Águilas derrotan 5-3 a los Leones que siguen descendiendo
viernes, 13 de diciembre de 2024
Redacción
CNS.-
SANTIAGO.-
El lanzador Braulio Torres lanzó cinco entradas
y aunque permitió tres carreras, las Águilas del Cibao se las ingenió para
borrar esa ventaja en cuarto acto y llevarse el partido cinco vueltas por tres
en choque celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.
El choque lo ganó Torres que puso su marca en 4-2,
mientras que cargó con el fracaso, Phillips Valdez (0-2) y se acredió juego
salvado, Jonathan Hernández. El pitcheo de las Aguilas blanqueó en ocho
episodios consecutivos para aplicarle la cuarta derrota al hilo a los
escarlatas. Mientras que las Aguilas atraparon su cuarta victoria consecutiva.
Ahora, las Aguilas están solas en la tercera posición con marca de 21-18 y los
Leones del Escogido cayeron al cuarto con foja de 21-21.
Los Leones hicieron tres carreras en el mismo primer
episodio y se pensaba que se llevarían la victoria, sin embargo, vino una
reacción de las Aguilas encabezadas por el exescogidista, Aderlin Rodríguez,
quien pegó jonrón de dos carreras. Luego, las Aguilas hicieron tres más en el
cuarto para asegurar el triunfo 5-3.
Tormenta en EE.UU. provoca caos y cortes de luz por vientos
jueves, 12 de diciembre de 2024
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Una tormenta que recorrió
la costa este de Estados Unidos asestó un golpe a Nueva Inglaterra, con fuertes
ráfagas que provocaron cortes de energía acompañadas de aguaceros y
temperaturas cálidas que derritieron la nieve y afectaron a los centros de
esquí.
Un río atmosférico transportó humedad desde los
trópicos hacia el norte y provocó lluvias intensas. Se desplegaron trabajadores
de suministros para gestionar los apagones, entre previsiones de que los
vientos alcanzarían su punto máximo durante la noche del miércoles al jueves.
En Maine, casi 57,000 clientes se quedaron sin
electricidad para el miércoles por la noche, según poweroutage.us. En
Massachusetts, casi 8,000 personas estaban sin energía.
Un sistema de bajas presiones provocó los vientos que
azotaron la región, dijo Derek Schroeter, meteorólogo del Servicio
Meteorológico Nacional.
Los expertos estaban preocupados por la posibilidad de
una bombogénesis, o un "ciclón bomba", una intensificación rápida en
un período de 24 horas.
El esquiador Marcus Caston estaba empapado pero lo
tomó con calma. "En realidad las condiciones son bastante buenas. La
lluvia está haciendo que la nieve sea agradable y suave. Es súper
divertido", dijo mientras esquiaba en Sugarbush de Vermont.
Nueva Inglaterra no fue la única región que
experimentó un tiempo duro. Se esperaban fuertes nevadas de efecto lacustre
hasta el jueves en partes de Míchigan, a lo largo de la costa del lago
Míchigan, y un frío peligroso envolvió partes de la región centro norte del
país.
Cárcel de Neyba aloja a 400 personas en medio de hacinamiento
Redacción
CNS.-
BAHORUCO.- Tras la sobrepoblación de
las cárceles, las autoridades dominicanas y a organismos nacionales e
internacionales competentes piden intervenir la cárcel de Neyba, para mejorar
las condiciones que califican son inhumanas.
La cárcel de esta zona corresponde al viejo modelo y
fue construida en la Era de Trujillo para 80 personas y actualmente aloja cerca
de 400 presidiarios.
Denuncian
que personas que están pasando por enfermedades de tuberculosos, VIH Sida
proceso de prisión preventiva y otras que fueron condenadas pasando por
problemas de tuberculosis, VIH/Sida y otras enfermedades catastróficas como lo
es la diabetes, situación que es evidente en la cárcel de Neyba.
Arrestan a dominicano con 8 haitianos indocumentados en San Juan
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Miembros del Ejército de
República Dominicana, pertenecientes a la 3ra. Brigada de Infantería, arrestaron a un hombre que a
bordo de una yipeta, transportaba a ocho 8 nacionales haitianos en situación
migratoria irregular.
En el municipio Juan de Herrera, los militares ordenaron
detenerse al conductor del vehículo,
identificado como Pedro Luis García De la Rosa, de nacionalidad
dominicana, encontrando a los indocumentados en el interior de la jeepeta marca
Toyota, modelo Rav4, color vino, placa PP999196, en la cual transitaba.
El detenido será presentado ante el Ministerio Público
para su sometimiento a la justicia, mientras que los extranjeros sin
documentación, serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para
su proceso de repatriación.
333 querellas contra empresas denunciadas por fraude con seguros de empleados este año
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Las autoridades de la
Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informaron que, en cumplimiento de la
Ley 13-20, que faculta a la entidad de
denunciar ante la justicia a los infractores del sistema, en 2024 presentaron
103 denuncias ante la Procuraduría General de la República, por presuntos
fraudes cometidos por empleadores en perjuicio de los afiliados al Seguro
Familiar de Salud del régimen contributivo.
Desde la promulgación de esta ley, indica la data
oficial, se han depositado 333 querellas ante el Ministerio Público, en las que
se detectó el registro de 168,982 personas como supuestos trabajadores, lo cual
ha significado un perjuicio económico de poco más de 560 millones de pesos,
solamente en los meses en que fueron detectadas dichas actividades sospechosas.
En
2024, según la data, la TSS suscribió más de 700 acuerdos de pago con
empleadores en mora, generando ingresos adicionales de 230 millones de pesos.
Estas gestiones permitieron que cientos de trabajadores recuperaran su acceso a
los beneficios del Seguro Familiar de Salud, garantizando así la continuidad de
sus derechos y la protección de sus familiares.
También, las autoridades de la TSS estiman que, al
cierre de 2024, las recaudaciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social
(SDSS) registren un crecimiento del 11.2 % respecto a 2023, alcanzando un monto
superior a 210,000 millones.
La data oficial indica que esas recaudaciones se
distribuyen entre más de 120,000 empleadores registrados, quienes financian los
beneficios del Seguro Familiar de Salud (SFS), el Seguro de Vejez, Discapacidad
y Sobrevivencia (pensiones) y el Seguro de Riesgos Laborales, pilares
fundamentales del SDSS. Desde la creación del SDSS (2001) a la fecha, la TSS ha recaudado más de 1.75
billones de pesos.
Carta oficial de la renuncia del ministro de Economía, Pavel Isa Contreras
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- “Le presento mi renuncia
como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo”, así iniciaron las
palabras de despedida de Pavel Isa Contreras a
la institución que dirigió por dos años y cuatro meses.
En la misiva redactada el 4 de diciembre el
exfuncionario explica que uno de los motivos para dejar a disposición del jefe
de Estado, Luis Abinader, “fue la fusión del ese ministerio y el de Hacienda”.
El economista e investigador precisó que, durante su gestión, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se ha esforzado en promover una visión a largo plazo para la República Dominicana.
De acuerdo con el comunicado, Isa Contreras agradece al presidente la oportunidad de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible y resiliente, la transformación productiva y la equidad.
Escasas lluvias y temperaturas agradables
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El Instituto Dominicano de
Meteorología (Indomet) informó que el tiempo meteorológico del territorio
dominicano no experimentará cambios apreciables en casi toda la geografía
nacional este jueves, esperándose lluvias pasajeras en algunas provincias en la
mañana y un ambiente seco en la tarde.
Según el Indomet, en las horas matutinas el viento
moderado del noreste traerá en ocasiones algunas nubes con lluvias débiles y
aisladas, principalmente hacia poblados de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná,
María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.
"En la tarde, predominará en gran parte de las
provincias un ambiente seco y estable con nubes dispersas y escasas
precipitaciones", indicó el Indomet, a la vez de agregar que en el
Distrito Nacional se prevén nubes aisladas y soleado.
Se espera que también en la mañana y tarde de este
viernes permanezca un ambiente despejado y soleado en gran parte del país, pero
en la noche estas condiciones atmosféricas comenzarán a cambiar con el
acercamiento de una amplia vaguada que estará al este de Puerto Rico.
Con gran susto. Águilas le ganan séptimo en fila al Licey
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- La novena cibaeña derrotó
por séptima ocasión en fila a los Tigres, con dramatismo, un partido que la
visita coqueteó con la blanqueada hasta el noveno.
Un Enny Romero que ha recuperado la versión que había
desaparecido en los últimos años con el Escogido volvió a lucírsela en el
parque donde jugó la mayor parte de su carrera y Aderlin Rodríguez fue oportuno
para la victoria 4-3.
El tercer triunfo en fila deja a la escuadra amarilla
con marca de 20-18, a solo un partido del segundo lugar que ocupan los añiles
(21-17) y a tres de las punteras Estrellas (24-16), que tuvieron la jornada
libre.
Los cibaeños se olvidaron rápido de la barrida sufrida
en Puerto Rico el fin de semana en el cierre de la serie de exhibición Titanes
del Caribe.
Romero (5-1) trabajó cinco entradas de cinco hits, una
base y tres ponches ante los 21 bateadores que enfrentó. Mejoró su efectividad
hasta los 1.10 para reforzar su candidatura al premio Lanzador del Año.
Jonathan Hernández (1 IP), Jake Higginbotham (0.2), Luis González (0.1) y
Richard Rodríguez (1) mantuvieron el marcador en blanco.
En el noveno, Yoan López se metió en problemas en dos
tercios y Jhan Maríñez sacó un último out que para el rescate de un partido
donde una mujer falleció al sufrir un infarto. El revés fue para Steven Moyers
(1-3), que en 4.1 entradas toleró seis hits, tres vueltas y ponchó a cuatro.
Un Licey al que le faltó oportunismo. Consiguió 10
imparables (solo un extrabase), pero se fue de 14-3 con hombres en posición de
anotar y dejó a 11 corredores en las bases.
Los Toros del Este dejan en el terreno a los Gigantes
Redacción
CNS.-
LA ROMANA.-
Los Toros del Este dejaron tendidos en el
terreno de juego a Gigantes del Cibao en partido celebrado en el estadio
Francisco Micheli de La Romana, en la continuación de la serie regular de la
pelota invernal dominicana.
Los Toros vencieron 3-2 a los Gigantes anotando la
carrera del triunfo en la novena entrada gracias a un fly de sacrificio de
Cristhian Adames al jardín derecho que permitió que Wendell Rijo anotara, la
victoria correspondió en labor de relevo a Fernando Abad (4-1,1.27) que trabajó
una entrada en la que permitió dos imparables y una carrera limpia, no otorgó
bases y ponchó a dos bateadores contrarios.
En la tercera entrada, los Gigantes del Cibao anotaron
su primer y única rayita cuando José Siri se robó el home ante el abridor zurdo
de los Toros, Matt Dermody, para poner el juego 1-0.
El partido se mantuvo 1-0, hasta llegar al octavo
episodio cuando, Luis Valdez como bateador emergente sorprendió con un toque y
llegó hasta segunda por error del lanzador. Luego, bateando Iván Castillo y con
el cuadro adentro, este se embasó por error del segunda base y anotó Valdez la
carrera del empate.
En el mismo inning, corriendo Iván Castillo en la
inicial, Troy Johnston pegó un largo doblete por el left field suficiente para
que Castillo anotara desde primera para virar el marcador 2-1.
Mujer fallece mientras se dirigía a presenciar juego Águilas vs Licey
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Una mujer falleció la noche
de este miércoles frente al estadio Quisqueya Juan Marichal mientras se
preparaba para asistir al partido entre los Tigres del Licey y las Águilas
Cibaeñas, correspondiente a la temporada 2024-25 de la pelota invernal.
La víctima fue identificada como Ana María Sánchez, de
62 años, quien sufrió un infarto en el área de boletería del estadio.
La señora fue asistida por miembros del Sistema
Nacional de Emergencias 9-1-1, asignados al estadio. Según reportes, se
encontraba acompañada de sus hijos al momento de ingresar a las instalaciones.
Aclaran flexibilización de horario para vender alcohol no incluye a e colmados y colmadones
miércoles, 11 de diciembre de 2024
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El Ministerio de Interior y
Policía anunció la flexibilización del horario a partir de este domingo 15 de
diciembre para el expendio de bebidas alcohólicas, sin embargo, aclara que esta
disposición no aplica para colmados, colmadones, cafeterías, car wash, entre
otros.
De igual forma, la medida no incluye a parques
mecánicos, acuáticos y tiendas de licores, los cuales seguirán laborando todos
los días hasta las 12:00 de la medianoche en esta temporada navideña y de Fin
de Año.
En cambio, esta flexibilización sí aplica para discotecas,
clubes, restaurantes, centros de eventos, pianos bares y casinos, y estará
vigente a partir del domingo 15 de diciembre y se mantendrá hasta el 3 de enero
de 2025.
En tanto, el relajamiento será de domingo a jueves hasta la
3:00 de la madrugada, viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada del día
siguiente.
Para los días 24 y 31 de diciembre no habrá límites de
horarios para el expendio de bebidas alcohólicas y así se hace constar en el
párrafo del artículo 1 de la resolución emitida por el Ministerio de Interior y
Policía.
La medida de la ministra de Interior y Policía, Faride
Raful, está contenida en la Resolución número MIP-RA-0008-2024 que extiende el
horario de expendio de bebidas alcohólicas en el territorio nacional por el
período de las festividades navideñas y Año Nuevo.
Fuerte tapón en Las Américas por accidente
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Usuarios en redes sociales
reportaron este miércoles un accidente de tránsito en la autopista Las
Américas.
«El tapón es kilométrico», dicen los internautas.
En el audiovisual se ven involucrados en el hecho un
autobús de Caribe Tours y un camión denominado «cabezote», quienes chocaron
próximo a Los Frailes.
Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas o
lesionados.
Mientras que las autoridades correspondientes trabajan
para despejar el área y determinar las causas del accidente.
Incidencias
-
Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata - *Redacción CNS.-* *SANTO DOMINGO.-* El legendario intérprete, conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando activamente en los estudio...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...























