PUBLICIDAD

.

Pages

Padre “Mi hijo sufre esquizofrenia paranoide primera vez se pone así”

lunes, 28 de julio de 2025

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-  “Mi hijo sufre de esquizofrenia paranoide desde hace diez años y lleva tratamiento monitoreado todo el tiempo. Es la primera vez que se pone de esa manera”.

 

Así lo testimonió ante el Ministerio Público el señor Guillermo Ramón Pumarol Castellanos (Willy), padre de Jean Andrés Pumarol Fernández, protagonista de una trágica historia en la que una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas.

 

El suceso ocurrió alrededor de las 3:05 de la tarde en el residencial Dorado Naco, y fue necesario hacerle dos descargas con rayos láser y la intervención de varios policías para reducir al joven de 30 años de edad y quitarle los dos cuchillos con los que agredió a sus víctimas.

 

El padre dijo que llegó a la casa, fue a la habitación de su hijo y le dijo que había traído unos pastelitos, y se fue a la sala donde se tomó un café y se puso a trabajar cuando a los 10 minutos escuchó a la señora del servicio, Gricelda Ozuna Torres, “gritando desesperada: suéltame, quítate”, y fue a ver lo que ocurría.

 

Agrega que fue a la cocina “y vi a mi hijo encima de Gricelda agrediéndola con dos cuchillos en ambas manos, me lanzo sobre él, lo empujo y le digo a Gricelda que salga del apartamento, y me quedo con él para tratar de calmarlo”.

 

Indica que el joven comenzó a agredirlo a él también, y en un forcejeo logró quitarle uno de los dos cuchillos, salió del apartamento y cerró la puerta de hierro para que no saliera.

 

Pumarol dice que teniendo la puerta agarrada, su hijo le dio un empujón, “me tumbó, se subió sobre mí, me puso un pie en el pecho y me agarró por el cuello para apuñalarme, viéndome obligado a darle una patada por los genitales y salir corriendo hacia abajo” y dar la voz de alerta.

 

“Le dije a Elvin, el conserje del edificio, que llamara a la Policía, a los Bomberos, a todo el mundo, y a los demás vecinos que no salieran de sus apartamentos, ya que mi hijo Jean Andrés Pumarol Fernández se había vuelto agresivo y tenía dos cuchillos en las manos”, sostuvo.

 

Fuera de control

El primer apartamento donde Jean Andrés tocó el timbre fue en el de la hoy occisa Yolanda Handal Abugaber, de 70 años, y a María Teresa Fabián de Heredia, quien residía con ella y resultó herida, al igual que Francisco Texano y Victoria Heredia, Gricelda Ozuna y el padre del victimario.

 

MP pide prisión preventiva

La audiencia para conocerle medida de coerción al imputado fue aplazara para hoy a las 9:00 de la mañana, a petición de la defensa de la víctima mortal, que pidió tiempo para conocer el expediente.

El Ministerio Público le imputa violación al Código Penal y la Ley 631-16 sobre uso armas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.