Realizaran cumbre ética inteligencia artificial en República Dominicana
martes, 16 de septiembre de 2025
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO. – Santo Domingo acogerá el 2
y 3 de octubre la Tercera Cumbre Ministerial y de Altas Autoridades sobre la
Ética de la Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe, un encuentro
que reunirá a ministros, expertos internacionales, representantes del sector
privado, sociedad civil y organismos multilaterales.
El evento lo organizan la Oficina Gubernamental de
Tecnologías de la Información y Comunicación, el Banco de Desarrollo de América
Latina y el Caribe-CAF y la Unesco.
Se busca fortalecer la cooperación y avanzar en
políticas públicas alineadas con la recomendación de la Unesco sobre la ética
de la Inteligencia Artificial.
La institución subrayó que este encuentro se consolida
como el principal espacio regional para el diálogo político sobre inteligencia
artificial, con un enfoque ético, humanista y centrado en los derechos, y dará
seguimiento a la edición anterior celebrada en Uruguay en 2024.
Incidencias
-
Detectan primer caso de ébola en Francia, un médico que regresó de República del Congo - *Redacción CNS.-* *FRANCIA.- *Las autoridades sanitaria de Francia han detectado el primer caso positivo de enfermedad por virus del ébola, correspo...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...














