 ante las Estrellas Orientales juego del jueves por
la noche en el Estadio Tetélo Vargas en la Liga Dominicana de Béisbol.
Con el triunfo los Gigantes quebraron una racha de dos
derrotas seguidas y empataron en el quinto puesto con los Toros del Este con
17-24 y de paso empataron a cinco la serie regular de temporada con las
Estrellas.
Urrutia le sacó un cutter a 88 mph a Abdiel Mendoza en
la primera entrada en conteo de 2-2. Para darle una ventaja a los Gigantes que
no perdieron jamás.
Henry Urrutia pegó jonrón al jardín central derecho,
remolcando a Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez con su octavo cuadrangular en la
Liga Dominicana.
Es ahora el sexto cubano con más cuadrangulares en el
circuito invernal dominicano detrás de Juan Carlos Diaz (11), Bryan Peña (16),
Pedro Formental (17), Orlando Marcfarlane (18) y Kendry Morales (23).
En mocano Emilio Vargas (G,3-0) se enfrentó a 21
bateadores en cinco entradas, con cuatro hits permitidos, una carrera limpia,
tres bases por bolas y dos ponches.
Reymín Guduán (S,2) en la novena entrada, permitió un
hit, con una base por bolas y un ponche ante cuatro bateadores.
El panameño Abdiel Mendoza (P,2-1) en tres entradas,
permitió cinco hits, con tres carreras limpias, dos ponches, dos boletos y un
jonrón permitido ante quince bateadores.
Por los Potros; Carlos Peguero de 4-2, anotada, doble,
base por bolas y ponche; Kelvin Gutiérrez de 3-1, anotada, dos remolcadas;
Henrry Urrutia de 4-2, anotada, jonrón, tres remolcadas, ponche.
Incidencias
-
Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata - *Redacción CNS.-* *SANTO DOMINGO.-* El legendario intérprete, conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando activamente en los estudio...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...






.gif)
















