PUBLICIDAD

.

Pages

ESTAS VIENDO LA SECCION Internacionales
Mostrando las entradas con la etiqueta Internacionales. Mostrar todas las entradas

Más de 50,000 desaparecidos bajo los escombros y casi 600 muertos en Venezuela

viernes, 26 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

VENEZUELA.- Casi 600 muertos y más de 50,000 desaparecidos: el trágico balance del doble terremoto en Venezuela se dispara mientras crece la desesperación por encontrar supervivientes y la ayuda oficial es escasa.

 


Los sismos de magnitud 7.2 y 7.5 que golpearon el norte del país el miércoles dejaron un panorama de devastación, con decenas de edificios colapsados, especialmente en La Guaira, una población costera vecina a Caracas, donde la población denuncia la precaria labor del gobierno en las labores de rescate.

 

"¡Necesitamos máquinas... personas!", gritaba un grupo de vecinos frente a un edificio colapsado en esa región. "Estamos nosotros mismos buscando ayuda, el pueblo buscando cómo levantar esto", señaló otra mujer.

 

La Guaira quedó hecha polvo. Lo que eran edificios hoy son montañas de arena y escombros. Familiares, vecinos y voluntarios se mueven como pueden entre la destrucción, pero necesitan maquinaria especializada para poder cortar varillas de acero o remover bloques.

 

El jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Tom Fletcher, estima que más de 50,000 personas están desaparecidas.

 

"Se trata de una operación de rescate extremadamente compleja", dijo a la AFP.

 

La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que hay al menos 589 muertos y 2980 heridos.


Jean Montero y su adiós: "Aunque los caminos se separen, os tendré en el corazón"



Redacción CNS.-

 

ESPAÑA.-El dominicano Jean Montero avanzó este jueves su salida del Valencia Basket en el acto de celebración del título de la Liga Endesa que el equipo conquistó este miércoles y aseguró que siempre llevará al club y a sus aficionados en el corazón.

 

 "He dado lo que tenía, por el club, por todos ustedes y por el amor a este deporte. Valencia siempre va a estar en mi corazón y aunque los caminos a veces se tengan que separar siempre va a estar es mi corazón", apuntó emocionado Montero, al que los seguidores habían reclamado insistentemente que se quedara en el club.

 

"El Problema" marcó 23 puntos en el partido que le dio el segundo campeonato histórico al club de Valencia.

 

El exterior dominicano de 22 años, MVP de la final de la ACB, tiene contrato con el club 'taronja' hasta 2028 pero ha recibido propuestas de algunos de los clubes más poderosos de Europa como el Olympiacos, ganador de la última Euroliga.


Dominicana expresa solidaridad y anuncia el envío de equipos de rescate a Venezuela

jueves, 25 de junio de 2026




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó este miércoles que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para expresar la solidaridad del pueblo y del Gobierno dominicano ante la tragedia provocada por los terremotos que han afectado a esa nación sudamericana.

 

A través de sus redes sociales, el mandatario anunció que a primeras horas de este jueves partirán hacia Venezuela equipos especializados de búsqueda, rescate y atención de emergencias pertenecientes a las Fuerzas Armadas dominicanas, con el objetivo de apoyar las labores de asistencia que desarrollan las autoridades venezolanas.

 

"Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas, los heridos y todo el pueblo venezolano en estas horas tan difíciles", expresó Abinader.

 

Los sismos, de magnitudes 7.2 y 7.5, han causado importantes daños en distintas zonas del país. Aunque el balance oficial reportado por las autoridades venezolanas indica hasta el momento 164 fallecidos y más de 971  heridos, estimaciones preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advierten que el número de víctimas podría aumentar considerablemente conforme avancen las evaluaciones.

 

Según informó Delcy Rodríguez, el estado costero de La Guaira, ubicado al norte de Venezuela, figura entre las zonas más golpeadas por el desastre, con decenas de edificaciones colapsadas y severos daños en infraestructura.

 

Las autoridades venezolanas mantienen activas las operaciones de rescate mientras continúan las evaluaciones de los efectos provocados por los terremotos.


Estos son los centros de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela




Redacción CNS.-

VENEZUELA.- Las labores de solidaridad comenzaron a activarse en distintos estados del país luego de los dos terremotos registrados el miércoles 24 de junio, que dejaron importantes afectaciones en varios estados. Partidos políticos, universidades, y organizaciones civiles habilitaron centros de acopio para canalizar ayuda humanitaria hacia las zonas más impactadas.

 

La iniciativa surge mientras continúan las laborares de rescate y la evaluación de daños tras la secuencia sísmica registrada durante la jornada. Las autoridades precisaron que el primer movimiento telúrico, inicialmente reportado con una magnitud de 7,2, fue reclasificado como un sismo precursor del terremoto de 7,5, tras el análisis de los registros sísmicos.

 

Paralelamente, el Ministerio de Educación informó la suspensión de las actividades escolares y señaló que algunas instituciones educativas podrán ser utilizadas para apoyar las labores de atención a los afectados.

 

 

 

Las labores de solidaridad comenzaron a activarse en distintos estados del país luego de los dos terremotos registrados el miércoles 24 de junio, que dejaron importantes afectaciones en varios estados. Partidos políticos, universidades, y organizaciones civiles habilitaron centros de acopio para canalizar ayuda humanitaria hacia las zonas más impactadas.

 

Contenido

Centros de acopio habilitados

Caracas

Aragua

Bolívar

Carabobo

Lara

Miranda

Monagas

Táchira

Zulia

¿Qué se puede donar?

La iniciativa surge mientras continúan las laborares de rescate y la evaluación de daños tras la secuencia sísmica registrada durante la jornada. Las autoridades precisaron que el primer movimiento telúrico, inicialmente reportado con una magnitud de 7,2, fue reclasificado como un sismo precursor del terremoto de 7,5, tras el análisis de los registros sísmicos.

 

Paralelamente, el Ministerio de Educación informó la suspensión de las actividades escolares y señaló que algunas instituciones educativas podrán ser utilizadas para apoyar las labores de atención a los afectados.

 

Los centros de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Foto: EFE/ Rayner Peña R

Centros de acopio habilitados

Caracas

Iglesia La Paz en Montalbán I. Municipio Libertador.

Iglesia San Bernardino de Siena. Parroquia San Bernardino.

Terrazas del Club Hípico, Caracas (Rotaract Caracas)

Cuarta avenida de Altamira, entre novena y décima transversal; quinta El Bejucal.

Los centros de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Aragua

Centro Comercial La Capilla, piso 1, local 21, avenida 19 de Abril (Comando ConVzla).

Paseo de la Libertad, avenida Las Delicias, frente al Centro Médico de Maracay (Voluntad Popular).

Bolívar

Esquina de Banesco, avenida República, municipio Angostura del Orinoco (Voluntad Popular).

Carabobo

Edificio Talislandia, mezzanina, avenida Monseñor Adams, El Viñedo (Comando ConVzla y Operación Todos con Venezuela).

Lara

Tatas Food, carrera 15 entre calles 13A y 13B, Barquisimeto.

Miranda

Quinta El Bejucal, cuarta avenida de Altamira, entre novena y décima transversal (Comando ConVzla).

Monagas

Calle 6, antigua Bermúdez, casa N.º 11, antiguo restaurante El Oeste, Maturín (Voluntad Popular Monagas).

Táchira

Núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes (ULA).

Zulia

Sede regional de Un Nuevo Tiempo (UNT Zulia).

Sede de Vente Zulia, Calle 70 con Av. 15A y 15B N° 15A-39 (calle paralela a Nebabrica)

¿Qué se puede donar?

Las organizaciones que coordinan la recolección de ayuda indicaron que las principales necesidades están relacionadas con productos de primera necesidad para las familias afectadas por la emergencia.


Jean Montero lleva al Valencia a coronarse campeón del básquet español


 

Redacción CNS.-

ESPAÑA.- El Valencia Basket se proclamó campeón de la Liga española de baloncesto por segunda vez en su historia tras arrollar este miércoles al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final, disputado en el Palau Blaugrana, con la enésima exhibición ofensiva de la temporada.

 

El alero Kameron Taylor (21 puntos) y el base Jean Montero (23, 18 en la segunda parte y cuatro triples en el tercer cuarto) lideraron la actuación coral del conjunto 'taronja', que rompió el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 0-12 y gobernó el marcador hasta el pitido final.

 

Fue el colofón perfecto para la mejor temporada en la historia del club, campeón también de la Supercopa Endesa y semifinalista de la Euroliga, bajo la dirección de Pedro Martínez, el artífice del primer título liguero del club en 2017 y el arquitecto de un equipo de autor, que además de sin complejos en el aspecto ofensivo, ha demostrado tener los mimbres para ser campeón.

 

l Barça entró en barrena, erró tiros bien trabajados, se quedó casi cuatro minutos sin anotar y sumó cinco puntos en los últimos seis minutos de la primera mitad (35-47, descanso). Y el 0-7 con el que se reanudó el partido, con un triple de Montero y una bandeja plácida de Taylor, auguraba un desenlace infeliz para los azulgranas.

 

Montero decisivo

Más aun cuando Montero, discreto hasta el intermedio, encadenó dos triples más en las barbas de su defensor, arrancando cánticos de 'MVP' de la ruidosa afición visitante (44-62, min.24).


Aumentan a 164 los muertos tras terremoto en Venezuela en estado de emergencia



Redacción CNS.-

CARACAS.- La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves de que el número de muertes subió de 32 a 164 y el de heridos de 700 a 971 a causa de los dos seísmos que sacudieron el miércoles varios estados del país y aseguró que se han contabilizado 30 réplicas en las últimas horas.

 

«Al momento, la cifra que tenemos ya registrada es 164 fallecidos, 971 heridos, con 30 réplicas que se han producido desde los dos eventos principales consecutivos que tuvimos a las seis de la tarde (del miércoles)» , afirmó la mandataria en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Rodríguez aseguró que el estado La Guaira, al norte de Caracas, es una «zona de desastre» y anunció la declaración del estado de emergencia y la activación toda la red de salud pública y privada del país, especialmente en las zonas más afectadas para la atención de los heridos.

 

«Estamos en este momento declarando el estado de emergencia, tal como lo contempla nuestra Constitución», indicó Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), acompañada del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.

 

Según la presidenta, los terremotos han causado derrumbes de edificios en varias zonas de Caracas, así como en sectores de los estados Miranda, La Guaira, Falcón y Carabobo, por lo que pidió mantener la unidad y la calma a los ciudadanos.

 

También indicó que hubo afectaciones en el servicio eléctrico, de agua y cortes de suministro de gas en los edificios afectados.

 

Rodríguez, anunció este jueves la creación de un fondo de 200 millones de dólares con recursos del Fondo Monetario Internacional, para la reconstrucción de las infraestructuras y viviendas dañadas.

 

En un recorrido por la capital venezolana, EFE pudo evidenciar que en la plaza Altamira, en el este de la ciudad, había numerosos edificios colapsados.

 

Otras edificaciones ubicadas en Chacao, una de las localidades que integran el Área Metropolitana de Caracas y considerada zona sísmica, también sufrieron destrozos de consideración o grietas distinta índole.

 

Funcionarios de Protección Civil y de la Policía del municipio de Chacao buscaban entre los escombros posibles heridos, junto a habitantes de la zona.


Detectan primer caso de ébola en Francia, un médico que regresó de República del Congo

miércoles, 24 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

FRANCIA.- Las autoridades sanitaria de Francia han detectado el primer caso positivo de enfermedad por virus del ébola, correspondiente a un médico humanitario que regresaba de una misión en la República Democrática del Congo (RDC), zona donde el virus se encuentra en circulación activa, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

 

El paciente fue atendido de inmediato a su llegada al territorio francés y trasladado a un centro hospitalario especializado en enfermedades infecciosas de alta transmisibilidad, según las autoridades sanitarias, que precisaron en un comunicado que el médico se encuentra en estado estable.

 

El Ministerio de Salud subrayó que se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad sanitaria, incluyendo el aislamiento del paciente y su traslado en condiciones controladas, con el objetivo de evitar cualquier riesgo de contagio.

 

Francia dispone de infraestructuras especializadas para el manejo de enfermedades altamente contagiosas, con unidades hospitalarias dotadas de sistemas de presión negativa y estrictas medidas de bioseguridad, subrayó el Ministerio de Salud.

 

Paralelamente, se ha puesto en marcha una investigación epidemiológica para identificar a las personas que pudieron haber tenido contacto con el caso confirmado. Estos contactos serán localizados por la agencia regional de salud y deberán cumplir un aislamiento domiciliario de 21 días, con seguimiento médico durante todo el periodo.

 

El anuncio se produce tras la declaración de una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 17 de mayo, en respuesta a la circulación del virus en el este de la RDC.

 

En este contexto, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) mantiene su evaluación de riesgo como bajo para viajeros que se desplazan a zonas de transmisión activa y muy bajo para la población general en Europa.

 

Las autoridades han reforzado asimismo el sistema de seguimiento sanitario para cooperantes franceses que regresan de zonas de riesgo, concluyó el Ministerio en su nota.

 


Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán




Redacción CNS.-

 

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este miércoles con poner fin a las conversaciones con Irán si la República Islámica cobra peajes o costos de seguro por la navegación en el estrecho de Ormuz.

 

«Irán ha informado a EE.UU. que, a pesar de las noticias falsas y problemáticas que afirman lo contrario, no se solicitan ni se reciben peajes, costos de seguro ni otros cargos de ningún tipo por parte de Irán en los barcos que navegan por el estrecho de Ormuz. Si esta información es falsa, las negociaciones terminarían de inmediato», publicó en Truth Social.

 

Al mismo tiempo, el mandatario subrayó que su país «no ha entregado dinero a Irán ni ha liberado fondos de su propio dinero». «Liberaremos parte de su dinero, que está totalmente bajo nuestro control, para nuestros agricultores y ganaderos, para la compra de maíz, trigo, soja y otros productos», continuó. El inquilino de la Casa Blanca señaló que la nación persa «necesita urgentemente alimentos», que van a ser comprados «exclusivamente» al país norteamericano.

 

La jornada anterior, Trump anunció que, debido a varias «concesiones importantes» de Teherán, ha acordado «permitir que el estrecho de Ormuz permanezca abierto, sin más bloqueo naval».

 

Además, afirmó que «el dinero y/o los fondos que el Tesoro de EE.UU. está liberando irán a una cuenta de depósito en garantía», bajo el control de Washington. Especificó que estos recursos se utilizarán para la compra de alimentos y suministros médicos, «exclusivamente» de origen estadounidense, «incluidos maíz, trigo y soja» de los agricultores del país norteamericano.

 

La semana pasada, The Wall Street Journal informó que EE.UU. y Catar, que actúa como uno de los mediadores entre Washington y Teherán, estaban negociando un mecanismo para liberar parcialmente los fondos iraníes congelados en el extranjero, como parte de los acuerdos para poner fin al conflicto

 

Según el diario, la iniciativa permitiría a Teherán acceder a parte de los aproximadamente 100.000 millones de dólares bloqueados por las sanciones, comenzando con 6.000 millones retenidos en Catar

 

En virtud de ese acuerdo, Catar permitiría la compra de alimentos, medicamentos y otros bienes humanitarios solicitados por el banco central iraní, utilizando fondos provenientes de activos iraníes congelados, principalmente ingresos petroleros bloqueados en el extranjero por las sanciones.


Calor intenso afecta 24 países europeos y se extenderá




Redacción CNS.-

 

FRANCIA.- La ola de calor afecta a millones de personas en 24 países de Europa, y podría prolongarse al menos las dos próximas semanas, indicó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que alertó de los efectos en cadena que tiene en la actividad económica, las infraestructuras, la agricultura y el medio ambiente.

 

Según uno de los centros europeos de seguimiento climático de la OMM, dirigido por el servicio meteorológico alemán (DWD), la ola de calor se extenderá por parte de Europa occidental, central y meridional en las próximas dos semanas, con un progresivo desplazamiento del foco de calor hacia los Balcanes.

 

En su boletín sobre la situación actual, la agencia meteorológica de la ONU recordó que Francia ha registrado su día más caluroso de la historia (29,3 grados de media el 23 de junio) mientras se espera que en zonas de España se alcancen los 44 grados y amplias zonas de Suiza están en alerta roja de máximo nivel por el calor.

 

Las temperaturas actuales oscilan entre 3 y 10 grados centígrados por encima de la media semanal para esta época del año, con máximas absolutas diarias superiores a los 35 grados, o incluso a los 40 grados en el suroeste, según la OMM.

 

La agencia alerta de que aún más preocupante es el hecho de que las temperaturas mínimas no bajen actualmente de los 20 grados, dando lugar a las conocidas como «noches tropicales», que dificultan el sueño y la recuperación para muchas personas.

 

La OMM señala que niños pequeños, embarazadas, trabajadores al aire libre, personas mayores y aquellas sin hogar o con enfermedades crónicas se cuentan entre los más vulnerables a estas olas de calor y sufren el mayor riesgo de sufrir estrés térmico.

 

La organización recuerda que el cambio climático provoca que aumenten con frecuencia e intensidad estas olas de calor, y que el fenómeno de El Niño, en rápido desarrollo, puede contribuir en los próximos meses a unas temperaturas más altas a la media, aunque su impacto suele ser menor en Europa que en otras latitudes.


Vuelve Elly De La Cruz regresa a la alineación de Cincinnati tras lesión




Redacción CNS.-

 

MILWAUKEE.- El dominicano Elly De La Cruz regresó a la alineación de los Rojos de Cincinnati para el partido contra Milwaukee, tras pasar poco más de tres semanas en la lista de lesionados.

 

Los Rojos anunciaron la activación del campocorto dos veces All-Star, quien sufrió una distensión en el tendón de la corva derecho el 31 de mayo, y enviaron al jardinero Will Benson a la filial Triple-A de Louisville.

 

De La Cruz completó una asignación de rehabilitación de tres juegos en Louisville durante el fin de semana. Conectó un jonrón y jugó cinco entradas como campocorto el viernes, se fue de 0-3 como bateador designado el sábado y de 0-3 con dos ponches y un error el domingo.

 

De La Cruz bateaba para .280 con un OPS de .855 y 12 jonrones en 58 juegos antes de ingresar a la lista de lesionados por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

 


Golden State eligen al dominicano Yaxel Lendeborg en Draft de la NBA




Redacción CNS.-

 

GOLDEN STATE.- El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 por los Golden State Warriors en la primera ronda del Draft de la NBA de 2026 el martes 23 de junio.

 

En su camino a ser nombrado All-American por consenso, Lendeborg disputó 40 partidos en Michigan, promediando 15,1 puntos con un 51,5% de acierto en tiros de campo, además de 6,8 rebotes, 3,2 asistencias, 1,2 tapones y 1,1 robos por partido. Junto con el título y el reconocimiento como All-American, Lendeborg cosechó numerosos galardones en su última temporada universitaria, obteniendo también el premio al Jugador del Año de la Big Ten.

 

Ahora, tras ganar un campeonato con los Michigan Wolverines a principios de abril, Lendeborg vestirá la camiseta junto a Steph Curry en Golden State.

 

Lendeborg se incorporará a la rotación de los Warriors en la posición de alero, lo que les proporcionará un defensor versátil y de gran nivel que puede marcar a jugadores en varias posiciones, un creador de juego dispuesto en ataque y un reboteador tenaz.


Messi logra record en el Mundial y lleva a Argentina a 16avos

martes, 23 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

TEXAS.- Lionel Messi alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y superó a Miroslav Klose como máximo artillero histórico.

 

Lo hizo con un doblete frente a Austria en Dallas, en tan solo el segundo partido de Argentina en el Mundial 2026. Cada tanto de su recorrido mundialista fue una pieza clave de una carrera que desafía el tiempo.

 

38 minutos le bastaron a Lionel Messi para batir el récord del que todo el mundo hablaba. El argentino marcó (poco después de fallar un penalti) y, con este tanto tras una gran jugada colectiva de la Albiceleste ante Austria, es ya el máximo goleador histórico de los Mundiales. Este gol, el número 17 para él en los seis torneos que ha disputado, le vale para superar los 16 de Miroslav Klose, que ostentaba el privilegio de mejor artillero de todos los tiempos en la competición desde 2014. No fue el único que anotó antes del pitido final. En la segunda parte sumó uno más para dejar el récord en 18.

 

En la tabla de goleadores les siguen otros nombres ilustres como Ronaldo Nazario, con 15 tantos, y Gerd Müller, con 14. Empatado con el alemán está un jugador en activo como Kylian Mbappé, el único con opciones reales de superar el registro de Messi incluso en esta edición de la Copa del Mundo, en la que se presupone que Francia puede llegar muy lejos.

 

SEIS MUNDIALES, 18 GOLES

El debut de Messi en los Mundiales fue justo hace 20 años, en Alemania. En aquella selección argentina, entrenada por José Pékerman, no era un habitual de partida en las alineaciones. Pero unos minutos ante Serbia en la fase de grupos le valieron para estrenar su casillero en los Mundiales y convertirse en el anotador argentino más joven en la competición.

 

En 2010 llegaba ya como líder indiscutible de un equipo en el que formaba delantera con Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez y con Diego Armando Maradona en el banquillo. En este Mundial no vio puerta y su equipo cayó en cuartos de final ante Alemania en un partido en el que precisamente Klose anota dos goles.

 

En el Mundial de Brasil en 2014 juega su primera final y Alemania vuelve a ser su verdugo. En esta edición logra cuatro tantos y es elegido mejor jugador del torneo. Consuelo insuficiente tras caer en la prórroga.

 

En 2018, en Rusia, cae en octavos ante la Francia de Mbappé con claridad. Messi solo consigue un tanto y se va del torneo con la sensación de que esta podía ser su última oportunidad para redondear su palmarés con un Mundial.undiales distintos.

 

Messi, con sus cinco dianas en esta fase de grupos, deja el contador, por el momento, en 18. Jugará, como mínimo, otros dos partidos más. Habrá que ver hasta dónde lleva el récord en la que será su última participación en el Mundial.


Ministra de Interior y director general de la Policía coordinan acciones con Puerto Rico para enfrentar el crimen transnacional

lunes, 22 de junio de 2026



Redacción CNS.-

 

San Juan, Puerto Rico.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, sostuvieron hoy una reunión de alto nivel con el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, general Arturo Garffer, y el superintendente de la Policía, Joseph González, para ampliar la cooperación en inteligencia y coordinar acciones conjuntas contra el crimen organizado transnacional.

 


La cercanía geográfica entre República Dominicana y Puerto Rico, así como el constante flujo marítimo y aéreo entre ambos territorios, convierte este corredor en un punto clave para la detección y combate del narcotráfico, el tráfico ilícito de armas, el lavado de activos y otras amenazas que afectan la seguridad regional.

 

La delegación dominicana estuvo integrada además por el director central de Investigación (DICRIM), general Pedro Ignacio Matos Pérez, junto a especialistas en investigación criminal e inteligencia.

 


Durante el encuentro, las autoridades abordaron medidas para reforzar los mecanismos de control e intercambio de información sobre vuelos privados y optimizar los sistemas de alerta temprana para detectar movimientos vinculados a actividades criminales transnacionales.

 

La visita reafirma el compromiso de la República Dominicana y Puerto Rico de profundizar su cooperación en materia de seguridad mediante acciones coordinadas, intercambio de información estratégica y el fortalecimiento de capacidades para combatir el crimen organizado transnacional.


Abelardo de la Espriella gana presidencia de Colombia




Redacción CNS.-

 

COLOMBIA.- El ultraderechista Abelardo de la Espriella ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales en Colombia con 12,931,544 votos (49.65 %), una estrecha ventaja de 245,738 papeletas (0.95 puntos porcentuales) sobre el izquierdista Iván Cepeda, según el 99.65 % del conteo preliminar elaborado por la Registraduría Nacional.

 

Cepeda, del Pacto Histórico, partido del presidente colombiano, Gustavo Petro, recibe 12,684,994 votos, equivalentes al 48.70 %, indica el conteo preliminar del organismo electoral.

 

La diferencia entre los dos candidatos es mucho más estrecha de lo que vaticinaban las encuestas, por lo que será necesario esperar el escrutinio de los próximos días para confirmar el resultado de manera oficial.

 

La ventaja de De la Espriella es menos de la mitad de los 659,1340 votos con la que se impuso en primera vuelta, el pasado 31 de mayo, lo que indica que aunque ambos candidatos aumentaron su caudal, Cepeda lo hizo en una proporción mayor.

 

Igualmente hubo 426,013 votos en blanco, equivalentes al 1.63 %, y 220,507 votos nulos (0,83 %), mientras que 29,455 tarjetas electorales no fueron marcadas, lo que equivale al 0.11 %.

 

La segunda vuelta presidencial tuvo una participación récord del 63.59 %. La suma de los votos nulos y no marcados equivale al 0.94 %.

 


Sudáfrica logra empate contra Chequia con penalti en el último minuto

viernes, 19 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

NEW YORK.- Teboho Mokoena comenzó el partido con lágrimas en los ojos y lo terminó con una sonrisa tras convertir un penalti en la segunda parte del empate 1-1 de Sudáfrica contra la República Checa en el Mundial.

 

El disparo lejano de Thapelo Maseko, ya en los últimos minutos del partido, golpeó la mano del portero checo Pavel Sulc dentro del área.

 

Mokoena, a quien se vio en cámara con lágrimas corriendo por sus mejillas durante el himno nacional previo al partido, se dispuso a lanzar el penalti y, en el minuto 83, envió un disparo raso que superó al portero checo Matej Kovár.

 

El centrocampista sudafricano declaró que se sintió abrumado antes del pitido inicial, pensando en su difunto abuelo.

 

"Sé que, dondequiera que esté, estaría orgulloso de mí", dijo Mokoena. "Sentí su presencia en ese momento. Pensé que si estuviera aquí, estaría orgulloso de mí porque sé que creyó en mí cuando nadie más lo hacía".

 

Michal Sadílek adelantó a la República Checa en el minuto seis en el Mercedes-Benz Stadium. Alexandr Sojka le pasó el balón a Sadílek, quien con un disparo raso batió al portero Ronwen Williams.

 

Ambos equipos perdieron sus primeros partidos y sabían que otro revés perjudicaría seriamente sus posibilidades de alcanzar los dieciseisavos de final.

 

Sudáfrica recibió fuertes críticas tras su derrota por 2-0 ante México, coanfitrión del Mundial, lo que planteó la posibilidad de que el país prolongara su racha sin clasificar a la fase eliminatoria de un Mundial, incluso siendo anfitrión en 2010.


Knicks de Nueva York con un desfile por todo lo alto, campeones de la NBA




Redacción CNS.-

 

NEW YORK.-El base estelar Jalen Brunson alzó el trofeo dorado del campeonato de la NBA para que una multitud de manos extendidas lo tocaran mientras los aficionados celebraban el primer título de los New York Knicks en 53 años con un desfile triunfal por el "Cañón de los Héroes" de Manhattan, flanqueado por rascacielos.

 

"¡Caramba, Nueva York, lo logramos!", exclamó Brunson, el MVP de las finales, durante la celebración en el Ayuntamiento. "De alguna manera, sabía que encontraríamos la forma de conseguirlo".

 

Momentos después, el alcalde Zohran Mamdani entregó las llaves de la ciudad a los jugadores, entrenadores, dueños y personal de los Knicks. Con una camiseta del equipo bajo la chaqueta del traje, Mamdani dijo que él y otros aficionados "esperaron porque sabían, en el fondo de sus corazones afligidos", que los Knicks algún día ganarían.

 

Confeti azul y naranja volaba por el aire durante el desfile. Se oían vítores ensordecedores de "¡Vamos, Knicks!" y "¡Los Knicks ganan en cinco!".

 

Y OG Anunoby, quien anotó la canasta decisiva en el cuarto partido de las finales con un rebote ofensivo a falta de 1,2 segundos, bajó de su carroza para interactuar con los aficionados, sosteniendo el trofeo del campeonato de la NBA en una mano y una botella de tequila Patrón en la otra.

 

El director Spike Lee, quizás el fanático más emblemático del equipo, estaba en una carroza con Brunson, disfrutando del momento. "Nunca había ido a un desfile, jamás, y me alegra que sea este", dijo Lee.

La madre del MVP, Sandra Brunson, llevaba una camiseta con fotos de Jalen y su esposo Rick, quien jugó para los Knicks y es asistente del entrenador Mike Brown. Se hizo eco de las palabras de su hijo, diciendo: "Valió la pena".

 

Karl-Anthony Towns alzó el trofeo del campeonato de la Conferencia Este y un cigarro sobre un autobús del desfile mientras Mamdani bailaba. Más tarde, Towns se acercó a un grupo de niños con el trofeo de la NBA para que lo tocaran, provocando gritos de alegría.


Cuidado. Zelenski confirma ataque masivo con drones contra Moscú y lanza advertencia

jueves, 18 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

MOSCÚ.- La guerra entre Rusia y Ucrania escaló este jueves a un nuevo nivel luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmara el ataque masivo con drones contra Moscú y defendiera la ofensiva como una respuesta legítima a los recientes bombardeos rusos sobre Kiev.

 

El ataque dejó al menos 17 heridos, incluidos dos niños, y provocó incendios en instalaciones estratégicas de la capital rusa.

 

Desde Bruselas, Zelenski calificó la operación militar como una respuesta “absolutamente justa” al ataque ruso que impactó una de las catedrales históricas de Kiev a principios de semana.

 

“Por supuesto que no queremos que arda Ucrania a causa del enemigo, pero si arde Ucrania va a arder vuestro Moscú”, afirmó el mandatario ucraniano en un mensaje dirigido a periodistas que siguen la actualidad del conflicto.

 

El presidente también reiteró su disposición a negociar un alto el fuego inmediato con su homólogo ruso, Vladímir Putin, aunque insistió en que la presión internacional sobre el Kremlin debe aumentar para poner fin a la guerra.

 

Las autoridades rusas informaron que varios drones lograron alcanzar un complejo de refinerías en el sureste de Moscú, una instalación que ya había sido atacada días atrás.

 

Según Sobianin, más de 190 drones tenían como objetivo la capital rusa durante la ofensiva nocturna, considerada una de las más intensas registradas contra Moscú desde el inicio de la guerra.


Juan Soto conecta tres hits en victoria de Mets sobre Cincinnati




Redacción CNS.-

 

NUEVA YORK.- Juan Soto tuvo una destacada actuación al bate al conectar tres imparables en cinco turnos y remolcar dos carreras, contribuyendo al triunfo de los Mets de Nueva York por 9-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

 

Soto produjo una de las carreras que abrió el marcador en la cuarta entrada, al conectar un sencillo remolcador con dos outs frente al abridor Nick Lodolo. También sumaron impulsadas en ese episodio Marcus Semien y Mark Vientos para darle ventaja de 3-0 a los Mets.

 

Soto bateó de 5-3, anotó dos carreras y remolcó dos y dejó su promedio en .297.

 

El jardinero dominicano compartió el protagonismo ofensivo con Bo Bichette y Francisco Álvarez, quienes también conectaron tres hits cada uno. Nueva York totalizó 15 imparables, igualando su segunda mayor producción ofensiva de la temporada.

 

La victoria permitió a los Mets evitar la barrida en la serie de tres partidos, respaldados además por una sólida labor del novato Nolan McLean, quien ponchó a nueve bateadores en siete entradas.


Fallan contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras divorcio

miércoles, 17 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

PUERTO RICO.- El Tribunal Supremo de Puerto Rico falló en contra del artista urbano Daddy Yankee en una controversia judicial relacionada con la división de bienes tras su divorcio de Mireddys González.

 

La decisión confirma las sentencias emitidas anteriormente por el Tribunal de Primera Instancia y el Tribunal de Apelaciones, que favorecieron los reclamos presentados por González dentro del proceso de liquidación de los bienes acumulados durante el matrimonio.

 

De acuerdo con el abogado Pablo Lugo, quien ofreció detalles del caso, la exesposa del cantante solicitó una compensación provisional de cinco millones de dólares y una asignación mensual mientras concluye el litigio.

 

Lugo explicó que la pareja estuvo casada durante 29 años bajo el régimen de sociedad legal de bienes gananciales, por lo que ambos tienen derechos sobre el patrimonio generado durante la unión.

 

Asimismo, señaló que Daddy Yankee recurrió las decisiones ante el Tribunal de Apelaciones y posteriormente ante el Tribunal Supremo, pero ninguno de los recursos prosperó.

 

“Esta decisión es final y firme. Con este fallo, ella tiene derecho a recibir los beneficios que le correspondan dentro de la comunidad de bienes”, expresó el abogado.

 

Según Lugo, el patrimonio neto que forma parte del proceso de división ronda los 500 millones de dólares.

 

Aunque el Supremo ya se pronunció sobre este aspecto del caso, todavía permanecen activos otros procesos judiciales relacionados con la distribución de bienes y asuntos patrimoniales derivados de la separación.

 

El divorcio entre Daddy Yankee y Mireddys González puso fin a una relación de casi tres décadas, considerada durante años una de las más estables dentro de la industria musical latina.


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.