PUBLICIDAD

.

Pages

A partir del lunes aumentarán el pasaje en 47 rutas del país

viernes, 3 de julio de 2026

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- A partir del próximo lunes, habrá un incremento en las tarifas del pasaje en al menos 47 rutas urbanas, suburbanas e interurbanas del país.

 

La medida será aplicada por empresas afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), cuyos dirigentes aseguran que el ajuste responde al constante aumento de los costos operativos y a la falta de acceso de los transportistas a los subsidios estatales.

 

El presidente de la CNTT, Juan Marte, informó que el aumento oscilará entre RD$5, RD$10 y RD$25, dependiendo de la modalidad del servicio y de la distancia recorrida. Explicó que la decisión afecta rutas del Cibao, el Gran Santo Domingo, la región Este y otras provincias del país.

 

Marte sostuvo que numerosos operadores ya habían incrementado sus tarifas durante los últimos meses, citando como ejemplo empresas de transporte interurbano y diversas rutas del Cibao.

 

Según afirmó, el reajuste pendiente comenzará a aplicarse de manera formal a partir del lunes en las empresas que aún mantenían las tarifas anteriores.

 

El dirigente transportista argumentó que el sector lleva más de nueve meses absorbiendo el incremento en los costos de operación, mientras los subsidios anunciados por el Gobierno no han llegado a los choferes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.